martes, 25 de agosto de 2009

LA NATURALEZA SECCIÓN 1ª


Esta investigación que se desarrollara por temas,esta basada en los acontecimientos históricos desde sus orígenes, desde la creación hasta el fin del tiempo. Siguiendo las huellas, de la historia, acabé asimilando todos los temas de muchos Historia dores y cronista de nuestro tiempo. Para mi es atravesar el tiempo en una maquina del futuro. El propósito es de compartir con los ínter nautas dentro de mis posibilidades que son muy limitadas, y ha pesar de tener algunos conocimientos de teología.

A lo largo de mi vida, e recorrido medio mundo, pero si tengo que quedarme con algún lugar de este mundo mal tratado por el hombre; escogería la selva Venezolana y el Sajara, dos lugares contra puestos pero lleno de belleza. Y después de ver tanto fue cuando me decidir compartir este blog con todos aquellos hombres y mujeres, que le justa la historia y la foto grafía, se que existe lugares maravilloso, y es aquí donde empieza la historia de este viaje por el tiempo.

La naturaleza y la revelación a una da testimonio del amor de Dios, Nuestro Padre Celestial que es la fuente de la vida, y la sabiduría. Solo tenemos que contemplar las maravillas y la belleza de la naturaleza, en la selva, ver el salto del ángel, su selva y su alimento que da su creador. Contemplar el atardecer en el desierto de Merzouga, o tal vez ver la puesta de sol en Petra, y contemplar el desierto que va hacia Aqaba. Estar en tu tienda y contemplar el cielo cuajado de estrellas. Y sentir el latido de tu corazón

Porque no decirlo, tan bien tenemos vistas muy hermosas en los valles de Aragón, el Monte Perdido el Aneto, el Valle de ordesa; y tantas maravillas que por el tiempo no podemos admirar. Pensad en su prodigiosa adaptación a las necesidades y a la felicidad, no solamente del hombre, sino de todos los seres vivos.

Los cielos cuanta la gloria de Dios, la obra de sus manos anuncian el firmamento; el día al día comunica el mensaje, y la noche a la noche trasmite la noticia. No es un mensaje, no hay palabras, ni su voz se pude oír; más por toda la tierra Se adivinan los rasgos, y sus giros hasta el confín del mundo. El mar levantó para el sol una tienda, y él como un esposo que sale de su tálamo, se recrea, cual atleta, corriendo su carrera.
A un extremo del cielo es su salida, y su órbita llegan al otro extremo, s
in que haya nada que a su ardor escape (Sal-19: 1-7 B.J.).

Dios es el suple las necesidades diarias de toda criaturas. Ya el salmista dijo en las bellas palabras siguientes: Abre tu mano, y satisfaces el deseo de todo ser viviente. Él extiende el aquilón sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada. Ata
las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. Él cercó con términos la superficie de las aguas, hasta el fin de la luz y las tinieblas. Las columnas del cielo tiembla, y se espanta de su reprensión.
Su Espíritu adornó los cielos, Su mano creó la serpiente tortuosa. He aquí, estas son parte de sus caminos, ¡ Mas cuánpoco hemos oído de él! porque el estruendo de su fortaleza, ¿quién lo detendrá? (Job.26:7-14).

El mundo, aunque caído, no es toda tristeza y miseria. En la naturaleza misma hay mensajes de esperanza y consuelo. Hay flores en los cardos y las espinas están cubiertas de rosas. Debemos de reconocer que es posible que no veamo
s el cumplimiento de la esperanza durante nuestra vida. Pero esa posibilidad no disminuye nuestra esperanza, pero el sueño que va más aya de nuestro entendimiento, es una noche durante la cual aguardamos la aurora del nuevo amanecer.

En todas las épocas de la triste y contradictoria carrera del ser humano, Dios ha tenido sus testigos. En la misma naturaleza, la hierba y las flores, los matorrales, los arbustos, los valles y las llanuras, las montañas y las colinas, y q
ue diremos de los majestuosos ríos y los vellos lagos; los mares y abecés en sus turbulencias, tan bien la tierra que nos da todo lo que el hombre necesita, han dado y sigue dando testimonio de su sabiduría y bondad.

Los cielos y el universo han dado testimonio de su poder, su omnisciencia y su divinidad. Los flamígeros orbes y resplandecientes estrellas han declarado con lenguas de luz la gloria de Dios, y han revelado a los hombres la hermosura de su obra.
¿Quién es éste que empeña el Consejo corazones sin sentido? Ciñe tu lomos como un bravo: voy a interrogarte, y tú me instruirás. (Dios habla con el hombre). ¿Dónde estabas tú cuando fundaba yo la tierra? Indícalo, si sabes la verdad. ¿Quién fijó sus medidas? ¿lo sabrías? ¿Quién tiró el cordel sobre ella?

