miércoles, 30 de abril de 2014

LAS DOS NACIONES. ESAU Y JACOB. SECCIÓN XXIV

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XXIII.
LOS FILISTEOS SU PRINCIPIO Y SU CAIDA, 
FIN DE ESTE PUEBLO QUE FUE LLAMADO POR
DIOS.

DECLARACIÓN DE UN PALESTINO.
En este investigador solo pone lo que ya esta escrito por Internet, sobre las declaraciones del Sr. Walid Shoebat. Se abstiene de toda responsabilidad sobre lo dicho por este señor. (foto. Mapa de Herodes año 6 d.C.).

El día 20 Enero buscando algunos comentarios en Internet, encontré las declaraciones del Sr. Wilid Shoebat, ex-miembro de la OLP.  Este señor reconoce las mentiras por las cual estaba luchando y la verdad por la cual estaba combatiendo. Estas son sus declaraciones.

El dice lo siguiente:  "¿Por qué el 4 de Junio de 1.967 yo era Jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino?" "A nosotros no nos importa que hubiera un gobierno jordano.  La enseñanza que deberíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como Jordanos hasta que los Judíos regresaron a Jerusalén.

Entonces improvisadamente, todo éramos palestinos-quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina".  "Cuando finalmente me di cuenta de la mentira que me enseñaron, es mi deber como persona honesta desenmascararlos". (http//www. imnialu.net). 
(El comentario es mucho mas intenso, solo hemos puesto un breve comentario).

Respetando siempre las opiniones de las personas, aunque estas estén equivocadas o acertadas. Muchos eruditos han cometido errores históricos, algunos han retificado otros no.  Pero los hechos esta, sean para bien o para mal.


Respentando siempre la opinión de las persona/s, la llamada tierra de los filisteos en tiempos de Rey David y Salomón aproximadamente desde el año 100 al 930 a.C. constituía las ciudades de Gaza, Ascalón, Asdad y Jope. Todo este inmenso territorio pertenecía a Salomón o al reino de David.  Sabemos por la historia que David se refujiaba en la ciudad de Gath, donde era rey de los filisteos Achis (H.I. p.288)

Nos situamos en tiempos del rey David.  Había pasado poco más de siete años desde la batalla de Gelboe.  Tomamos como punto de partida el año 972 a.C., que se asigna con bastante posibilidad al primero del reinado de Salomón, tenemos la fechas siguientes.  

Según II Sam. 5:4-5 (cf. 1º Rey., 2:11), David reinó en total durante 40 años. de los cuales 7 sobre la tribu de Judá los 33 restantes sobre Israel; por esto el año 1005 (972+33) sería el de su proclamación sobre la tribu de Judá tan sólo, y también el de la batalla de Gelboe y la muerte de Saúl, por tanto, habría reinado unos treinta años (computados más tarde por la cifra típica de 40; Act., 13, 21). (H.I. p.904-906). (foto. Reino de David y Salomón, los filisteos dejaron de existir).

LA DECADENCIA DE LOS FILISTEOS.

Los filisteos habían invadido el valle de los Rephaim al sur de Jerusalén estos fueron derrotados por David en el lugar llamado Baal-perazim; la otra batalla donde los filisteos fueron derrotados desde Gabaón (Gaba) hast Gezer (II Sam. 5:17-25; II Sam., 18-21). Se lucho hasta debajo de la capital filistea de Gath; los filisteos tenían que defenderse en sus ciudades más importantes.

El rey de Tiro aliado de David contra los filisteos, que no eran bienvenidos, ya sea por su falsedad en sus labios o por su crueldad, que no temía a Dios ni a hombre.   Pero lo más curioso del reinado de David, era su ejercito, el no hacia acepciones de personas que querían servir al Dios de Israel. Su ejercito se componía de 600 hombres. Existía la regia guardia de corps, constituida por mercenarios de raza filistea; los llamados Keretes (<<cretenses>>, lo que eran en particular los filisteos; y Peletes (<<¿filisteos=palestinos?>>; cf 58, y Beth-Pelet, que hacía de << de guardia suizos en su tiempo y se hallaban mandados por Benaias.

Otro núclio permanente era el do los gathtitas, de la filistea de Gath (cf 343), cuyo jefe era Ittai. De entre todos estos guerrero se señaló el grupo de los <<Treintta>> (II Sam. 23:13-39), y entre los Treinta el grupo de los <<Tres>> (II Sam. 23: 8-12), de los que se encuentran maravillas en hechos guerreros; era los llamados <<bravos (ghibborim) de David>>. Joab estuvo siempre a la cabeza de todo el ejercito.

Por qué menciono este hecho histórico, por qué para Dios no existe ni judío no griego ni palestino, ni sirio, todos son iguales ante Dios.  Pero los hombre se empeñan en su locura de venganza, ojo por ojo, cuando deberíamos dar amor por amor.  Es por eso que la historia de este mundo se escribe con sangre, como Abel y Caín.

El contraste de Salomón con su padre David fue tremendo, en este rey, se encontró la concordia y la sabiduría para reina en paz con sus vecinos, ¿No deberíamos aprender de ellos?  ¿Como desaparecieron los filisteos de la historia?

para comprender la caída de los filisteos, antes debemos de dar los datos como calleron los dos reinos de Israel, así comprenderemos la caída de los filisteos, ya que esto fueron llamados por Dios para castigar la desobediencia de Israel con su Dios.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo.
http://segunda venida apocaliptica.      

sábado, 12 de abril de 2014

LAS DOS NACIONES. ESAÚ Y JACOB. SECCIÓN XXIII

Continuación de la sección XXII.
La declaración de Arche es notoria: Probablemente varios grupos de gente del mar Egeo emigraron a Canaán del Mar Egeo, incluso tan temprano como en el tiempo de Abraham, y continuaron emigrando hasta que llegó el grupo masivo en el siglo XII a.C. (Arche Gleason L. 1970. p. 18.).

La experiencia en el pasado  que nos sirva de algo, pues muchos eruditos y "historiadores  y arqueólogos, aunque estos últimos se retenían en hace alguna declaración al respecto. Los críticos de la historia han acusado deliberadamente en contra de la Biblia y de sus hechos históricos.

Estos argumentan razones infundadas de que no existió tal ciudad o un hecho histórico Bíblico.  Solo por llevar la contraria a Dios, y desvirtuando los hechos Bíblicos y históricos. El problema está cuando se argumenta razones infundadas de lo que no existió tal ciudad o un hecho histórico determinado.  

En este blog se esta dando las pruebas fundadas de que estos modernistas escépticos y sin fundamento, solo exponen sus ideas irracional solo por que ellos tienen un diploma colgado en la pared, quieren demostrar que los hechos históricos que declara la Biblia nunca existieron.

Por años estos hombre de "letras" enseñaron durante años  que el reino Hitita no existió, dando grandes conferencia negando todo dato histórico, y negando lo que decía la Biblia al respecto, cuando la Biblia lo menciona en Éxodo. 23:28; Josúe. 1:4. etc.  En primer lugar los hititas (los hatti) que son los heteos de la Biblia. . . en 1907 gracias a un descubrimiento que se puede considerar como paralelo de El-Amarna, fue el descubrimiento de los archivos de Boghaköi, el enigma de los hititas.

Al rededor del año 1.600 los hititas aparecieron en Anatolia, y fundaron un reino con su capital en Hatusas, la actual aldea de Bogazkoy, cerca de Ankara, la moderna capital de Turquía. (C.B.A. t.1 p.145).
Los proititas eran gente en la cual Abraham trató en Hebrón (Gén. 25:9), y son mencionados repetidas veces en los registros más antiguos de la Biblia (Gén. 26:34; Exo. 3:8,17, ect.).

El historiador Ricciotti dice lo siguiente: En la localidad de Asia Menor (en Capadocia septentrional a 145 Kms, al oriente de Angora),se levantaba Hattushash, capital del imperio hitita durante los siglos XIV-XII a.C. se ha encontrado tabletas de arcilla que fueron archivadas en el año 1.300 a.C. y muchas de ellas estaban escrita en lengua Babilónica. (Historia de Israel por Ricciotti t.I p. 48).

Podría poner más ejemplo para demostrar que muchos arqueólogos, historiadores y eruditos se han equivocado en cuanto a los hechos históricos y no han tenido el valor de retificar, su orgullo se lo impedían.
Todos sabemos que los pueblos del mar Egeo invadió el Oriente, también es cierto, que a través de Anatolia lo que hoy conocemos como Turquía, la gente emigraron en pequeños grupos hacia Siria y Babilonia y lo que conocemos hoy como Israel, la antigua Canaá,, que a la sazón era territorio Asirio y Egipto, depende quien dominaba el territorio.
(foto tiempos de Abrahm)
Gracias a Dios el ser humano cuenta con los datos cuneiforme que nos dejaron los países de Asia occidental.  Esto explica nuestro conocimiento comparativamente amplio de la historia de esa época. Tengo que agregar que el gobierno de Israel no a dado evidencias de los hallazgos que se han descubierto en Israel ¿por qué? Solo lo saben ellos, pero es triste decirlo. 

