sábado, 16 de marzo de 2024

SECCIÓN CXCVI (196). ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES.

SECCIÓN CXCVI (196 ) ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXCV (195).

GÉNESIS DEL 37-50

Nos queda el periodo de los 215--150= 65 años que fueron esclavos por el faraón del alto Egipto según esta investigación. 

El pueblo de Dios en Egipto. Pues se levantó un rey  que no conocería a José. (Alto Egipto) Kamosis, no reconoció a los hicsos. Es difícil llegar a un consenso en la historia de Egipto, pero trataremos de llegar al final, dentro de un contexto razonable. 

En esta investigación, creo que ha sido llevada con un exhaustivo imparcialidad, y con oración como cristiano. 

Creo con toda sinceridad que me he acercado más a la realidad de los hecho históricos, que otros, serán ustedes quien determinen la veracidad de la Biblia y su historia dentro del contexto histórico y bíblico. 

Pero sigamos nuestra investigación, pues aún nos falta mucho por recorrer. Como cristiano me gusta la investigación, y creo con sinceridad que Dios está constantemente ayudándome en cada blog que os presento. 

Sigamos con el este tema apasionante. Es por eso que cada detalle hay que tenerlo en cuenta, y estudiar el tiempo que estuvieron el pueblo de Dios en Egipto desde la la promesa a Abran hasta Moisés. 

Porque la gran mayoría de los que escriben la historia de Israel y por ende Egipto, no tienen en cuenta estos pequeños detalle, y menos todavía hay algunos que no ponen fechas, 

para no quemarse los dedos, pues las fechas son importantes, para un servidor, ya que se determina cuando ocurrió este evento más o menos y su realización. 

En cuanto a las ciudades de Avaris ó Tanis, fue conquistada por los hicsos que con ocupación lenta y progresiva de Avaris sin violencia, y construyeron un templo al dios Seth. 

Hay otros que tienen otras teorías, muy alejadas de la realidad. Los hicsos fundaron la ciudad Hut-Uaret ó Avaris ó Tanis. 

No olvidemos que hay dos fases en el reinado de los hicsos, los grandes hicsos y los pequeños hicsos. 

Siempre hablamos de los grandes hicsos y dejamos atrás a los pequeños hicsos, 

estos no eran tan poderosos como los primeros, pero pertenecían a su linaje, pero su influencia se hicieron notar con los hebreos. 

Según la lista de Turín no todos los faraones Hicsos han sido identificados por Manetón y Flavio. 

Se está descubriendo hallazgo muy importantes, luego debemos de esperar a encontrar mas pruebas. 

Según esta investigación es la siguiente seis faraones que encontramos en el Segundo Periodo Intermedio son las siguientes:

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// judaislacris.blogspot.com Suscribirte en este blog, para tener un conocimiento de la historia. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7.Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17 España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario