lunes, 21 de septiembre de 2015

HABRAHM Y LAS DOS NACIONE. JACOB. LXXII Y ESAÚ. SECCIÓN LXII (62)


CONTINUACION DE LA SECCION LXI (61
Es imposible que Ismael fuera el que iba a ser sacrificado, ya que es Dios quien nombra a Isaac como primogénito, y a Ismael lo llama el hijo de la sierva o esclava.

Se que hay algunos blog que hablan sobre la legitimidad de Ismael como primogénito, en estos blog se da testo de la Biblia para afirmar que esta a sido manipulada por el hombre. Siento decir a estos musulmanes de los blog. (Islam Barquisimeto. 

Muhammad-en y Islam güera V y otros que e encontrado).
Primero, La Biblia no a sido manipulada, y creo que es una ofensa a mis creencias cristianas, y sobre todo a Dios que fue el que transmitió por medio del Espíritu Santos y los ángeles la Biblia Hebrea y la Biblia Cristiana a los hombres. 

Yo nunca e faltado el respecto al libro del Corán, podre no estar de acuerdo con lo que se dice en el,  pero lo respetare, cosa que el Islam no lo hacen. En cuanto a la primogenitura de Ismael espero dejarlo muy claro en este blog.

Y sera Dios quien lo diga y no un simple mortal. La Biblia es el libro más sagrado de todos los libros, es la palabra de Dios transmitida al hombre, y Jesucristo el Mesías es Dios y nuestro redentor, no hay más salvación que en él. 

Es triste que el Islam no lo acepte a Cristo como Dios, pero eso es una decisión muy personal. Una cosa es cierta, Dios sera el que juzgue es te blog y los que atacan a la Biblia, negando lo que Dios dice a través de Jesús y sus profetas.

Descendencia de Ismael:
" Y estas son sus descendencias:. el primogénito de Ismael, Nebaiot, luego Cedar, y Adbeel, Mibsam, Mismá, y Duma, Massa, Hadad, y Tema, Jetur, Nafis y Kedemah. Estos son los hijos de Ismael . " 1º Crónica 1:28-31 hijos de Ismael. Solo se menciona a los Ismaelitas, y que estos formaron las doces naciones del Medio Oriente según la tradición Árabe (Historia de Israel t. 1º p. 130, G. Ricciotti). Y los años de Ismael fuero 137 años; y exhaló el espíritu de Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo. 

Y habito desde Havila hasta Shur, que esta enfrente de Egipto viniendo Asiria; murió en presencia de todos sus hermanos. (Génesis 25:12-18). Aunque la Biblia habla de Ismael, su su descendencia las doce tribus, no es según Dios el hijo de la promesa.

También se habla de la descendencia de Cetura, aquí si se menciona sus dominios o tierras.
Cetura engendró a Zimram, y a Joksan, y a Medan, y a Midiam, y a Isbak y a sua. (1º Croni.1:31; Gén 25:1- 6) Y Joksan engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dadán fueron Asurim, y Letusim y Leumin. E hijos de Mediam: Efa, y Efer, y Enec, y Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura, Abraham les dio grande riqueza y los despidiocada uno escogio su propio camino.
Y Abraham dio todo cuanto tenia a Isaac.
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 6 de septiembre de 2015

HABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ESAÚ. SECCIÓN LXI. (61)


Continuación de la sección LX (60)
Abraham y su descendencia
Un servidor comparte la tesis del C.B.A. Y del profesor y Historiador Ricciotti de que Isaac tenia 20 años cuando su padre lo llevo al monte Moriah. (H. DE I. tomo I, p. 132, C.B.A. P. 364-382 ).

La pregunta es: ¿que edad tenia Isaac cuando Dios le pidió a Abraham la prueba? ¿Y que edad tenia Ismael entonces y a donde estaba? Antes de entra en el tema daré la lista de los años transcurridos de cada personaje y sabremos la edad de Isaac cuando fue con su padre a hacer el sacrificio. Debemos tener en cuenta que un niño no puede llevar una carga de leña pesada,

Primer resumen de los años de cada uno.
Sara muere a los 127 años.
Isaac tiene 37 años, cuando muere su madre.
Ismael tiene 51 años, cuando entierra a su madre
Isaac tenia 40 años cuando se caso con rebeca.
Abraham tenia 137 años cuando murió Sara.
Abraham tenia 140 años cuando se caso Isaac.

Abraham descanso a los 175 años, y lo enterraron Isaac y Ismael.
Ismael tenia 137 años cuando murió.
Ismael tenia 34 años, cuando Abraham se llevo a Isaac al monte Moriah.
Isaac tenia los 20 años, cuando fue con su padre al monte Moriah.
Ismael estaba en la tierra de Paran, y tenia 34 años, luego no estaba con Abraham en el sacrificio, sino en la tierra que Dios le había dado

Segundo resumen cronológico.
1º Abraham tenia 86 años cuando nació Ismael.
2º Abraham era de 99 años cuando se le apareció Jehová.y circuncido todo prepucio de su pueblo.
3º Ismael tenia 13 años cuando se circuncido.
4º Sara era de 90 años cuando se le anuncio que iba ser madre.
5º Sara tenia 90 años cuando nació Isaac.
Ismael tenia 14 años cuando nació Isaac
Abraham era de 100 años cuando nació Isaac.
Isaac tenia 3 años cuando fue destetado. Y Abraham hizo fiesta.
9º Ismael tenia 17 años cuando Isaac fue destetado. Y fue echado de su casa de su padre, y marcho al desierto camino de Egipto ya que Agar sabía el camino cuando se marcho por primera vez.
10º Sara vivió 127 años, y descanso en Quiria-arba. Y fue enterrada en la cueva de Macpela.
11º Abraham tenia 137 años cuando murió Sara
12º Abraham tenia 140 años cuando se caso Isaac
13º Isaac tenia 37 años cuando murió su madre.
14º Isaac tenia 20 años cuando Abraham lo llevo al monte
15º Ismael tenia 34 años, y estaba en el desierto de Beerseba, Paran.  Esta es la cronología por las edades y situación de cada uno.
Maranata
Gracias por sus oraciones por mi esposa ella esta bien gracias a Dios.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica