lunes, 12 de enero de 2015

JUDAÍSMO ISLAMISMO Y CRISTIANISMO. FIN DE LOS FILISTEOS. SECCIÓN 40


 RESUMEN DE LOS FILISTEOS SECCIÓN 39.
En Jueces 6 Israel toma Jericó pero la mujer que ayudo a los Israelitas Rahab fue salvada por Dios. Hay una cosa que debemos tener clara, Dios puede castigar a una nación tribu o lengua, directamente, pero también puede usar otros medios, como usar países o tribus para castigar a otros pueblos.

 Tenemos a Debora y Barc que vence al rey Sisara, pero Dios suscita al rey Sisara para castigar a Israel por su idolatría.
Este rey cananeo que no temía a Dios ni a hombre, fue muerto por una mujer llamada Jael (Jueces 4:18-24). Cada vez que Israel apostataba de Dios, estaba en guerra. Dios llama a Gedeón para librar a Israel. Los amalecitas se juntaron en el valle Jezreel
(Jueces 6:33,39; 7:7).

 En Exo.23: 21-23, Dios hace un pacto con su pueblo, el amorreo había tenido 40 años de gracia para que se convirtiera a Dios, y no lo hizo. Este pacto con Israel era condicional, si me eres fiel yo te ayudo, y si no eres fiel te dejare a tu suerte, es decir: Dios no aria nada por ayudar a su pueblo, ya que este lo había abandonado, per si se arrepentía y volvía a su Dios, Dios les ayudaría, porque él amaba a Israel.

En este contexto de abandonos y de arrepentimiento entra de lleno los filisteos. Jueces 3:3, Los filisteos, los cananeos, los heveos, todos hicieron la guerra contra Israel, pero este prevaleció.
 A lo largo del libro de Jueces Israel y los filisteos tuvieron sus más y su menos, siempre estuvieron en guerra, unas más larga que otras. Pero hubo una con Sansón, una no muy pequeña. En el capitulo 10, de Jueces, vemos que el pueblo de Israel se desvía tras los dioses de Baal, y los dioses de Sidón.

La sentencia de Dios contra su pueblo fue contundente y los entrego en manos de los Filisteos y en manos de los hijos de Amon. (vers 7-9). 

En el libro de Jueces vemos una declaración de los hijos de Amon. Jefté jefe de Galaad reprendió a los amonitas (Jueces 11:25-29) porque venia a reclamar la tierra, y Jefté le respondió trescientos años que estamos aquí (Israel) y vienes ahora a reclamar las tierras. Dios fue con Israel y vencieron a los amonitas. 

El libro sagrado nos relata la historia de Sansón, este comete el gran error de casarse con una filistea llamada Timna, la tomo por mujer, porque le agradaba a sus ojos. 

Las consecuencias no se izo esperar. Los filisteos creían que ya tenían controlado a Sansón.  
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario