domingo, 14 de abril de 2024

SECCIÓN CXCVIII (198). ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES.

SECCIÓN CXCVIII (198) ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXCVII (197).

GÉNESIS DEL 37-50

Unos de los problemas que me encuentro en esta investigación, y lo apuntábamos anteriormente, es la cantidad de nombres que tiene un mismo faraón de estas dinastías, es decir: la XV y la XVI, las demás del Imperio Nuevo no ha problemas. 

Hay historiadores que son dignos de confianza, es por eso que buscamos a historiadores dignos de confianza como apuntábamos anteriormente en este blog. 

El historiador Giuseppe en el tomo 1º (Historia de Israel) hace una declaración importante que los arqueólogos de nuestro siglo le dan la razón.

 “La ciudad de “Ramses” por excelencia, la Pi-Ramses de los documentos se sitúa en Tanis, es la ciudad de los hyksos, Avaris, ya sea la residencia de Ramses, Pi-Ramses. 

Esta identificación esta de acuerdo con la expresión empleada en la Biblia para precisar el territorio ocupado por el pueblo de Israel en Egipto: que esta situada “en la campiña de Tanis”. 

Tenemos la otra ciudad construida en tiempos de los hyksos, es la ciudad de Pithom hallada en un jeroglífico Pi-Thum, “morada de Tum”, conocido como el dios Atum. 

Ha sido situada por la arqueología en Tell el-Maskhuta, en medio de Wadi Tumilat. La Biblia llama a las dos ciudades “ciudad de almacén”. 

La ciudad de Fitón y Ramsés (Exodo 1:11; Tomo 1º de Israel p). Después de esta declaraciones sigamos con la dinastías. 

Para la XIV Dinastía de Xois, Hayes y Rose, dan una cronología que va de 1715 a 1650 (65 años) y formada por 34 reyes. 

Hay algunos faraones que reinaron, y solo se los conoce por los escarabeos como 1º Apakhanas, 2º Yakubher. Eran faraones de los hicsos. 

El orden de los factores expuestos en este blog, no altera el producto. 

La lista de los faraones anteriormente mencionada y reconocida y con los nuevos descubrimientos arqueológicos, y la lista que aporto en esta investigación. 

Esta sacada por el historiador G. R.; C. B. A.; H. del M. y de la Biblioteca de la universidad de Zaragoza. 

Según esta investigación de los Hicsos son los siguientes. 

La mayoría de ellos eran semitas, y algunos tenia nombres indoeuropeos. 

El fundador de la dinastía Hicsos XV Y XVI empezó con Salitis, hasta Apepi III, que sucumbió por las fuerzas egipcias. 

Las fechas dadas son siempre aproximadas, sobre todo en este periodo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica


http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// judaislacris.blogspot.com Suscribirte en este blog, para tener un conocimiento de la historia. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7.Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17 España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario