miércoles, 30 de diciembre de 2015

.ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES JACOB Y ESAÚ. SECCIÓN. LXVIII (68)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVII (67)
Y tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás que yo soy Jehová. Por cuanto tuviste enemistad perpetua, y entregaste a los hijos de Israel al poder de la espada en el tiempo de su aflicción, en el tiempo extremadamente malo, por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, que a sangre te destinaré, y sangre te perseguirá; y porque la sangre no aborreciste, sangre te perseguirá.  

Y convertiré al monte de Seir en desierto y en soledad, y cortaré de él al que vaya y al que venga. Y llenaré sus montes de sus muertos; en tus collados, en tus valles y en todos tus arroyos, caerán muertos a espada.  

Yo te pondré en asolamiento perpetuo, y tus ciudades nunca más se restaurarán; y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto dijiste: 

Las dos naciones y las dos tierras serán mías, y tomaré posesión de ellas; estando allí Jehová; por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, yo haré conforme a tu ira, y conforme a tu celo con que procediste, a causa de tus enemistades con ellos; y seré conocido en ellos, cuando te juzgue.  

Y sabrás que yo Jehová he oído todas tus injurias que proferiste contra los montes de Israel, diciendo: Destruidos son, nos han sido dados para que los devoremos.  

Y os engrandecisteis contra mí con vuestra boca, y multiplicasteis contra mí vuestras palabras. Yo lo oí. Así ha dicho Jehová el Señor: Para que toda la tierra se regocije, yo te haré una desolación.  

Como te alegraste sobre la heredad de la casa de Israel, porque fue asolada, así te haré a ti; asolado será el monte de Seir, y todo Edom, todo él; y sabrán que yo soy Jehová.” (Eze. 35:1-15; 

Para ver que esto ocurre en el día de Jehovah ver, Abd. 1:5-21). David subyugo a los Edomitas (2º Sam. 8:14; 1º Rey. 11:16, y el rey Amasias mas tarde los derrotó 2ºReyes 14:7; 2º Crónicas. 25:11,12. 

El rey Asmoneo Juan Hircano I finalmente terminó con la independencia de ellos en el año 126 a.C. Cuando los forzó a aceptar el rito de la circuncisión y la fe de Moisés y someterse a un gobierno Judío. 

El conocimiento que Dios tenía de los caracteres respectivos de Esaú y Jacob y su presencia de su futuro hicieron posible su elección de Jacob como heredero de la primogenitura y progenitor de Cristo aún antes de su nacimiento (Rom 8:29; 9:10-14). 
Aunque los árabes y otras denominaciones de oriente y de la india, no reconoce que Dios cambio el nombre de Jacob por el de Israel. Se sobre entiende que el odio a este nombre representa una deslealtad a Dios. 

¿Quien tiene autoridad en este universo de poner y cambiar a los reyes? ¿No es Dios el dador de la vida, él lada y él la quita? Porque no reconocer el nombre de Israel. Otro hecho es que tanto los Judíos y árabes no aceptan a Cristo el Mesías como redentor y salvador, 

pero como individuos se que antes que venga Cristo en la nubes, muchos aceptaran a Cristo como su salvador, esto sera una minoría de los dos pueblos. (C.B.A. p. 381; PP. P. 175).
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 7 de diciembre de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES JACOB Y ESAÚ. SECCIÓN. XLVII (67)



CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLVI (66)
  Estas informaciones no la da el Corán, ni las profecías concerniente a las promesas de Dios para su pueblo, (Israel) eso sin contar con las profecías de Daniel y Apocalipsis, que son para el tiempo del fin. 

Respetando su religión y sus profetas, y a los creyentes sinceros, que estoy seguro que los hay, pero ellos, no respetan, ni nuestras creencias ni nuestro libro La Biblia, esto en términos generales, aunque ellos dicen que si, pero sus hechos no lo demuestran.

Tanto Isaac como Ismael asumieron que la primogenitura era de Isaac, no les impidió enterrar a su padre, en la cueva Macpela, en la heredad de Efrón, hijo de Zoar heteo, que esta enfrente a Mamre; Heredad que compro Abraham de los hijos de Het; allí fue sepultado y Sara su mujer. (Gén. 25:9,10).

Moisés quiere dejar clara la generaciones de ambos hijos de Abraham. Estas son las generaciones de Ismael, hijo de Abraham, que engendró Agar egipcia, sierva de Sara. 

Moisés no menciona si es esposa, solo sierva de Sara, y su descendencia.
El Señor le mando diciendo: “Vuélvete a tu Señora, y ponte sumisa bajo de su mano”. No obstante, con el reproche se mezclaron palabras de consolación. “Oído ha Jehová tu aflicción.” (promesa) “Multiplicaré tanto tu linaje, que no será contado a causa de la muchedumbre.” Y como recordatorio perpetuo de su misericordia, se le mandó que llamara a su hijo Ismael, o sea: “Dios oirá.”. (PP. p. 142).
Gén. 25:13-18.  (No olvidemos que tanto Abraham y Sara estan bajo el codigo de Hammurabi, ya mencionado anteriormente) (H. de  Israel tomo 1º. p. 126. Articulo 147).

Decir como algunos dicen que Ismael es el primogénito, es un total desconocimiento de la Biblia y de la historia hebrea, incluso de Dios mismo. Desecha el poder de Dios, aceptando las ideas de los hombres, dándolas por validas. Creo humildemente, que cuando se escrible en un blog, cosas como esta, se debería investigar antes de ponerlo en un blog.  Por supuesto que Abraham quería a su hijo Ismael.  Pero acepto la decisión de Dios.

Estos son lo nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes: 

El primogénito de Ismael, 1º. Nabaiot Cedar, Adbel,Mibsam,Misma,Duma, Masa,Hadar,Tema, 10º Jetur, 11º Nafis, 12º Cedema

Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por villas y sus campamentos; doce príncipes por sus familias. Y estos fueron los años de Ismael, 137 años; y exhaló el espíritu Ismael y murió, y "fue unido a su pueblo" 

No se dice donde fue enterrado, se supone que fue enterrado en una cueba de las montañas, así se unio a su pueblo. (Gén. 15:5; Juec. 2:10.  "Domir con su Padre", "reunirse con sus padres" Son metáforas  comunes en hebreo que sencillamente significa "morir"

Si una cosa estoy seguro es que Dios el clemente y misericordioso oye todas las oraciones, bien sea de Judíos, Cristianos o Musulmanes. Y es en este contexto que Isaac como primogénito de Abraham, ora al Dios de Abraham.

Dios quiere dejar claro que el pecado tiene sus consecuencias, y la rebeldía contra Dios les causaría la ruina. Es por eso que Dios da esta profecía contra los descendientes de Esaú.

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el monte de Seir [“donde habito Esaú conocido por Edom” (Gén. 36:8)],
y profetiza contra él, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh monte de Seir, y extenderé mi mano contra ti, y te convertiré en desierto y en soledad.
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica