miércoles, 26 de febrero de 2014

LAS DOS NACIONES, JACOB Y ESAU. SECCIÓN XIX

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XVIII.
Nota aclaratoria: La historia en muchas ocasiones se distorsiona, depende quien la escriba.  En este blog, y en todos los blog, hemos procurado y procuramos de ser neutral, solo contamos lo que la Historia dice, Usando la Biblia y el Corán; y por ende autores de prestigio que relata los hechos acaecidos en esos momentos. Nos apartamos de todo aquellos que puedan herir la sensibilidad del creyente, pero en estos blog nuestra guia es la Biblia y el contesto histórico que ella da del hombre.  Como creyente, creo que el hombre es igual ante Dios misericordioso y alabado sea su nombre por los siglos. No hay diferencia entre un Europeo, Árabe, Hindú o un americano sea del norte o del sur.(foto. Mapa de situación)

Continuando con la sección XVIII.  Eshuwara preguntaba sobre la ubicación de la fuerza Ammurapi (o Hammurabi) y de la flota enemiga.  Por desgracia para ambos, Ugarit Alasiya, ninguno pudo defenderse y fueron destruidos.  Se ha encontrado una carta de Amurapi (RS 18, 147), dirigida al rey Alasiya, respuesta a una llamada de esté  último, en la que describe la desesperada situación de Ugarit: (Ibis).

LA carta: Padre, he aquí  que los barcos del enemigo llegaron (aquí); Mi ciudades (¿') fueron quemadas, y los invasores cometieron infamias en mi país.  ¿No sabe acaso mi padre que todas mis tropas y mis carros (¿) se encuentran en la tierra de Hitti, y todos mis barcos están en la Tierra de Lukka?. . . De esta manera, el país ha quedado abandonado a su suerte.  Que mi padre lo sepa: los siete barcos del enemigo que vinieron aquí nos han causado enormes daños. (Nougaryol y otros: op. cit. 87-90 Nº 24). Hay mas carta o correspondencia que veremos más adelante.

Ammurapi a su vez, hizo un llamamiento solicitando la ayuda de Carchemish, un estado que sobrevivió a los ataques de los pueblos del Mar, pero su virrey solo podía ofrecer algunas palabras de consejo y de animo.  En cuanto a lo que tú [Ammurapi] me as escrito: <<¡ Los busque del enemigo ha sidi visto en el mar!>>  Bien, debes permanecer firme.  Por cierto, por tu padre, ?dónde están sus tropas, tus carros posicionados? ¿No están posicionados cerca de ti? ¿No?  ¿Detrás del enemigo, quién te presiona?  Rodea tus ciudades con murallas.
Haz que tus tropas y carros entren allí, y esperen al enemigo con gran resolución! (Nougayril y otros; cit. 86 Nº 23). 

Los descubrimientos de los arqueólogos tanto en Egipto como en Mesopotamia o Canaán han sido útiles para la historia.  Hay que tener en cuenta dentro del contesto histórico, en que se encuentra el éxodo y la invasión de los filisteos. Si alguien esta interesado en conocer quien son realmente los palestinos, termino que no asistía hasta después de la guerra 1948. *(http://www.imninalu. net/myths-pals 1.htm). [La verdadera identidad de los palestinos].

A lo largo de esta investigación, e tenido la oportunidad de leer muchos comentarios y libros al respecto sobre los orígenes de los palestinos.
Creo que todos los hombre fueron creados por Dios, y es a él quien debe juzgar a los hombre por sus hechos, sean buenos o malos. En está investigación ponemos los hecho y comentarios de los eruditos y Teólogos Bíblicos, y también la aportación de la arqueología, sobre todo la información Egipcia, que lucho contra los filisteos.  

Es difícil que los árabes puedan entender la historia cuando van en contra de sus intereses, también para los países Europeos, ya que ellos tampoco quieren admitir ciertos hechos históricos por los problemas de intereses  comerciales y políticos.  Pero los hechos están a la vista de los lectores. (Foto. Después de la conquista de los Asirios no se menciona a los filisteos).

 Creo que los palestinos son el mas reciente de todos los pueblos sobre la faz de la tierra, y comenzaron a existir en un solo día a causa de una especie de fenómeno sobrenatural único en la historia de la humanidad, como es testificado por Walid Shoebat, un ex-terrorista de la OLP que logró reconocer la mentira por la cual estaba luchando y la verdad que estaba combatiendo: "¿por qué el día 4 de junio del 1.967 yo era un Jordano y de repente al otro día me transforme en un palestino?*

No hay comentarios:

Publicar un comentario