sábado, 22 de enero de 2011

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN SECCIÓN IX

Continuación de la sección VIII.
El incesto ha sido universal y a lo largo de la historia de esta decadente humanidad. En la mitología Griega, Egipcia: Zeus y Hera eran hermanos, Isis y Osiris,
Seth y Neftis, esto sin contar que en Egipto, se mantenía una larga tradición, que practicaban los faraones para mantener su linaje real, se casaban con su hermana, esta podía ser de las esposa que tenia el faraón en el aren. También lo encontramos entre los Germanos, Wotan y Freya.(foto de Jordania cerca del mar muerto estaban las ciudades de Sodoma y Gomorra).

La pregunta que se puede hacer el lector es: ¿Hacia donde vamos? por donde quiera que miremos, encontramos una sociedad que se esta desmoronando, no hay valores héticos ni morales. El comer y el beber, el divertirse esta bien, pero cuando es llevado al exceso y no se valora la dignidad de la persona, los placeres de este mundo es el dominador común. "Vivamos y comamos que mañana moriremos", este estado de cosas es el que existe hoy.

Unas de las cosas que más me gusta, es cuando voy a un país Islámico, es que rechazan la inmoralidad por lo menos a nivel del pobre mortal; aunque bajo una apariencia de moralidad, se esconda otras que sean peor. El mundo está mayormente entregado a la complacencia del buen vivir y a los placeres de este mundo. Mientras que medio mundo, esta pasando muchas carencias otro tanto se divierte en los grandes casinos, oh viven en lujosas mansiones en Oriente; mientras el pueblo se muere de hambre.(foto banquetes inmorales).

Los hábitos pervertidos en el mundo, hábitos que no harán más,
y más semejantes a los moradores de Sodoma y de Gomorra, que fueron condenados por su inmoralidad. Vemos que los gobiernos que se llaman "democráticos" dan más rienda suelta ha los matrimonios de un mismo seso. La pasión ciega por una "libertad democrática" controla la razón, y en muchos casos toda consideración elevada es sacrificada a la lujuria. (el cuadro de la izquierda no se corresponde a la realidad)

La historia de Lot y la de Sodoma es un ejemplo de la de la historia Bíblica, que no debemos seguir y nos da unos patrones o modelos por los cuales los países deben seguir. Es también un eco de la historia, que traerá consecuencias para los pueblos que siguen sus propios dictámenes de su conciencia, que dicen a lo malo bueno y a lo bueno malo.

De la rama de Lot, apartada de la familia de Abraham, la Biblia hace resaltar todos los por menores y hace descender por un incesto doble, la dinastía moabita y de los amonitas, que serán a lo largo de los tiempos enemigos acérrimo del pueblo de Israel. (foto de una película de Sodoma).

Moab. Eran antepasados de los moabitas. Su nombre significa "de mi padre", como lo traduce la LXX. Aunque eran primos de los Israelitas. Este pueblo habitaban en la tierra de Arnón y Zered (hoy es la actual Jordania), este pueblo estaría entre los ríos de W. Hasa y N. Zered y el río W. Mujib (N. de Arnon), al este del mar Muerto. (foto de Aman Jordania)

Bern-ammi, que pertenece a los antepasados de los amonitas, este nombre significa "hijo de mi pueblo". Así expresó su m
adre el nombre de su hijo para indicar de que su madre y su padre procedían de la misma familia y tribu. Los amonitas eran nómadas y vivieron en la parte oriental de la región que esta entre el río Jaboc y el río Arnon, este nombre se ha perpetuado a lo largo de la historia, Rabbat Amón, hoy día la conocemos con el nombre de Ammán la actual capital de Jordania.

Esta ciudad fue conquistada bajo el mandato del rey David, pero más tarde recobró su independencia en tiempos del rey Salomón y, posteriormente, cayó en poder de los asirios y babilonios. En el siglo III a, de J,C. fue conquistada por Tolomeo II filadelfo,su
dominación se extendía desde Cirenaica hasta Mesopotamia y que la rebautizó con la denominación de Filadelfia. a finales del siglo I a.C. fue incorporada al imperio romano y reconstruida según el modelo habitualmente seguido en las ciudades romanas del imperio.

Debemos tener
muy en cuenta los acontecimientos políticos y religiosos en Egipto ya, que estos movimientos traerán como consecuencia después de la muerte de Mahoma la expansión de los árabes con un ímpetu arrollador. Un lugar teniente del califa Omar (634-644 d.C.). Conquista Egipto, bajo el califato de los Omeya conquistaron todo el oriente, dejando una gran cultura. (fotos de Aman).

Es cuando el país de Jordania recupera su antiguo nombre de Ammán, conservó sus funciones de centro de caravaneros durante los siglos X AL XII. Desierta durante varios siglos, después de la decadencia cultural que sufrió bajo la dominación otomana, a fines del siglo XIX y principios de XX se inició un renacimiento que dio sus primeros frutos después de la primer Guerra Mundial. (Con esta sección terminamos el pacto de la circuncisión)







martes, 18 de enero de 2011

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN SECCIÓN VIII

Continuación de sección VII.
Lot en vez de cooperar con el plan de Dios, quiere trazar sus propios planes. En le cp. 18:18-38, vemos un dialogo entre Lot y los ángeles. Yo me pregunto: ¿porque tantas preguntas? ¿No hacemos lo mismo
los hombres del siglo XXII? ¿No vemos lo que esta pasando en la tierra? hasta los científicos y hombres sensatos están proclamando que este mundo va a la destrucción. ¿Oh es que no queremos aprender de nuestra propia historia? (foto de Sodoma).

La ciudad donde Lot se dirigió fue Zoar, pero el y sus hijas subieron al monte a una cueva y allí moraron. La mujer d
e Lot, tenía su corazón en las cosas de esta vida, amaba el ambiente de Sodoma, y sus fiestas, y su belleza, ella no amaba las cosas de Dios, por eso al mirar hacia la ciudad se convirtió en sal.
Cierto es, que Dios usa los elementos, tanto estel
ares como Terrenales son su ejercito, Dios manda y se cumple, y ¡hay! quien diga lo contrario. Y sigo diciendo la mismas palabras hablo para aquellas personas temerosas de Dios. Pues para aquellas personas que no creen en Dios cualquier teoría es valida.(caída de meteoritos)

Creo que es un ejemplo claro de lo que debemos tener muy presente en nuestro siglo, y deberíamos hacernos las preguntas a nosotros mismos ¿que
esta ocurriendo en nuestro planeta tierra? ¿Es una advertencia de Dios a la humanidad? ¡oh! ¿acaso los hombres y mujeres que esta advirtiendo del cambio climático están equivocados? Sea lo que sea la advertencia de Dios esta presente en este mundo y los hechos hablan por si solos.

Los comentaristas a menudo explican que esta mujer valoró más su hogar, que el mandato de de huir que había dado Dios. Pero sólo estaba reflejando la actitud que su esposo la había inducido a dictar desde hacía mucho tiempo.
Quizá Lot, no miró hacia atrás físicamente, pero su mente aún miraba de reojo hacia Sodoma. (Foto de la destrucción y la estatua de sal)

Pero le ocurrió algo quizá peor qu
e la muerte de su esposa. Temeroso de permanecer en Zoar, Lot huyó y se estableció en las colinas de dicha ciudad. Paradoja de la vida; el hombre que una vez había poseído una gran hacienda, ahora habitaba en una cueva, pobre y con la ropa puesta.

Yo personal mente, y pido disculpas a los lectores por dar mi opinión, no
estoy de acuerdo con algunas/os bien sea historiadores o arqueólogos, sobre el incesto.
La Biblia lo deja muy claro con respecto a este hecho de la historia de Lot, No fue el quien causo este gran pecado ante los ojos de Dios, sino ellas.( Foto posible ubicación de Sodoma y Gomorra).

Sus hijas aterrorizadas por la idea de quedarse sin hijos en una cultura muy machista, y que valoraban a la mujeres muy poco, pero si las baloraban como madre, ya, que era ella la que daba la descendencia al hombre. El testo dice: La
mayor dijo a la pequeña: "Nuestro padre es viejo y no hay ningún hombre en el país que se una a nosotras, como se hace en todo el mundo. Ven, vamos a propinarle vino a nuestro padre, nos acostaremos con él y así engendraremos descendencia...La
mayor dio a luz un hijo, y le llamo Moab: es el padre de los actuales moabitas. La pequeña también dio a luz a un hijo, y le llamó Ben Ammí : es el padre de los actuales ammonitas. (Gén. 19:30-38, Biblia de Jerusalen). (El cuadro no refleja la realidad).

Las mujeres deliberada mente engañaron a su padre, ya que el no se entero de nada por su enbriaguez, y asi quedaron embarazadas de su padre.
Lot que había permitido que otros deshonraran a sus hijas para sostener un concepto pervertido de la hospitalidad, ahora quedó avergonzado por aquellas mismas hijas que procuraban satisfacer la obsesión cultural y por
mantener un linaje aunque este fuera contra natura y contra la ley de Dios.

El orgullo, la abundancia de pan, "la prosperidad fácil", ciertamente no hicieron su efecto de una sola vez transformando a los de Sodoma y Gomorra, en una sociedad de ejemplo, sino que la depravación en las ciudades del valle fueron corrompidas. Esto lo comentamos anteriormente, dice: los injusto no poseerán el reino de Dios, y agrega los fornicarios, idólatras, los ad
últeros, los afeminados, ni los que se echan con varones (1º Corintos 6:9).

El corán matiza la perversidad de este pueblo, no querían a sus hijas sino a los varones que estaban en su casa. La pregunta de Lot fue: "¿No hay entre nosotros un hombre recto?" (El Corán Azora XI verso 79-84; XV vers. 65-74;
LIV, 33-39).
Toda esta información de muestra la gratitud de Dios
hacia Lot, y el castigo para aquellos que traspasan las leyes morales y éticas.
Reconsideremos nuestra propia vida y si reflexionamos acerca de la dirección en la que el ser humano acepta la homosexualidad como cosa normal, cuando la ley divina lo rechaza. ¿Hacia donde vamos? Las ciudades del mundo van inrevesible mente a una sociedad como la de Sodoma y Gomorra.

lunes, 10 de enero de 2011

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN SECCIÓN VII

CONTINUACIÓN:
La sodomía es imperante y contra natura, esta era la condición de estas dos ciudades, y es la misma condición que se da hoy en el siglo XXII, en muchos países de Europa y ultima vez en los Estados Unidos, la sodomía esta a la orden del día. En ese dialogo entre buenos amigos, Abraham intercede, si leemos los versos del 20 al 33, en ese coloquio tan maravilloso vemos la figura de Cristo intercediendo por la raza humana. (foto de la ubicación de Sodoma).

Abraham intercede cuatro veces por los dos pueblos, empieza con ci
ncuenta justos, después con cuarenta, después treinta, y por ultima vez Abraham clama por diez justos. Abraham esta hablando con El Juez de toda la tierra, el patriarca presentó su caso con hábil tacto oriental. Tanto su primer cálculo es hipotético al igual que los demás, Abraham no estaba pidiendo el perdón incondicional de la ciudad, sino sólo su preservación bajo ciertas condiciones. La misericordia divina aceptó la intercesión de Abraham.

Todos los que real me
nte aman a Dios amará también a su prójimo y si esas personas son sinceras se sacrificarán para fomentar el bienestar ajeno. No podemos humanamente impedir que los hombres se estravien y pequen contra Dios, pero podemos interceder por ellos y suplicar a Dios, como lo hizo Abraham.

Dos de los hombres, es decir: los dos Ángeles, continúan el camino desde Mambre a Sodoma, en donde son huéspedes de Lot. La presencia del artículo definido "los"-que corresponde literal mente con el hebreo-indica que era los mismos dos que habían visitado a Abraham.

