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SECCIÓN CXVIII (118) ABRAHAM Y LAS DOS NACIOBES.
CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN CXVIV (117)
Entonces la suerte de cada alma habrá sido
decidida, y ya no habrá sangre expiatoria para limpiarnos del
pecado.
El dialogo entre el rey Hamor padre de Siquem
fue cauteloso, Sabía que Jacob era un pueblo temeroso de Dios
viviente, y que fue bendecido por su Dios.
Podemos encontrar el mejor
paralelismo entre los hijos de Dios y los hijos del mundo.
(Cap.34:6-12). Este relato Bíblico nos enseña, que la amistad del
mundo no esta bien vista ante los ojos de Dios. Sus consecuencias
pueden ser devastadoras para los hijos de Dios.
El relato que
describe el historiador Tito Flavio Josefo, también conocido por su
nombre hebreo José ben Matityahu o Josefo ben Matityahu (n. 37-38
Roma,101) fue un historiador Judío Fariseo, descendiente de familia
de sacerdotes.
Hombre de acción, estadista y diplomático, fue uno
de los caudillos de la rebelión de los judíos contra los romanos.
Hecho prisionero y trasladado a Roma, llegó a ser favorito de la
familia imperial Flavia.
En Roma escribió, en griego, sus obras más
conocidas: La güerra de los judíos, Antigüedades, Judíos y Contra
Apión. Fue considerado como un traidor a la causa judía y odiado
por los judíos.
Su obra fue preservada por los romanos y los
cristianos. Relata lo siguiente: Un día Dinah, hija de Jacob, que
había salido a curiosear por los alrededores, y bailo con las
jóvenes que estaban a la puerta de la ciudad.
(Lo que no sabia ella,
que esos bailes eran para que los hombres tomase a la mujer que mas
le justasen y casarse con ellas. Era un baile especial donde las
mujeres se ponían sus mejores galas).
La inocencia de Dinah y su
curiosidad por conocer el mundo exterior, la llevo a un fin
desastroso, para ella y la familia Antigüedades i. 21. 1
).
Dinah se despreocupo se
adentro por curiosidad en el mundo de esa ciudad para curiosear y por
conocer sus hábitos y costumbres de los nuevos vecinos. Su peligro
fue el desatender los consejos de su familia, y su gran curiosidad.
La libertad no es mala en si, el problema es como usa uno esa
libertad. (1º Cor. 15:33 BJ). Los habitantes de Canaán era para la
familia de Jacob lo que es el mundo para los hijos de Dios hoy día.
Lo que se llama “conocer el mundo”
En muchos casos significa
estar jugando con la muerte. Fue violentada por Sichem, hijo de Hamor
(asno) apelativo totémico, príncipe del país.
Maranata
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