miércoles, 15 de febrero de 2012

EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA. LAS DOS NACIONES. SECCIÓN VII

Continuación de la sección VI.
Y le respondió Jehová (Dios o Ala): Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor. (foto. Rebeca en el campamento).
Rebeca había recibido la respuesta de sus oraciones departe de Dios, la angustia de una madre del patriarcado femenino habían desaparecido y su alma estaba tranquila. [El apellido de la madre es muy importante, tanto como el del padre, a la hora de ser ciudadano de Israel]. En las tres religiones monoteístas, hay cosas que tienen un peso especifico, como la primogenitura.

Desde la creación hasta el siglo XXI, la primogenitura siempre se le han concedido a los varones, así es en Israel y en los países Árabes, tanto Biblicam
ente o coránicamente, y aunque los gobiernos de Europa tratan de cambiar las leyes que Dios ha establecido, para los Cristianos sinceros y temerosos de Dios el varón sera el primogénito, y por ende para los Árabes y Judios.

Si en la matriz de la madr
e hubiese dos embriones, el primer varón que viese la luz, ese sera el primogénito de la familia. (ver. Gén .48:13,14,17,18; Deut. 21:15_17; 2º Crónicas 21:3). Pero por desgracia el ser humano aveces queremos ayudar a Dios, y esto se convierte en una pesadilla para el que la realiza, en este caso vemos el sufrimiento de Jacob. Este oráculo de Dios motivará las acciones de la madre y de su hijo Jacob en adelante de su caminar por el desierto y de su vida. (foto. Los dos embriones en el feto, y los hermanos despues del parto).

Es está historia veremos que Dios no determina el futuro, sino que sencillamente lo predice. Dijimos anteriormente en otras secciones, que la primogenitura era un privilegio entre los terahitas [Pueblo de Abraham], tanto en el aspecto económico como en el religioso. La elección de los dos hermanos los condujeron a su suerte, cada uno tomo su camino libremente, su destino no fue una predestinación de Dios.

ESAÚ VENDE SU PRIMOGENITURA.

Gén. 25:27-34. Entre estos versos vemos el desarrollo de los dos hermanos desde el vientre de su madre. En el ver. 28, vemos el amor de un padre y su tendencia a amar a Esaú más que a Isaac. Esto condiciono el carácter de los dos hermanos. Esaú se crió deleitandose en la complacencia propia y concentrando todo su interés en el presente. (foto Jacob con las ovejas).

Contrario a toda restricción, se deleitaba en la libertad de la caza, y desde joven eligió la vida del cazador era el hijo favorito de su padre (P.P. p. 175). Isaac estaba a cargo de los rebaños de su padre. Isaac era el favorito de su madre, el favoritismo dentro del seno de la familia traerá a la largo consecuencias desastrosas.

El pastor tranquilo y pacifico se sintió atraído por la osadía y la fuerza de su hijo Esaú, que corría sin temor por montes y desiertos, y volvía a su tienda con caza para su padre y con relatos palpitantes de su vida de aventuras.

La otra cara de la moneda era Jacob, reflexivo, aplicado y cuidadoso, pensando siempre más en el porvenir que en el presente, se conformaba con vivir en casa, ocupado en cuidar del rebaño y en labrar la tierra. La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Hasta que punto los padres tuvieron la culpa por la contienda que surgió entre Jacob y Esaú? 

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA. ISAAC LAS DOS NACIONES. SECCIÓN VI

Continuación de la sección V.
 

La Biblia es libro de Dios indiscutible, ya no por ser el más antiguo de la historia, sino por que en ellas se contiene la palabra inspiración de Dios hacia los hombres. En ella se relata la verdadera historia de la humanidad, sin tapujos, sin mentiras.
Nos revela el presente, el pasado y el futuro. 


Os revela el sentido de la Historia y de la Salvación, no hay otro libro más sagrado que la Biblia.  Todos los libros religiosos que no contengan la salvación por la fe y los méritos de Cristo Jesús, son anatema. Respetando como hombre toda las de más dogmas o doctrinas religiosas, pero cuando no aceptan a Jesús como salvado y redentor, uno, se tiene que preguntar:(foto. Libros de la Biblia 1800 al 2013)

¿De donde procede esas religiós? ¿cual es su procedencia? ¿quien fue el inspirador de dicha doctrina?.
¿Cual fue su lugar de nacimiento? ¿Se puede mezclar la verdad con la mentira dándole un matiz de verdad?.  La respuesta es un si. Si repasamos la historia de Oriente, de Asia, y aun de los pueblos que no alcanzaron el conocimiento exacto de la historia de la Creación, veremos que sus dioses, o su dios son vengativos. celosos.

Existe libros q
ue aparentemente refleja pasajes de la Biblia, y que ponen a Dios en primer lugar, pero no tiene coherencia entre las partes de los libros, sino todo lo contrario, tiene una incoherencia entre las partes de los libros. Es por esta razón, que estamos investigando el libro de los libros por excelencia. 

La dos naciones que estamos investigando a través de la Historia, nos dará una mejor compresión del problema Árabe israelí, y por ende el conflicto fundamentalismo. Esta expresión se utiliza en oriente como en occidente para describir las diferentes políticas o politicareligiosas tanto del Islam como del catolicismo.

Es muy curioso que el fundamentalismo se desarrollo en los Estados Unidos por el año 1910-1912, sali a la luz un libro titulado The fundamentals: a
Testimony of the Truth. Lo que más me llamo la atención del articulo la frase Yihad = "esfuerzo" por complacer a Dios. . . Y una frase que decía: Si las amenazas son graves-invasiones bombardeos etc. y no hay solución Justa y pacifica a la vista el Islam permite a sus seguidores defenderse sin extralimitarse ni agredir. (II de marzo 2004 mitos y realidades / www. Nurelislam.com).

Esto es una pequeña parte del conflicto entre los dos hermanos, Jacob y Esau. Más adelante comentaremos este articulo.

Génesis. 25:22-28. Las Escrituras como libro sagrado de Dios, define muy bien la lucha de los dos hermanos en el vientre de su madre. El Coran solo d
a matices sueltos, pero no concreta nada. Dios quiere dejar claro desde un principio quien sera su heredero y primogénito en la tierra.

Toma esa lucha entre los dos gemelos tan seriamente, que representa el conflicto entre éstos como si hubiera comenzado antes del nacimiento. Cierto es que Rebeca busca respuesta ha este hecho insólito para ella. Rebeca ha sentir este problema o esta lucha en su interior, busca el consejo de Dios.

[Cosa que todo creyente deberíamos de busca en casos de dificultad], ella se hace una pregunta: ¿"Si esto es así, para que vivir yo"? Es decir: si hay una lucha en mi ser, ¡que no sera cuando nazcan mis hijos!. Es una reacción lógica de una madre inquieta, si esto le añadimos la edad de Rebeca, el problema era grabe.