Un grupo de hombres se acercan a la casa de Lot, ¿Donde estas esos varones? Entonces la impiedad de los ho
mbres de Sodoma quedó claramente demostrada por su proceder. Y aLot ve sus intenciones y ve un intento criminal de abuso contra ellos por parte de la gente viciosa y depravada, Lot intercede por los dos visitantes dando a sus dos hijas a la multitud depravada; que querían abusar de los dos extranjeros.

Su creencia en el solemne deber de la hospitalidad, tan excelsamente considerado entre las naciones del Medio Oriente, explica aunque no justifica, su decisión. Al tomar a unos forasteros bajo su protección y cuidado, estaba obligado a defendedlos aun a costa de su propia vida. (Esa lealtad hacia la hospitalidad en Medio Oriente se a perdido, en el sentido más estricto de la palabra como en este caso que estamos tratando).

Cierto es que Dios permitió que su siervo Lot hiciera un gran esfuerzo para cambiar las intenciones de los impíos sodomitas, esto le daría una perspectiva más clara de su degradación moral. Hoy una gran mayoría de los que se llaman demócratas, ven que la libertad del sexo en normal y que no se puede coaccionar esa libertad de hombres y mujeres que practican tales actos vergonzoso, ¿eso es libertad para estos demócratas de l mundo?.

Parece ser que estos demócratas no han leído a Pablo en (Romanos 1:1-32). Este tema ya lo comentamos en su día, pero demos una pincelada: Rom 1:26-27. Por esto Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza. Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer,se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la recompensa que conviene a su extravió.

Pablo nos da la respuesta de lo que recibirán en esta vida y en la futura.
No solamente los que practican estos actos sino los que promulgan leyes para aprobar tales actos vergonzoso y violan la ley de Dios. ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, (los que maldicen y blasfemia el nombre de Dios). ni los robadores, (los que roban al pobre y los que están en puestos más elevados de los gobiernos, que roban al pueblo), heredarán el reino de Dios (el cielo).

Los ángeles entra en acción, cuando acompañan a Lot y su familia afuera de la ciudad, Cuando el esfuerzo humano agota sus posibilidades entra en acción los ángeles, permitiendo que la gente quede ciega. La palabra hebrea que se traduce como "ceguera sólo se usa una vez más en el A.T. (2º Reyes 6: 18-20). En ambos casos significa una forma sobrenatural de ceguera.
No fue total solo implicó una ceguera momentánea. Esto hace que Lot se de cuenta del carácter de los dos hombres, y salgan con su familia según la orden de los ángeles hacia las montañas precipitadamente.

Dios no actúa antes por que esta sus hijos en esa ciudad, espera a que salgan y es cuando Dios interviene destruyendo toda la región.

lunes, 3 de enero de 2011

EL PACTO DE AL CIRCUNCISIÓN SECCIÓN VI.

CONTINUACIÓN:
Considerando la infinitud del universo, la vasta y la complejidad de toda la creación, por lo menos la parte que podemos ver. Dediquemos unos instantes a reflexionar sobre una amplia parte del inmenso cielo nocturno. Con un diminuto telescopio
obtendremos una toma panorámica del cielo nocturno.
Cada una de las galaxias que vemos está constit
uida por cientos de miles de millones de estrellas de la diversas masa y edad, por majestuosas nubes de polvo interestelar frías o apenas calientes y por gases a diferentes temperaturas y grados de concentración.(Foto de la Vía Láctea en Ontario).

El hombre
vive en unos de los brazos de esa espiral que es la Vía Láctea. La asimetría existe, pero en lugar de una intensificación de la luminosidad de la Vía Láctea en dirección al centro galáctico, ya que en la zona de Sagitario hay grandes zonas de polvo que atenúan el brillo de las estrellas.
Sin este polvo, la Vía Láctea sería perforable por los grandes telescopios y no tendríamos ángulo muerto en nuestra visión del cosmos. Al hombre se le ofrece un ejemplo del asombroso amor de Dios que tiene por nosotros, que se manifiesta no solamente a trabes del universo sino también en forma humana y que habla con Abraham, un ser humano.(Vía Láctea).

