SECCIÓN CCXVII (217) ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXVI (216).
Para complicar más las cosas tenemos que la hija de Apofis ó Apepi I, se casa con un rey Tebano. Todo para apaciguar la guerra que se avecinaba en Egipto.
Pero la historia es caprichosa, y nos relata como una mujer planto la semilla de una guerra contra los Hicsos.
Es curioso notar como a partir de Tetisheri, esposa de Senajtenre Ahmose dinastía (XVII) que gobernó ( 1588-1584) y abuela de Kamose, el papel de la mujer se hace preeminente, característica esta, que localizaremos luego a lo largo de todo el Imperio Nuevo.
Esta reinas comienzan a llevar el título de «Gran esposa del dios», encontrando un paralelismo entre la corte Nubia, y posteriormente en el reino de Napata.
Es la primera mujer del alto Egipto que empieza a plantar la semilla de la rebelión y el culto a Amón.
La utilización de la partícula «Ta» en muchos de los nombre de los reyes y princesas de la XVII Dinastía, es otro dato más a tener en cuenta, pues era comúnmente utilizado en Nubia.
Los rasgos no egipcios de Ahmosis o los de su esposa Ahmés-Nefertary no tiene precedente, y la influencia de la mujer sobre su esposo fue desbastador, dominaba todos los ámbitos de la vida.
La «Gran esposa real», consejera de Ahmosis I, llevo temporalmente el titulo de <<Segundo Profeta de Amón>>, título éste que nunca se había atribuido a una mujer Manetón atribuye seis reyes para este período:
Salitis, Bnon, Apakhnam (Pekhem), Apofis, Innas, Kertos (Assis), y da una duración exagerada de 259 años de reinado, esta fecha sabemos ahora que no es correcta. Que se estima en 220 años.
El Canon Real de Turín, algo más acertado, atribuye un reinado de 108 años para la XV Dinastía, considerada como la de los «Reyes hicsos», pues esta estaría al final de la XV y principio de la XVI dinastía.
Según esto, corroborado con las últimas investigaciones tendríamos que, el primer rey hicsos estaría ya en el trono de Avaris hacía el 1652,
fundando la XV Dinastía hicsos. Hacia el 1650, sube al trono Nubkare, fundando una dinastía paralela de príncipes hicsos: Pero no se consideraba Tebana.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://judaislacris.blogspot.com Suscribirte en este blog, para tener un conocimiento de la historia. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7.