¿Sobre qué se afirmaron sus bases? ¿Quién asentó su piedra angular, entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los hijos de Dios? ...¿Puedes tú anular los lazos de las Pléyades o desatar las cuerdas de Orión? ¿Haces salir la Corona a su tiempo? ¿conduces a la Osa con sus crías? ¿conoces las leyes de los cielos?...¿quién inclina los odres de los cielos, cuando se aglutina el polvo en una masa y los terrones se pegan entre sí? (Job. 38:).

Cuando el hombre conteste a todas las preguntas que se encuentra en Job,38 y 39, entonces emprenderá un poco el amor de Dios hacia el hombre.












.


miércoles, 19 de agosto de 2009

CONTINUACIÓN TERCERA PARTE Y FINAL


Continuación:
Desde el momento que comencé con este proyecto en el año 1997, e tenido momentos bajos, en que la desesperación me obligo a posponer mi proyecto. Existía algo en mi interior que me hacia volver otra vez con más fuerza que antes. Creo en un Dios misericordioso lento para la ira, y grande en misericordia. Como creyente no solamente me baso en la Biblia como hecho histórico y religioso, sino tamb
ién en la misma Historia que el hombre ha forjado a través de los siglos.

Creo que no se puede ni se debe separar la Historia de la Biblia, Ya que ambas van paralelas y unidas en un mismo sentido, y es de demostrar al hombre que los destinos están regidos por un Dios de amor. Y este Dios de amor no quiere la muerte del hombre, sino que este se de cuenta de cual es su situación en este mundo.


La naturaleza humana, una gran mayoría no creen en un Dios que hizo el Universo, sus teorías y sus dioses son la razón, la diosa razón de esta humanidad. La pregunta es: ¿C
omo pues justificará el hombre con Dios? ¿Y como será limpio el que nace de mujer? El Dios del Universo él Extiende el aquilón sobre vació, Cuelga la tierra sobre nada...

Las columnas del cielo tiemblan. Y se espanta de su represión...Su Espíritu adornó los cielos, Su mano creó la serpiente tortuosa. (Dragó)... La sabiduría es mejor que piedras preciosas. No se igualará con ella esmeralda de Etiopía, No se p
odrá apreciar con oro fino. ¡De dónde pues vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? Dios entiende el camino de ella, Y él conoce su lugar...Al dar peso al viento, Y pone las aguas por medida...Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal la inteligencia ( Job25: 26: 28:).

Un mundo que cada día, va más hacia su propia destrucción. Desde el primer reino que existió en la tierra, con el reino de Nimrod: éste comenzó
a ser poderoso en la tierra. Y fue la cabecera de su reino Babel (Babilonia), y Erec,y Acad y Calne, en la tierra de Sinar (hoy la moderna Irak). De aquesta tierra salió Asur, y edeficó a Nínive, y a Rehobot y a Cala. Y a Rese entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. (Gen.10:8-12).

Nimrod era un poderoso en la tierra. Y fue la cabecera de su reino Babel y Erech, así el reino de Nimrod fue establecido en la tierra de Shinar como el primer reino en la tierra. A lo largo de la historia el hombre siempre a deseado a ser dioses, y un ejemplo lo tenemos en la Francia rebulucionaria.

En el siglo XVIII se produjeron diversas revoluciones burguesas, entre las que se destaca la Independencia Americana(1776), la Revolución Irlandesa (1782-1784), la Revolución Belga (1787-1790) y la Revolución Holandesa(1783-1787). Pero la peor de todas fue la revolución Francesa, el país con más densidad de
población en Europa. Los más cruel de esta historia son los personajes que intervinieron, Robespierre (1758-1794), Danton (1759-1794), Marat (1743-1793). Robespierre.

De estos hombre no se puede hablar cosas buenas, pues la sangre corría por Francia como un rió, la política de terror y la guillotina llenaban las calles de Francia, en un solo día mataron a 16.000 seres humanos, ha si durante cuatro años. Desde el siglo 18 al fina del 19, se ve con más claridad las ideas revolucionarias que dejo Francia como su gran herencia, la historia de un dios creador. Y puso en su lugar el dios de la razón, es decir: el verdadero ateísmo que dejo Lenín y Estarlín en sus escritos.

