jueves, 10 de julio de 2014

ABRAHAM. Y LAS DOS NACIONES. FINAL DE LOS FILISTEOS. SECCIÓN.XXIX


 CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XXVIII
La historia esta para enseñarnos los errores del pasado, y que no lo volvamos a repetir. ¿? En este contexto Dios, para las tres religiones monoteístas, quiere dejar constancia de donde iba a venir el castigo para su pueblo Israel, y por ende para todos los pueblos que traspasara sus leyes.

Los fundamentos de Dios esta basada en la ley, Y ley solo hay una en el mundo y en el universo. Algunas religiones por su características tiene leyes de sus dioses, sean aceptadas o no por una gran mayoría. Pero para los
Cristianos que son 2.ooo millones, se sobre entiende que hay Católicos Romanos y Protestantes de diversa denominaciones, solo hay una ley, y un libro sagrado, la Biblia.


 Todos sabemos que los comentaristas, teólogos y eruditos entiende perfectamente que los filisteos se identifica con los Pelasgos=Pelestins (la consonantes g y t son intercambiables en griego)

Inevitablemente este pueblo habla griego, eran de una talla más alta que los semitas y un detalle muy importante era que este pueblo no se circuncidaban, lo cual era extraño para los Egipcios y semitas que si lo hacían. Es por eso que se le conocían como “los incircuncisos”. El trofeo de guerra de los hebreos era los prepucios de los filisteos (1º Samuel 18:27).

Este pueblo guerrero y despiadado, según los Egipcios que tenían experiencia en la batalla contra ellos. No se adentraron en las montañas ocupadas por los israelitas, pero en cambio había grandes batallas en la zona denominada Shefela o tierra intermedia.

Lo cierto que el libro de los Jueces nos relata los acontecimientos ocurridos entre la llegada de los filisteos y el pueblo de Israel hasta David. Esta zonaestaba abitada por las tribus de Dan que habitaba en el valle de Sorec, que estaba en la frontera con los filisteos.

En jueces 13-16. El Ángel de Jehová destruye a un gran numero de filisteos. ¿Porque Dios cambia de idea y destruye a los filisteos, en vez de castigar a Israel que adora a los ídolos?  

La respuesta es sencilla, Israel se arrepintió de su mala conducta, y Dios los perdono, es tan grande su amor por su pueblo que sacrifico a su Hijo por amor, aunque algunas religiones no acepta la trinidad de Dios. 

 A través de los siglo, Dios es severo con su pueblo, pero ¡hay! de aquellos pueblos que Dios usa para reprende a su pueblo y se pasan con su crueldad. 
Dios interviene y dicho pueblo es castigado hasta su desaparición. Vemos que a través de la historia de Sansón Dios permitió que el matara a más filisteos que en toda su vida. (Jueces 16:). Este fue el momento cumbre de la lucha de Sansón contra los filisteos, (Juc. 16:30).(H I. t. I, p. 263.).

Es posible que otros pueblos del Oriente no lo comprendan. Es posible que nunca lo han meditado bajo la perspectiva de la Biblia. Pero en este acontecimiento estaba los principales dirigente de las cinco ciudades con tod sus éjercitos y generales. En la ciudad de Gaza era la mayor y la más importante ciudad filistea. Ciudad en que se celebro la gran fiesta de Dagor su dios emblemático, ya que no habla ni oye. El Profeta Jeremías cap. 47. 1-7. se contemplan la destrucción en la ira de Dios contra los pueblos. 
 
Sansón clama a su Dios, y hay en él un verdadero arrepentimiento, y es oído por su Dios y su oración es contestada.  Sansón recuerda las palabras del profeta Samuel. (1º Sam. 12: 24) Solamente temed a Jehová y servirle de verdad con todo vuestro corazón, porque considerad cuán grandes cosas ha hecho con vosotros. Por siempre sea alabado Dios.

¿Porque este hecho se quiere resaltar en la Biblia? Partiendo de la base que Dios es justo, misericordioso y Santo, bueno, no quiere la muerte del impío. 

 Pero si estos pueblos se ensañan con el pueblo de Dios que guardan sus mandamientos y tiene la fe de Cristo Jesús, Dios interviene y pone justicia, esto fue lo que les paso a los filisteos, era un pueblo muy sanguinario cruel, se ensañaron con Israel, y Dios lo peso en la balanza y fue hallado digno de ser castigado. En el libro sagrado esta establecido la destrucción de los Palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario