viernes, 31 de marzo de 2017

SECCIÓN C (100) ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES JACOB Y ESAU

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN  Son los conflictos familiares que acaecerían en el futuro. Abrahán tuvo muchos conflicto con su esposa y con Agar. 

Jacob tuvo los mismos conflictos con Lea y Raquel. Ellos acarearon las tradiciones familiares debido a sus costumbres. (Gén. 16: 1-4; 29:18-30:24). 

Salomón violo la Ley mosaica: “Tampoco debe (el rey) multiplicarse esposas, para que no se desvíe su corazón” (Deut. 17:15,17). Es triste que Salomón tuviese 700 esposas, de religiones tan diferentes a la de los Judíos. La influencia de estas mujeres ejercieron en Salomón una tendencia a adorar a los dioses paganos, las consecuencias fueron desastrosas para él y para el pueblo, Salomón se desvió de los caminos de Dios (1ª Reyes 11:1-4).
Una mentalidad como la Labán no se puede cambiar de la noche a la mañana, sus costumbres prevalecían. Gén.29:21. 

Dame a mi mujer. Labán no era un hombre tonto, ¡no! Era demasiado listo como para callarse y ver los acontecimientos pasaban tranquilamente. 

Jacob vio la necesidad de recordarle que los siete años habían pasado. Si el zorro es astuto, Labán le superaba. Se organizo una fiesta, dicha fiesta duran una semana (Juec. 14:12) (costumbre que hoy día existen en algunos países Arabes, Ver. 27). Jacob iba a recibir a Raquel a la terminación de las festividades del casamiento (ver. 28-30). 

Labán estaba tenso y ansioso por qué la fiesta terminara y ansioso de persevera su buen nombre. Ocultaba el engaño, con una frialdad inusual, ocultando 
el fraude ante la opinión publica, ya que los hombres de la ciudad estaban en su casa. En un país que no quiero acordarme, fuimos invitados a una boda que duro siete días y siete noches (1976). 

No vimos a la novia, pero si sabíamos por el novio, que su madre no se despegaba de la novia hasta el día del casamiento. ¿por qué? ? Labán no daba valor a los afectos de sus hijas, ni a su felicidad. 

El comportamiento de Labán durante todo el proceso, nos revela un carácter vil. Dió por esposa a la mayor Lea. A la mañana siguiente Jacob, el gran engañador, se despertó victima de un engaño. “El cazador fue cazado”. 

Labán se saco de la mango un requisito que existía en el Medio Oriente de una costumbre social local, pero que en Harán no existía. 

Labán dio a Lea a Jacob por los siete años trabajados como pastor. El voto que hizo Jacob a Dios en Bet-el, y su amor por Raque, lo indujeron a quedarse con Labán antes que repudiar a Lea, pero el podría haberlo repudiado a Lea según la promesa que hizo a Dios.
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

miércoles, 22 de marzo de 2017

SECCIÓN XCIX (99) ABRAHAN Y LAS DOS NACIONES.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XCVIII (98) 

Si sabemos que su hija cogió los ídolos o dioses de la casa de su padre. Estos dioses eran de Mesopotamia, (Babilónicos, ver fotos). 


Dios no quiere que el hombre tenga más de una esposa, según el Génesis. Las tradiciones Asirias, Babilónicas, y las Persas; tenían la costumbre de tener barias esposas o incluso ares de mujeres. 

Pero Dios no lo estableció así. Por tanto,dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha su mujer, y sera una sola carne. (Gén 2:24). No dices sus mujeres, o esposas, sino tú esposa. Estar casado con más de una mujer al mismo tiempo (poligamia) es una práctica tan antigua como la historia del hombre y la ley Islámica lo permite. 

La poligamia también era aceptada entre otros pueblos, tales como los antiguos egipcios, griegos, persas, asirios, japoneses, hindúes, rusos y Germanos. No se debe buscar comparaciones en el AT, como Abraham, Jacob, David, o Salomón, para justificar algo que Dios ha dicho. 

El problema radica en el hombre y en el momento histórico en que se en cuenta. La poligamia era bien conocida entre las tribus de árabes paganos mucho antes de la llegada del Islam, pero no tenían un límite en cuanto a la cantidad de esposas que un hombre podía tener. Otra cosa que se debe tener en cuenta es la procedencia de Abraham. 

Este venia de Mesopotamia, donde la ley de Hammurabi daba el poder y derecho a su esposa, a ofrecer una esclava a su marido si esta no tenia descendencia (art. 147). Tenemos que partir de este momento histórico de Abrahán, ya que él tuvo dos esposas. Noé solo tuvo una esposa, Lot solo tenia una esposa. Adan sólo tenia una esposa, sus hijos también tenían una esposa, y así sucesivamente hasta Noe. 

Luego todos los hijos de Dios obedecieron el mandamiento de tener una esposa. Donde radica el problema. Desde Abrahán por no tener fe en Dios, ni en su promesa, Dios le dijo que su esposa le daría un hijo y, ellos no creyeron. Dios cuando instituyo el matrimonio en el Edén, Dios dispuso como una norma la monogamia. 

Los hombre debían de seguir esta norma Divina. Cuando, Jesús en su trayectoria de dar el mensaje de la redención a su pueblo, estableció que el hombre debía de seguir la disposición divina de (Gén. 2:18-24; Mat. 19: 4-6). 

 ¿Qué es lo que había cambiado? ¿por qué hubo siervos de Dios, como Abrahán, Jacob, David y Salomón -que tuvieron mas esposa que las permitidas Dios? Una de las razones, era no escuchar la voz de Dios, a través de sus profetas, ni la misma voz de Dios. El segundo punto.
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

lunes, 6 de marzo de 2017

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. SECCIÓN XCVIII (98)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XCVII (97)
Por otra parte Labán se dio cuenta de las intenciones de Jacob, con respecto a su hija Raquel. Labán tenia dos hijas: la mayor Lea y la menor Raquel. 

El autor bíblico describe a Raquel como una mujer activa (mira, corre y habla), mientra que representa a Lea como más pasiva. La narración presenta a Raquel como hermosa, y de pasada menciona a Lea la mayor como con una palabra ambigua una mujer que “tenía los ojos apagados”, o como “tenía ojos delicados.” 

Esto significa que la palabra hebrea rak, significa débil o apagados. Pero la palabra rak también significa “gentiles”, “suaves”, y “lisonjeros” , lo cual quiere decir que los ojos de Lea tenia una apariencia opuesta a la de Raquel. 

El trueque es permitido en todo el Oriente y es licito. En los tiempos antiguos era costumbre que el novio, antes de confirmar el compromiso del matrimonio, pagara al padre de su novia, según las circunstancias, cierta suma de dinero o su valor en otros efectos. 

Esto se consideraba como garantía del matrimonio. No les parecía seguro a los padres confiar la felicidad de su hija a hombres que no habían hecho provisión para mantener una familia. 

Si no era bastante frugales y enérgicos para administrar sus negocios y adquirir ganado o tierras, se temía que su vida fuese inútil. 

Pero se hacían arreglos para probar a los que no tenían con que pagar la dote de la esposa. Se le permitía trabajar para el padre cuya hija amaba, durante un tiempo, que variaba según la dote requerida. 

Cuando el pretendiente era fiel en su servicios, y se mostraba digno también en otros aspectos, recibía a la hija por esposa, y generalmente, la dote que el padre había recibido se la daba a ella en el día de la boda. (Gén.31:15) PP. p. 187. 

Pero Labán no era de ese parecer, ya que se quedo con la dote de su hija. En pleno siglo XXI existe estos trueque en los países del Islam, el problema viene cuando la hija es casada a la fuerza, con un hombre aveces muy mayor que ella. 

De hay viene los malos tratos a las mujeres, aveces le queman la cara con acido, y ante la ley están impunes, otra veces la pegan, y otras veces las humillan. 

El Corán no dice nada de maltratar a la mujer. Dicen que son hijos de Abraham, pero sus hechos demuestran todo lo contrario. 

Si leyeran más detenidamente por ellos mismos el Corán, muchas cosas que pasan en esta religión no sucedería. Labán no era muy religioso, por lo menos la Biblia no lo dice. Adoraban a los dioses de Babilonia de donde el procedían.
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com