miércoles, 18 de marzo de 2015

LAS DOS NACIONES jACOB Y ESAÚ SECCIÓN XLVI (46)


 CONTINUACION DE LA SECCIÓN.XLV (45)
Esperando que haya quedado claro la descendencia de los filisteos, y su decadencia. Tenemos que retroceder en el tiempo para recuperar la parte donde dejamos el tema inicial.

Génesis 26: Dentro del contesto del capitulo encontramos algunos hechos muy atener en cuenta, dentro de la historia de Israel. El primer hecho fue el de Abraham con Abimelech, que ya lo apuntábamos anteriormente en este bloc.

El segundo y el más importante, fue el dialogo que tuvo Dios con Isaac. Gén. 26:2-5, fue las bendiciones de Dios para su siervo. Cito el texto: El Señor se le apareció y le dijo: -No bajes a Egipto, quédate en la tierra que te diré; reside en este país; (Canaán) estaré contigo y te bendeciré, pues a ti y a tu descendientes (notemos la frase) “descendientes” os daré estas tierras (Canaán o Palestina) cumpliéndoos el juramento que hice a Abraham, (Abrahán), tu padre. 

Haré crecer tu descendencia como las estrellas, y con su nombre se bendecirán todos los pueblos de la tierra. Porque Abrahán me obedeció y guardo mis preceptos, mandatos, normas y leyes.

El problema,, y el odio en el oriente se genera a través de esta promesa hecha a Isaac. Ya que la descendencia de Esaú padre de los árabes, no tenia valor para Dios, por cuanto el, deseo más las cosas de este mundo que las de Dios. Eso no quita ningún valor, al arrepentimiento de Esaú "si es que lo hubo", y Dios lo perdono, pero no era el hijo de a promesa.

El tercero y no menos importante lo encontramos en el verso 16. Abimelech, tenia sino miedo, respeto al clan de Isaac, ya que era muy numeroso y poderoso más que los filisteos en aquella época. 

Esto quiere decir a simple vista, que la ciudad estado, no era muy grande, ni muy numerosa. ¿Porque tener miedo a un hombre desarmado? ¿Si los filisteos fuesen numerosos en gran manera, no les hubieran tenido miedo, por el contrario si fuesen un estado pequeño, razón tendrían de tenerle miedo a Isaac.

El texto dice: que Isaac se fue a Beer-seba, allí se le apareció Jehová el Dios de Abrahán y ratifico el pacto, Isaac construyo un altar y invoco el nombre de Jehová (vers.25). De esta manera, Isaac conoció ahora no solo la realidad de Dios, sino también la de su promesa. 

 Queramos admitirlo o no, Dios tienen muchas maneras de hablarnos. Siempre que el hombre o mujer reconozcan sus atributos, y lo acepten como su salvador.
Veremos a través de la historia que los pueblos cananeos, eran idolatras y supersticioso, inclusivamente estos rasgos preexisten hoy día en el oriente y Africa.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario