jueves, 12 de enero de 2012

EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA. ISAAC LAS DOS NACIONES. SECCIÓN IV

Continuación de la sección III.
No solamente vemos las dimensiones religiosas que con lleva el derecho a la primogenitura, sino también a limitados el conflictos a quién seria los antepasado del Mesías.

De hecho los dos protagonistas en este conflicto no creen en el Cristo como el Mesías resucitado. En su segunda parte, veremos el conflicto a medio y a largo plazo entre las dos generaciones de Jacob y Esaú por el control de la primogenitura, y por el dominio religioso en la zona de influencia del Medio Oriente.


A través del tiempo vemos en nuestro siglo XXI, que el conflicto sigue con las mismas pretensiones entre las dos naciones de Israel y el Islam, dentro de este laberinto de ideas y conceptos por ser el primogénito de la herencia de Dios.
 
¿Pero no es Dios el que eligió a su pueblo atraves de las edades? Si tenemos en cuenta que el Mismo Dios dirige a su pueblo a través de la historia de la humanidad, ¿por que tiene que elegir a otro pueblo a partir de la muerte de Cristo? Ya que el Islam no acepta ni aceptara la divinidad de Cristo , y menos como Salvador y redentor . (foto. Este es el estado de Israel, oh debería ser lo, ya que los hombres hacen y deshacen a su antojo, UNO. Aquí vemos las dos naciones que nombre Dios, y solo Él puede deshacerlo)

Anteriormente citamos la descendencia de Ismael que se encuentra en (Gén.25:12-18). La narración bíblica apenas se esboza la figura de Isaac. Además los rasgos de Isaac se asemejan a los de su padre. Rebeca como Sara, eran estéril, y así permaneció hasta que Isaac cumplió los 60 años.

Dentro de la cronología sale a reducir la esterilidad tres veces. Es como si Dios quisiera decir o transmitir al hombre que la decisión de la primogenituraa y de la descendencia, y de la existencia de Israel, solo depende de Dios y no del hombre.

Todos somos hijos de Abraham, pero uno es el heredero. Y esto es intransferible a la hora de decidir quien es el primogénito, por derecho propio y Divino, y este titulo solo pertenece
e a Israel, queramos o no queramos admitirlo, Pero la ultima palabra la tiene Dios. ¿Y quien se atreverá a contradecirle?
 Por mucho que digan el Islam, que Dios les dio el ultimo mensaje, y que ellos son el pueblo elegido por Dios, con todo el respecto a esa religión, tengo que decir que Dios no cambia de la noche a la mañana; y que Dios es inmutable. Israel es y seguirán siendo el pueblo de Dios, sea este el físico o el espiritual. (foto. Jacob amigo de Dios, en el deposito Dios para siempre su ley y su primogenitura).

Gén. 25:19-34). El autor del libro [que es Moisés] deja muy definido la actitud de los dos adversarios durante todo el periodo del tiempo hasta que Cristo aparezca en su segunda venida. Esto físicamente implica a los dos países Árabes y Israel. Ya que Israel desecho al Mesías como su redentor, al igual que los árabes, esa primogenitura queda en manos del Israel espiritual, que esta compuesta por miles de creyentes de todas las religiones que acepten a Cristo como su único Salvador y redentor. (foto. El símbolo de David y reino de Israel hasta que Cristo venga por segunda vez).

Isaac y Rebeca repitieron muchas experiencias de la vida de
Abraham y de Sara, 1º Isaac reclamó la promesa del pacto que Dios le había hecho a Abraham.
2º Tanto Sara como Rebeca fueron estériles durante un tiempo relativamente largo.
3ºAmbas familias soportaron disputas referente al pozo de agua que compartían con los habitantes locales (con
los filisteos hoy palestinos), en los cuales Dios les había ordenado vivir.
4º Tanto Abraham como Isaac llevaron respectivamente sus familias a países extranjeros soportando el hambre y el frío por la noche.  


(foto. símbolo del Islam).


Ni Ismael ni Esaú tenían símbolos, solo su fuerza. No representaban a Dios, ya que ellos rechazaron a Dios por medio de sus actos, pero todos los árabes son descendientes de ambos).
5º Abraham informó a la gente de Gerar (filisteos) que Sara, su mujer era su hermana. Isaac les dijo a las mismas gentes, sesenta años después, es decir: una generación después, que Rebeca, su mujer, era su hermana (realmente era prima).
6º Ambas familias tuvieron que tratar con la rivalidad entre las esposas y hermanos. (H, de I, p.133). Isaac bendice a Jacob, este fue el heredo para siempre con su descendencia, fue la promesa de Dios, que seria su pueblo.  Pero este legado paso después de la muerte del Mesías a su pueblo espiritual, todo aquel que hacepta a Jesús como su Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario