jueves, 19 de junio de 2014

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. FINAL DE LOS FILISTEOS. SECCIÓN XXVII


Continuacion de la sección XXVI  
Esta fue la causa por la que Dios tuvo que castigar a su pueblo. Los pueblos de Canaán fueron dados por Dios a Israel, para probarlos puso pueblos que les hostigaran, por su infidelidad, unos de estos pueblos fueron los Filisteos.
Es en este capitulo que se menciona (Deut 2:23.) A los Aveos que habitaban en aldeas hasta Gaza, los caftoreos que salieron de Caftor los destruyeron, y habitaron en su lugar. Los habitantes originales del sudoeste de Palestina. Fueron desalojados por los cinco príncipes los filisteos. Y estos lo que quedaron para probar a Israel. (Josue. 13:2,3.).
Los filisteos fin de su existencia como pueblo.
La gran mayoría de las personas confunden a los Palestinos con los filisteos, esta muy lejos de la realidad. Como ya hemos comentado anteriormente los palestinos son sirios. La pregunta que resalta a la vista es: ¿Quien llama a los filisteos de la isla de Kaftor? (Amos. 9:7; Deut.2:23). ¿porque?

¿Cual era su cometido en el Medio Oriente?
Para contestar a estas preguntas, y a muchas más que puedan sugerir a los lectores. Cierto es y lo epuntábamos anteriormente en este blog, que los historiadores no se ponen de acuerdo, y menos los árabes.  Cada uno tiene las ideas que van a sus propios intereses. Pero lo que prevalece, queramos admitirlo o no, es la historia. 

Y lo que nos relata el libro sagrado que es la Biblia, ya que es Dios mismo que responde a estas preguntas. Respetando las ideas ya sean personales, oh comunitaria de los árabes o Europeo, es Dios que nos habla, y no hay más dialogo. ¿Quien le preguntara a Dios? Los hombres damos nuestras ideas y opiniones sea acertadas o no, pero son solamente opiniones.

Todo lo de más no es relevante. Amenos que le preguntemos a Dios su opinión, pero él, (Dios) la da a través de su palabra. La respuesta la encontramos en Amós 9:9 Y todos los testos que daremos en este blog. 


Porque he aquí yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el grano en un harnero, y no cae un granito en tierra. (Amós 9:7) Hijos de Israel, ¿No me sois vosotros, dice Jehová, como hijos de etíopia? ¿No hice yo subir a Israel de tierra de Egipto, y a los palestinos de Caftor, y de Cir a los arameos?
 Lo curioso es que a ambos pueblos los llamo al mismo tiempo. Lo cierto es que los filisteos se asentaron antes que el pueblo de Israel, por causa de su idolatría y des obediencia a Dios. El testimonio del historiador Ricciotti en el 1º T. p.263 apat,327. Nos habla de los problemas de los filisteos.

Cuando Israel entro por Jericó, los filisteos estaban combatiendo en la tierra de los hereos. Cuando Josué partieron de Sitím y vinieron hasta el Jordan, reposaron allí antes de pasa el rio Jordan, para conquistar la tierra que Dios les había prometido. Si aceptamos que hay un Dios, debemos también aceptar que Dios eligió a Israel como su pueblo en la tierra. 

Otra cosa es, que Dios mismo rechazo a Israel por su idolatría y por no aceptar al Mesías como su salvador. Estos son los reyes dela tierra que derroto Israel, por mano de Josué siervo de Dios altísimo. En el Jordan hacia el occidente, desde Baal-gad en el Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Serir; y Dios dio posesión a las tribus de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario