sábado, 10 de mayo de 2014

LAS DOS NACIONES jACOB Y ESAÚ. SECCION XXV

Continuación de la sección XXIV   Los filisteos
Esta investigación nos llevara varias seccione, es menester que se estudie todas las secciones de este tema.  Ya que si se estudia por separado tendremos una visión muy pobre. pueden sacar copias si lo desean.

La Biblia nos da información de quien los a llamado y por qué. Que yo, en mis años de investigación, e en contrado solamente dos fuentes de información que aporta la llamada de los filisteos y su desaparición de la escena política. Ya que en el Corán no se menciona, por lo tanto nos queda dos fuentes históricas, la Biblia hebrea, la Biblia cristiana y la historia mismaLo más curioso es que Dios no nombra al Islam hasta el apocalipsis, pero aun en las profecías de los siete sellos, hay que matizar ya que existe dos tendencias al respecto.

En cuanto a la historia nos dice que los filisteos vienen del mar Egeo. Aunque para muchos eruditos es un tema de debate académico.  Las evidencias más sólidas del origen de los filisteos son arqueológicas y apuntan hacia el mar Egeo.  Igualmente las fuentes Egipcias apunta a tener guerra con este pueblo.  Aunque la evidencias lingüísticas apuntan al mar Egeo.

La primera mención la hace la Biblia, en Génesis 10:14. Y a Patrusim, y a Casluim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorín. [Esta información son para los creyentes en Dios, bien sea Cristianos o Musulmanes y Hebreos], Después de Noé, sus hijos Sen, Can, Jafet, son los que poblaron la tierra. Los descendientes de Can, de Mizraim, y a Casluim donde salieron los filisteos, incluyendo Caftorín. (Gén. 10:1-14).
¿Quien los llamo y porqué?.  Dios da una lista de pueblos despues de los 38 años por el desierto, más cuando acabaron de morir todos los hombres de guerra de entre el pueblo.  Dios da la lista de pueblos que se sucedieron uno tras otro, y en Deut. 2:23, nos da el principio de este pueblo filisteo.

Los filisteos provenían de la isla de Creta (Kaftor: Am 9,7; Dt 2,23). Se les identifica con los Pelasgos = Pelestins (las consonantes g y t son intercambiables en griego). Los filisteos tienen un origen indoeuropeo, y hablaban un dialecto protogriego. Eran de talla más alta que los semitas y tenían costumbres completamente diversas. 

No se circuncidaban, lo cual resultaba extraño en una zona donde todos los otros pueblos practicaban la circuncisión. Por eso van a ser conocidos como "los incircuncisos". Lo mismo que sucedía con los indios de América que guardaban como trofeo de guerra las cabelleras de los blancos, el trofeo de guerra de los israelitas serán los prepucios de los filisteos (1 Sm 18,27).


Para comprender el surgimiento de los filisteos y su caída dentro del contesto histórico y cultural, no basta con la formación histórica que tenemos actualmente; sino que tenemos que ir la fuente Bíblica tanto Hebrea, Caótica y Canónica. No podemos ir a la fuente Islamica porque no la tiene, aun que el Corán hable de algunos profeta.


Con todo el respecto que se merecen, pero para la inmensidad de creyentes tanto Judíos como cristianos el libro sagrado bien sea la Biblia Hebrea o cristiana, que es la palabra de Dios, y que revela a Cristo como nuestro Salvador, y a un Dios compasivo, pero cuando tiene que reprender lo hace con justicia. Para los Judíos el Talmud y los profetas mayores y menores, para los cristianos el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.