jueves, 27 de agosto de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ESAÚ. SECCIÓN LX (60)


Continuación de la sección LIX (59)
No hay que ir muy lejos, en palestina los chicos de esa edad van a la guerra. Ismael fue tirador de arco, arquero, siempre estaba bajo la protección de Dios.  
Pero no asi su descendencia
Y habito en el desierto de Parán; y su madre le tomo esposa de la tierra de Egipto. 

Asta aquí la Historia de Ismael. Quiero dejar constancia según la Biblia, que en ningún momento desde el Génesis 15 al 21:22, Dios no le pidió a Abraham que sacrificara a Ismael, en ningún momento.   Siento y respecto a los que mantienen que Ismael fue el que iba ser sacrificado, eso no es cierto, no hay base científica ni teológica que conste de que era Ismael.

Si el Islam mantiene esa tesis, yo la respecto, pero para los Judíos y los cristianos esa tesis no tiene fundamento. La Biblia hebrea y los profetas no lo constatan, y la Biblia cristiana  que es la misma que la hebrea, más los libros de los apóstoles tampoco lo contempla.

La prueba suprema de Abraham.
Gén.22:1-12. Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham. . . Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 
La palabra clave es “muchacho” no era un niño. (ver 3-7), hay un dialogo entre el padre y el hijo.

La repetición de tu único hijo Dios quería decir qué solo él era considerado como el heredero legitimo de la promesa.  Esto contrasta con la expresión del cap. 21:12,13, donde Dios llama a Ismael “hijo de la sierva”. Y según el código de Hammurabi Agar era sierva o esclava, ya que Sara podía hacer de ella lo que quisiera.  

Es Dios quien elige al hijo de la promesa y no el hombre. Si otra religión no lo acepta este echo eso es problema interno de esa denominación o religión.  El sacrificio de Isaac es un simbolo de la muestr de Jesucristo.

En las regiones donde habitaba Abraham se sacrificaba a los hijos en holocausto, así que era normal que Dios lo probara con este rito pagano. Pero por otra parte Dios prohibía tales sacrificios (Lev. 18:21).Verso 6. Y tomo Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo; y el tomo en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.  En el verso 7, Habló Isaac a Abraham su padre, dijo: Padre mío.

Y él respondió: Heme aquí mi hijo. Y el dijo: He aquí el fuego y la leña; as ¿donde está el cordero para el holocausto? Isaac no era un niño, un niño es de 1 año a los 13, era un muchacho estaba entre los 13-20 años. Y de los 20 era ya considerado acto para la guerra y para la contribución del templo. Solo hay que usar las matemáticas para resolver el problema.

Isaac había entrado en la dad de poder hacer un sacrificio. (Numero. 1: 3,20,22,26, 28 etc. 2º Cron, 25:5; Num. 26; 2º de Cron. 26; 31:17, hay una lista muy larga.
Maranata
Gracias por vuestras oraciones mi esposa esta bien gracias a Dios y a vuestras oraciones.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica
En Agosto estoy de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario