domingo, 27 de marzo de 2016

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ESAÚ.SECCIÓN LXXV (75)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXIV (74)
Gén. 26.
No es Dios de Abraham el mismo para Judíos , árabes y cristianos? La autoridad de las Sagradas Escrituras dice: que Abraham fue justificado bajo las mismas condiciones en que se ofreció la justificación a los paganos. 

Aun más: Abraham disfruto de esa experiencia antes de ser circuncidado (4:10). La justificación se alcanza por la fe (Gén. 15:6). La fe de Abraham es un ejemplo de la justificación “aparte de la ley”, y sin embargo “testificaba por la ley” (Rom. 3:21). 

Si Abraham fue justificado como recompensa por sus obras de obediencia, ciertamente tendría algo por lo cual estar orgulloso. Pero Abraham no tenia nada de que jactarse delante de Dios, nunca lo hizo. Abraham recibió su justificación como recompensa por sus obras, por su obediencia al pacto. LAS OBRAS HABLABA DE SU FE.

Cuando Dios le dijo: tus descendencia sería como las estrellas, el creyó, Gr. pisteúo que se relaciona con el sustantivo pístis, “fe” podemos decir: “Abraham puso su fe en Dios”. La fe de Abraham no fue simplemente una creencia en algo impersonal, sino una confianza personal en Dios. 

Lo que se le esta pidiendo a Isaac es lo siguiente: ¿Que dice las Escrituras? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. (Rom 4:3). 

Contado Gr. logízomai. Se “atribuye” se “imputa” Este termino en el griego clásico lo usaba los griego para la contabilidad y también en los papiros de alejandría. 

La palabra hebrea que se usa en Gén. 15:6 (jashab) significa “pensar”,reputar”, “considerar”, “computar”. “Elí la tuvo por ebria” a la mujer, (1º Samuel.1:13). La palabra jashab se usa muchas veces en el AT. Gén. 38:15; 2º Sam. 19:19; Sal.32:2; Isa. 10:7; Jer, 36:3; Oseas. 8:12. estos son unos ejemplos.


A Isaac se le estaba pidiendo lo mismo. Ahora bien: Conviene advertir que es posible tratar el plan de la justificación por la fe en términos legalistas, que dejan de ser justificados por la fe. Los judíos recibieron los principios de la justificación por la fe en el monte Sinaí, pero como dieron un enfoque legalista a este plan para su restauración, pronto lo convirtieron en justificación por las obras. 

Esto era lo que quería e bitar Dios con Isaac. El hecho de que la fe de Abraham le fuera contado por justicia, no significa que su fe poseyera en sí misma algún mérito que pudiera ganar la justificación.  

Fue la fe de Abraham en Dios lo que le contó por justicia. Abraham amo a Dios, confió en él y le obedeció, porque le conocía y era su amigo. (Sat. 2:21-23).  

Espero que muy pronto are la ruta autentica del Sinaí, segun la Biblia y no el hombre.

Su fe fue una relación genuina de amor, confianza y sumisión. Se le esta pidiendo a Isaac que guarde todos los “mandamientos” (la ley dada a Moisés en el monte del Sinaí  Midian, Arabia ) que se refiere a los preceptos dados por Dios (1º Sam. 13:13; 1º Reyes 13:21), por un padre (Prov. 4:1, 4; 6:20), por un rey (1º reyes 2: 43; 2º reyes 18:36), o por un maestro (Prov. 2:1; 7: 1,2).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
La Biblia a través del tiempo
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 12 de marzo de 2016

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ESAÚ. SECCIÓN LXXIV (74)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN. LXXIII (73)
Gén 26:2-5. Al igual que a su padre Dios se le aparece. Vemos que esta es la primera vez que Dios se revela a Isaac. Todas las promesas hechas a Abraham fueron repetidas a su hijo Isaac (Gén. 12:3; 3:15; 22:17,18). 

Dijimos anteriormente en otra investigación, que la ciudad de Gerar. Esta ciudad donde era el “rey” “comisionado” “delegado” “presidente” o “Comisionista” (Comisionistas es quien ejerce actos de comercio por cuenta ajena, en nombre propio a quien representa. 


El comisionista, por cuenta del comitente y en nombre propio o ajeno, debe servir al comitente con diligencia y entera fidelidad, haciendo lo posible por incrementar al máximo la venta de los bienes del comitente en su área de actuación y evitando realizar acciones que puedan entorpecer o interferir en el desarrollo del comercio del comitente en dicha área. 

Sabemos por la historia y la arqueología que Gerar era un granero para el Megeb, que abastecía a toda la región en caso de necesidad. 
Es por esta razón que se le da el nombre de rey o de “Comisionista” de este emporio (ver H. de Israel. p. 84. Ricciotti). Nos encontramos con una advertencia de Dios a Isaac, no desciendas, no bajes a Egipto. 

La gran mayoría de los estudiantes de teología, saben que Egipto es lo opuesto a Dios, Dios habita en el Norte, en el Aquilón, donde Satanás quería apoderarse del trono de Dios (Isaias 14: 12-18). 

Luego el trono de Satanás estaba en Egipto, que sus dioses entre ellos el, Sol Amón, la diosa Isis, Atón, Horus, Seth,etc. las estrellas que representaba a todos los dioses menores o mayores del cielo. 

Hay un vello estudio de los tronos que Satanás ha tenido en la tierra a lo largo de la historia de la humanidad, y uno de ellos era Egipto. El único Dios verdadero habita en los cielos al Norte del Aquilón, es el único que se merece adoración por los hombres. La obediencia es prescindible para Dios, Abraham obedeció al momento. Dios decidirá a donde debe de vivir Isaac. 

Oyó Abraham mi voz. La obediencia del padre es presentada como parte importante para recibir las bendiciones de Dios. ¡Claro! Es una promesa implícita de que una conducta similar de Isaac traería iguales resultados.

Santiago explica la fe de Abraham. (Rom. 4:1.5). Si el plan de la justificación por la fe excluye toda jactancia (cap. 3:23) y no hace distinción entre Judíos paganos ni árabes. (22-23). 

El hombre de hoy día hace diferencias entre sus dioses y el Dios del cielo y la tierra. ¿Quien es el hombre para poner tal abismo?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
La Biblia a través del tiempo
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com