jueves, 26 de junio de 2014

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. FINAL DE LOS FILISTEOS. SECCIÓN XXVIII

CONTINUACION DE LA SECCIÓN XXVII

En las montañas, en los valles, en el Acaba, en la ladera, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el a morreos, el cananeo, el ferezeos, el heveos y jebuseos, Estos reyes se concentraron para pelear contra Josué. 

Enel valle de Gabaón se concentraron para la batalla los cinco reyes. Dios pro vello la victoria, pero acaeció un hecho muy importante, (Josué 10:12-14). 

El sol se detuvo y pelearon hasta derrotar a sus enemigos los amorreos
El hecho de que el sol se detuvo (ver.12-23) para destruir a los enemigos de Israel. Mostró que los mismos dioses adorados por los paganos era impotentes ante el verdadero Dios. Estos pueblos adoraban al dios Baal y a la diosa Astoret. 

Quedó demostrado que tanto el sol como la luna, a los cuales ellos adoraban, obedecían las órdenes de Josué, bajo la dirección de Jehová, Dios de Israel. Sol y la Luna se detuvieron durante la batalla de entre hebreos y cananeos, sino también los 40 minutos (10º) que retrocedió el Sol y que se narra e, 2º de Reyes 20:9-11. No esta en mi entrar en debatir con algunos eruditos, o con científicos, Creo por fe de que falta un día, y que el sol y la luna se detuvo. 

Solo me baso en la palabra de Dios, ¿quien somos nosotros para cuestionar a Dios? Lo que lo hacen que sean reprendidos por Dios.
[Si tenemos en cuenta que los hititas (heteos, hatti), mencionados en José. 1:4, estaban llegando a ser poderosos en esa época, pero no tenían autoridad en Palestina (Gén. 25). 

Dios había dado todo ese territorio a Israel. En tiempos del rey Hitita Murshil, llego a tener batalla con Egipto en Qadesh con el consiguiente tratado de paz entre Hattushil,segundo sucesor de Murshil, y Ramses II, que más tarde se caso con su hija 1.250 a.C. El largo reinado de este Hattushil (1289-12559).(C.B.A. P. 254)

En Canaán el caudillo de la insurrección es Labaya: siendo oriundo del norte, del área de los Hititas, de Arzawa en Cilicia. Fue el que copero más con Tagi. En la carta que mando al Faraón se deshace en palabras de halagos y sumisión al faraón. La liga entre los pequeños reinos o estados se hace cada vez más tensa hasta que hay guerras entre ellos. (H. de Israel p.45-59).]
Cierto es que la historia no esta muy completa ya bien sea porque no hay constancia oh porque los eruditos no han encontrado pruebas suficiente como para dar un veredicto sobre los filisteos. En esta investigación no pongo todos los nombre de la descendencia de Noe, solo quiero resaltar algunos que nos pueden dar una visión más clara del los acontecimientos.

Se menciona a Patrusim, y a Casluim descendientes de Jafet, se menciona en los libros de Dt.2:23; Jer. 47:4; Am. 9:7, aunque en el trascurso de este tema tan discutido a veces distorsionado daremos todos los textos Bíblico que aparecen hasta el reinado de Salomón, ya que a partir de David y Salomon los filisteos dejan de existir. No hay ninguna duda histórica de que los filisteos vienen de la isla de Creta (Kaftor. Am. 9:7; Dut. 2:23; Jeremías 47:4).
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

jueves, 19 de junio de 2014

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. FINAL DE LOS FILISTEOS. SECCIÓN XXVII


Continuacion de la sección XXVI  
Esta fue la causa por la que Dios tuvo que castigar a su pueblo. Los pueblos de Canaán fueron dados por Dios a Israel, para probarlos puso pueblos que les hostigaran, por su infidelidad, unos de estos pueblos fueron los Filisteos.
Es en este capitulo que se menciona (Deut 2:23.) A los Aveos que habitaban en aldeas hasta Gaza, los caftoreos que salieron de Caftor los destruyeron, y habitaron en su lugar. Los habitantes originales del sudoeste de Palestina. Fueron desalojados por los cinco príncipes los filisteos. Y estos lo que quedaron para probar a Israel. (Josue. 13:2,3.).
Los filisteos fin de su existencia como pueblo.
La gran mayoría de las personas confunden a los Palestinos con los filisteos, esta muy lejos de la realidad. Como ya hemos comentado anteriormente los palestinos son sirios. La pregunta que resalta a la vista es: ¿Quien llama a los filisteos de la isla de Kaftor? (Amos. 9:7; Deut.2:23). ¿porque?

¿Cual era su cometido en el Medio Oriente?
Para contestar a estas preguntas, y a muchas más que puedan sugerir a los lectores. Cierto es y lo epuntábamos anteriormente en este blog, que los historiadores no se ponen de acuerdo, y menos los árabes.  Cada uno tiene las ideas que van a sus propios intereses. Pero lo que prevalece, queramos admitirlo o no, es la historia. 

Y lo que nos relata el libro sagrado que es la Biblia, ya que es Dios mismo que responde a estas preguntas. Respetando las ideas ya sean personales, oh comunitaria de los árabes o Europeo, es Dios que nos habla, y no hay más dialogo. ¿Quien le preguntara a Dios? Los hombres damos nuestras ideas y opiniones sea acertadas o no, pero son solamente opiniones.

Todo lo de más no es relevante. Amenos que le preguntemos a Dios su opinión, pero él, (Dios) la da a través de su palabra. La respuesta la encontramos en Amós 9:9 Y todos los testos que daremos en este blog. 


Porque he aquí yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el grano en un harnero, y no cae un granito en tierra. (Amós 9:7) Hijos de Israel, ¿No me sois vosotros, dice Jehová, como hijos de etíopia? ¿No hice yo subir a Israel de tierra de Egipto, y a los palestinos de Caftor, y de Cir a los arameos?
 Lo curioso es que a ambos pueblos los llamo al mismo tiempo. Lo cierto es que los filisteos se asentaron antes que el pueblo de Israel, por causa de su idolatría y des obediencia a Dios. El testimonio del historiador Ricciotti en el 1º T. p.263 apat,327. Nos habla de los problemas de los filisteos.

Cuando Israel entro por Jericó, los filisteos estaban combatiendo en la tierra de los hereos. Cuando Josué partieron de Sitím y vinieron hasta el Jordan, reposaron allí antes de pasa el rio Jordan, para conquistar la tierra que Dios les había prometido. Si aceptamos que hay un Dios, debemos también aceptar que Dios eligió a Israel como su pueblo en la tierra. 

Otra cosa es, que Dios mismo rechazo a Israel por su idolatría y por no aceptar al Mesías como su salvador. Estos son los reyes dela tierra que derroto Israel, por mano de Josué siervo de Dios altísimo. En el Jordan hacia el occidente, desde Baal-gad en el Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Serir; y Dios dio posesión a las tribus de Israel.

miércoles, 4 de junio de 2014

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. ESAÚ Y JACOB. SECCIÓN XXVI

Continuación de la sección XXV   

LOS FILISTEOS Y SU CAÍDA FIN DE ESTE 
PUEBLO QUE FUE LLAMADO POR DIOS.

Para introducirnos en el tema de como surgió y quien los llamo para desempeñar su papel en el Medio Oriente, Tenemos que ir a la fuente del libro sagrado la Biblia. (Gén. 10:14. y 10: 2-5). Allí se no relata como la tierra se repobló (los evolucionista no tiene cabida en este estudio). Allí se menciona una lista de los que iban repoblar la tierra, y nos da una lista de la descendencia de los filisteos.

Los hijos de Jafet son: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec, y Tiras. Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat yTogorma.

Los hijos de Javán: Elisa, y Tarsis, Quitim y Dodanim. Por esto fueron repartidas las islas de las gentes en sus tierras, cada cual según su lengua conforme a sus familias en sus naciones.

Los hijos de Jafet: Gomer fue el antepasado de un pueblo conocido en las inscripciones asiria como Gamir o Gimirri. 