Esto, es un preludio de lo que ocurriría siglos más tarde durante la vida y el ministerio de Jesús, quien no solo llegó a ser humano, sino también divino y que murió por los pecados de este mundo caído.
¿Que significa esto? Dios está más cerca de la humanidad, de lo que creen la gran mayoría de las tres religiones monoteístas. En cuanto a Sara, el Señor lo deja muy claro, Sara dentro de un año, cuando es el tiempo de las mujeres, sara madre de un hijo; Sara, que lo escuchaba, se rió (Hebr. Yishaq, en masc), del a
nuncio, ya que era una mujer avanzada en años. (Abraham y el altar).

¿No hablaba el Dios viviente a Abraham por su palabra? ¿No se cumplió la promesa? Por supuesto que si, la pregunte es: ¿no nos habla el Dios viviente desde su Palabra acerca de los acontecimientos que están sucediendo como cumplimiento de esa Palabra? Al igual que se cumplió la promesa de que canaan seria dada a Israel.
Pronto se efetuará el último gran ajuste de cuentas. ¿Han sido Nuestras vidas de tal naturaleza que podamos ser pesados en la balanza del santuario sin ser hallados faltos? (M.S. p. 232).

Sara no demostró fe en ese momento, ya que la Biblia recue
rda intencionadamente que Sara estaba con la menopausia. Al igual que el ser humano no demuestra fe en los acontecimientos que se están desarrollando en nuestro siglo XXII, tenemos poca fe en su palabra.
Después de que Abraham agasajara a los res visitantes, estos reanudaron su viaje hacia Sodoma y, como buen anfitrión, Abraham los acompañó un largo trecho del camino.(Foto de Jesús y los ángeles con Abraham)-


Desde el lugar donde se encontraba y sobre una colina, podían ver el Mar Muerto a lo lejos y la ciudades agrupadas a su alrededor. Es en ese transcurso del camino, Dios rompió el silencio. Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser benditas en el todas las gentes de la tierra? (Gén. 18: 17,18).
Durante mi v
ida como cristiano, me encontrado a lo largo y ancho de mi camino a personas muy escépticas en cuanto a la Biblia, pero que sin embargo han demostrado un vivo interés en los extraterrestres, otras personas cree en lo místico, otras que no creen en nada pero que a la hora de morir se acuerdan de Dios, y las ultimas que me encontrado son las que creen en parte el libro sagrado, pero que Dios no se atrevería a hablar con el hombre.(Foto del Mar muerto,posible las C. de S. G.).

Otro grupo y no menos importante son aquellos que creen en la inmortalidad del alma, sostienen que cuando el hombre muere van al cielo o al paraíso. El príncipe de este mundo para algunos pueblos es Iblis el Ángel caído, para otros el Lucifer o Satanas; lo cierto es que él, el príncipe de las tinieblas, obrando por conductos de sus agentes, representa a Dios como un tirano vengativo, y declara que arroja al infierno a todos aquellos que no le agradan, que les hace sentir eternamente los efectos de su ira, y que mientras ellos sufren tormentos indecibles y le retuercen en las llamas eternas, su Creador los mira satisfecho. (C.D.S. P.589).

Esta son las clase de personas que me encontrado en mis vigas por este mundo, ya sean cristianos o de otra religión de Oriente. Si Cristo se digno en nacer en este mundo para salvarlo, como creyente debo creer que tan bien bajo para hablar con su siervo Abraham, y revelarle lo que iba hacer con las dos ciudades d Sodoma y Gomorra, a causa de sus vicios corrompidos por su depravación.


En el libro del Pentateuco dice Dios: No te echaras con varón como con mujer, es abominable..(Lev. 18:22). Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre (Lev. 20:13). El libro de Dios dice: ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones...heredarán el reino de Dios. (1º Corintios 6:9-10).(foto de una orgía)

Por esto Dios los entregó a efectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso el uso que es contra naturaleza. Y el mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefastas hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la recompensa que convino a su extravío (Romanos 1:26-27).