Pero Francia dejo la contra partida, es decir: la democracia que más o menos disfruta algunos países. Los escritos de estos hombres y mujeres, no creen en un dios creador y de amor. La sociedad creía que el comunismo era la panacea del siglo venidero, no podía ser la solución a los problemas que nuestro mundo social y económicos que planteaba, el comunismo esta y sigue estando vació desde sus principios.


Su destrucción era cuestión de tiempo, por desgracia un tiempo demasiado pro
longado. A lo largo de su historia, la mentira, el odio a todo lo que no sea sus creencias, el crimen la injusticia y la corrupción y las guerras han hecho acto de presencia con una asiduidad enloquecedora, todo por la diosa razón.
La otra cada de la moneda es que los Estados Unidos de América, como fruto de su existencia, interpreta que hay una razón de ser, más allá de su origen como pueblo libre: creen en una "razón suprema" por que su constitución esta basada en la Biblia, por esa " razón suprema" de ve de llevar la libertad ha todos los pueblos. En su primera enmienda dice: El congreso no hará lye alguna por la que adopte una religión como oficial del estado o se prohíba praticarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o de derecho del pueblo... Todo lo contrario a la teoria de Francia rebulucionaria y ha Lenín que ninguno de los dos permitieron la libertad de conciencia al ser humano, ni adorar a su Dios creador como Dios supremo.



miércoles, 12 de agosto de 2009

INTRODUCIÓN. PRIMERA PARTE


Continuación:
Por lo anterior expuesto nuestra exploración no nos ofrecerá la única y definitiva respuesta correcta, sino pistas que nos ayuden a nuestra comprensión. Lejos esta de mi en ofender a alguien, sea esta una religión, persona y estado, no es mi propósito, lejos esta de mi, solo presento unos hechos históricos y Bélicos que nos ara comprender mejor los tiempos que estamos viviendo.

El mundo necesita hombres y mujeres que "se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (L.E. PAG.75).

Algunos temas exigen que tomemos ciertas posiciones, mientras que otros sean, más bien periféricos. Ciertos modelos de la historia de esta tierra, deben ser tenidos en cuenta. Yo aprecio mucho tanto el registro inspirado como la historia, con todos sus defectos y virtudes, ambas van unidas al hombre y no se pueden separar.

Las escrituras presenta a un Dios como un ser confiable y capaz de dar leyes naturales y morales a su creación, también lo dice la Tora y el Corán. Somos seres racionales porque él nos creó a su imagen. Los seres humanos tenemos certeza de un Dios creador, pero la incertidumbre es una parte ineludible de la vida.

Miguel de Unamuno dijo: "Aquellos que piensan que creen en Dios, pero sin pasión en su corazón, sin angustia en sus mentes, sin incertidumbre, sin dudar nada, y hasta sin pizca de desesperación, tan sólo creen en una idea sobre Dios, y no en Dios mismo".

La Biblia es el fundamento de la humanidad, y no hay otro fundamento en este mundo, ella nos aporta toda la información que el hombre debe saber tanto Históricamente, como dogma de nuestras creencia fundamentales, basadas en la existencia de un Dios tolerante y misericordioso.

Estamos en el siglo XXI, Atrás quedaron todo los anuncios de los alarmistas y pesimistas. Aunque la amenaza de una degradación moral y militar incluso económica baya creciendo en esta civilización, Los llamados demócratas, lo definen como libertad del ser humano y lo llaman democracia.

¿ Pero que es realmente la democracia? Es dar rienda suelta a los sentidos más repugnantes del ser humano. Cuando un gobierno impone unas leyes, y da rienda suelta a las pasiones más bajas, y dictan leyes que van en contra de la ley Divina, imponen sus ideas ideológicas atentando contra los derechos fundamentales del ser humano y cristiano. ¿ A esto lo llaman democracia?

Las leyes que imponen son para cautivar las mentes de aquellos que no quieren ver la realidad de la vida y les llevan a la cautividad de su propia destrucción. La democracia fue creada por Dios, un Dios que no Coacciona la conciencia del ser humano, el hombre es libre, y este dará cuenta a Dios del buen uso o de su mal uso que este de.

El hombre ha abolido este principio. El reloj de Dios no se atrasado ni se a adelantado. En el momento señalado, Dios traerá toda obra sea buena o mala a juicio. Creo que, nuestros pensamientos y esperanza deberian estar sobre aquel reino, indestructible que Dios ha promemetido, y no sobre nuestros reinos temporales que pronto desaparecerán como paja en las eras. Las tres religiones monoteístas, tienen la misma esperanza de un Dios de amor, y todos tienen la esperanza de un Dios redentor.