Según el autor griego Homero, los cimerios vivieron en el norte de Europa. Aparecieron en las provincias septentrional del imperio asirio en tiempos de Sargón II, durante el siglo VII a.C. . .Una antigua carta asiria comenta que ninguno de sus interpretes conocía el idioma del pueblo de Gomer. (C.B.A. t. 1º, p. 281).(Foto. Josué con su ejercito hacia Jericó).


Una parte de Anatolia llevó el nombre de Gomer. Los antiguos hablaban de “Bósforo cimero” , y los armenios todavía llaman Gamir a una parte de su territorio. Magog. Es difícil la identificación, pero nos basaremos en el libro sagrado la Biblia, ya que en ella se encuentra las mayores profecías de la humanidad. Se encontró una carta que escribió al rey de Babilonia al rey de Egipto y la tradición de los pueblos.

En Ezequiel 38 y 39 nos habla sobre Gog tierra de Magog príncipe de la cabecera de Mesec y Tubal. Estos dos capítulos forman una una sola profecía. En el libro de Deut. “:1-17. Todo esto ya lo señalamos anteriormente. Pero es necesario comprender todo este tema para tener una idea mas clara y dejar los prejuicios. Los pueblos del cercano Oriente tuvieron más de cuarenta años de avisos departe de Dios, pero el hombre no hizo caso, las consecuencias se pagan.

E tratado de buscar información histórica sobre los Filisteos en el Corán, o en algunas fuentes Canónicas del Islam. Si tenemos en cuenta que Mahoma nació en el año 570 d.C. Y en el año 610-622 fue un profeta, la historia del Islam no tiene documentación suficiente como para demostrar que los Palestinos desciende de los filisteos.


 Con todo el respecto que se merece el Islam y su libro sagrado. Pero deben de comprender el Islam que para los creyentes cristianos el libro más sagrado es la Biblia. Nos da más información de la creación de la tierra y del universo que cualquier otro libro religioso, es el primero y el último. Ni la Tora con sus extensa historia religiosa del A.T. Nos aporta algo más, solo llega hasta Cristo.  Se que para el Islam, las fotos son como ídolos, pero es curioso que ellos también tienen en sus paredes a los monarcas de sus países respectivos, y no son idolatras, digo esto por las fotos que pongo en estos blog.

Mas la Biblia aporta y es más extensa que la Tora, ya que contiene el AT. Y el N.T. No solamente nos aporta historia desde el principio de la creación hasta la venida del Mesías, sino asta el futuro. Para nosotros es el libro más sagrado del mundo, y es un libro profético en toda su profundidad. 

Respetamos que cada religión tenga su libro sagrado, pero lo más importante para las tres religiones monoteístas, es que lo practique en el amor de un Dios compasivo clemente, que no quiere que el hombre se destruya mutuamente, el amor es la base de toda una buena sociedad. (Foto. El territorio que Dios dio al pueblo de Israel, este es valido hasta hoy día.).

Sin ella la anarquía y la violencia se desencadenara en el mundo. La Biblia aporta datos que la historia lo colabora

Para no irnos muy atrás, desde el año 400 A.C. Nos encontramos con los periodos de algunos pueblos. Esto es solo un ejemplo de la exactitud de la Biblia, ya que los profetas nos da los datos; pero la historia lo colabora. 
Se que para un árabe leer la Biblia, es anatema, pero para un cristiano leer el Corán no, ¿Porque el Islam tan rígido? ¿No es el mismo Dios que tenemos? Oh Israel tiene un Dios, el Cristianismo tiene otro Dios, y el Islam tiene otro Dios. ¿No es un Dios único? Yo como cristiano leo el Corán y no peco, ¿porque bosotro pecáis? Cual es la diferencia, hay tres Dioses, o un solo Dios. Hoy decir a un Imán, que hay tres Dioses, el de los Cristianos, el de los Judíos, y el del Islam. Creo sinceramente que lo único que puede unir al hombre es el amor y el respeto mutuo.



Egipto           Babilonia              Media y Persia        Lidia       Judea

Amasis       Nabucodonosor        Ciajares              Alyates Zorobabel

570-526,    605-562                   625- 585           617-560        537-

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.