jueves, 10 de abril de 2014

LAS DOS NACIONES. ESAÚ Y JACOB. SECCIÓN XXII

Continuación de la sección XXI.
En respuesta a los que le niegan la existencia de los filisteos en tiempos de Abraham, basándose en el silencio de un mundo arqueológico antes de ese tiempo, el profesor Kitche Kenneth dice: cito textual mente: "En cuanto a las inscripciones se refiere, sabemos muy poco acerca de la gente egea en comparación al resto de la gente del Oriente Cercano Antiguo en el segundo milenio a.C. tanto que es prematuro negar rotundamente la posible existencia de los filisteos en el área egea antes del año 1200 a.C." (Ancient Oriet and Old Testament 1966. p. 80 n).

Si Abraham visita al rey de los filisteos (Gén. 21:32,34), tanbien tenemos la visita de Isaac a la ciudad de Gerar, pocos años después (Gén.26:1,8,14-18).   Los críticos y eruditos de la autoridad del Pentateuco han considerado la mención de los filisteos -como un anacronismo.  Supuestamente "los filisteos. . . no vinieron a Palestina sino hasta poco después de la salida de Moisés de Egipto. Si para (Gottwald es un anacronismo histórico dicho en su libro (1959. p. 104, y igual que Millar Burrows). Creo que es que es sin duda un error histórico"

Lo cierto que la Biblia no presenta a los filisteos como una nación, no, ya que esta nación surgió en el siglo XXII a.C. Se describe a  Abimalec, rey de Gerar, que tiene un gran respecto a Abraham y seve un poco intimado por la personalidad de Abraham. (cf. Gén. 21:25).
La pregunta es: si el rey de Gerar filisteo perteneciese a esa gran nación filistea en tiempos de los patriarcas, porque tenia temor de Abraham, que solo contaba con cuatrocientos siervos (cf. Gén. 14:14).

Otro punto a destacar es: no se menciona a ninguna ciudad o pueblo filisteo. Solo se menciona en la época de los jueces y en el reino de Israel (Asdod, Gaza, Ascalón, Gat y Ecrón), Josué 13:3; 1º Samuel 6:17). Pero es curioso que solo se menciona a una villa como la de Gerar.(foto. marcado con una X esta aprosimado la ciudad de Gerar).

Larry Richards dice lo siguiente: Aunque existe acuerdo general que la gente del mar proviene de Creta pobló masivamente la costa de Canaán alrededor del año 1200 a.C. No hay razón para suponer que no existía poblaciones de filisteos mucho antes de ese tiempo. . . Ciertamente la gente de alta mar que comerciaba en el Mediterráneo había establecido colonias por la costa antes del tiempo de Abraham. 
No exite razón para suponer que los filisteos, cuyo antepasados vinieron de Creta, y se asentaron en Canaán (L. Richards. 1993, p.40 (735) Baffling Bible Questions Answered (Grand Rapids, MI: Revell). Esto lo comentamos anteriormente en otro apartado.

 
No existe evidencias claras que nos aya dejado la arqueología que niegue la existencia de varios grupos de "gente del mar" en Canaán mucho antes del siglo IIa.C.  Lo cierto es que negar la existencia de filisteos en tiempos de Abraham aunque la arqueología no lo demuestra por documentos o por inscripciones en piedra, lo veo de lo más abarante y no tiene peso substancial.

No hay que ser muy inteligente en Historia  Antigua del Cercano Oriente, ya que un niño un poco inteligente sabe que los hombres en épocas del I milenio se transladavan de un lugar a otro, bien por mar o por tierra como en nuestros días.

En respuesta a estos eruditos a los que niegan la existencia de los filisteos basado en su silencio en el mundo arqueológico es echarse piedra contra su tejado. "La mucha ciencia aturde a los hombres"
El profesor Kitchen Kenneth dice: "En cuanto a las inscripciones se refiere, hay muy pocas. . . (1996. p. 80n; Acient Orient and Old Testamen).  

Otro escritor dice: Probablemente varios grupos de gente del mar emigraron a Canaán del Mar Egeo, incluso tan temprano como en el tiempo de Abraham, y continuaron hasta que llegó  el grupo masivo de filisteos en el siglo XII a.C. (Archer, Gleason L. (1970) "Old Testament History and Recent Archaeology from Abraham to Moses" Bibliotheca Sacra, 127:3-25, enero.).