Continuación de la sección V.
Gén. 24: 54-58. La frustración de la familia fue grande, Cuando cuando le preguntaron a ella, si quería ir a Canaán con el siervo Eliezer, la doncella contesto que quería ir. (foto. Rebeca era una mujer muy bella).
Gén. 24:59-61. Otra vez, el autor quiere resaltar la bendición que Dios dio en su tiempo a Abraham. Pero esta vez fue por medio de su familia.
Entonces dejaron ir a Rebeca su hermana y a su nodriza, y al criado de Abraham y a sus hombres (ver. 59). Y bendijeron a Rebeca, y digéronle: Nuestra hermana eres; seas en millares de millares, y tu generación posea la puerta de sus enemigos. (Ver Gén.22:17).
La familia de Rebeca invocó sobre ella las bendiciones prometidas por Dios de Abraham. Todavía los orientales consideran que una descendencia numerosa es la mayor de las bendiciones y ése fue el principal objeto de su deseo para ella. (foto. Labán se despide de Eliezer).
La segunda observación es: En cuanto al anhelo expresado sobre las puertas de sus enemigos, (el C.B.A. p. 365) dice: Sólo aquí, entre las promesa dadas a Abraham, se hace referencia a los "enemigos" sobre los cuales triunfaran sus descendencia. Probablemente ésta es una predicción de que sus descendencia sería victoriosa sobre sus enemigos en la futura conquista de Canaán .
Tercera. También podría incluir el triunfo de la verdad sobre los sistemas religiosos paganos. La cuarta es: la conversión de los paganos mediante la labor misionera de los hijos espirituales de Abrahán (C.B.A, P. 365).
La quinta observación es: Los tres pueblos monoteístas que tienen el mismo padre Abrahán, adoran al mismo Dios de la Biblia están en conflicto. (Philip G. S. p. 10). (foto.Eliezer se encamina hacia el campamento de Isaac).
Los Judios hacen remontar su ascendencia a Isaac; y los musulmanes relacionan su linaje con Ismael, y los cristianos vinculan su herencia y su destino espiritual con Cristo, la verdadera simiente de Abrahán. La pregunta se plantea. ¿por que estos grandes pueblos, que tienen el mismo padre, la misma herencia y adoran al mismo Dios, parecen tales conflictos ininterrumpidos?
La respuesta esta en la ley de Dios. Amaras al Señor tu dios con todo tu corazón, y al pro gimo como a ti mismo, en esto se vasa la ley. Pero el hombre en su gran mayoría no acepta este principio. La confrontación viene arrastrando desde las cruzadas, y la dominación del Islam. (foto. la Biblia la palabra de Dios).
En medio de estos dos elementos esta un pueblo que a sido odiado tanto por uno y por otros. Cierto es que estos conflictos no se limita de ninguna manera a las guerras recientes en el Oriente Medio, desde las guerras "Santas" que sea dicho de paso, de Santa no tenían nada, ni para uno ni para otros, solo era la ambición y el poder para expender su religión, matando en el nombre de Dios. (foto Batalla contra Constantinopla).
El hombre es fanático de su propia religión, cuando no se allá el amor de Cristo para alguno, y de Dios para otros, sean Árabes o Cristianos incluso ateos. Pero para el ser humano las guerras más recientes son las de 1966, 1948, 1956, 1967, 1973 1982, y las dos guerras sin declarar de 1991 y 2003 en el Golfo pérsico.
La enemista entre los hijos de Abraham, son una guerra de sangre, que se remonta hasta mismo Abraham, cuando Ismael empezó su guerra de familia contra Isaac y este fue despedido del clan de Abraham; así Ismael, de una más o menos empezó la guerra contra el pueblo de la descendencia de Abraham los que guardan los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesucristo.
Philip G, Samaan hace un comentario sobre Ismael: Nunca fue la idea de Agar casarse con su amo Abrahán y darle un hijo prometido. Fue sencillamente una sierva obediente. . . Nacieron dos hijos "prometidos" compitiendo por la herencia y las bendiciones de su padre. . . Dios, tratando de hacer lo mejor de esta difícil situación, bendijo a Ismael ricamente e hizo de él una gran nación. (Hermanos de Sangre. p. 11). (de la herencia de la primogenitura ya se trato en este blog).
UN NUEVO AMANECER.
-
“
*Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la
tierra tembló, y las rocas se partieron” Mat. 27:51.*
*En el templo hay dos divi...
Hace 1 hora