miércoles, 25 de noviembre de 2015

ABRAHAM Y LAS DON NACIONES. JACOB Y U. SECCIÓN LXVI (66)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXV (65)
¿Quien es el hijo, el primogénito en el transcurso del tiempo desde Abraham hasta Jesús?

Philip G. Samaan dice: Dios llamo a Moisés para que fuera del desierto del Sinaí hasta la tierra de Egipto, para librar a los hijos de Israel de su vil esclavitud. Tanto Moisés como los hijos de Israel sirve como tipo y antitipo de Jesús (cosa que los Judíos y los árabes no lo aceptan).

Al igual que Dios llamó a su pueblo a salir de Egipto, así también más tarde llamó a su Hijo Jesús a salir del Egipto para regresar a Israel ya que Herodes había muerto. Jacob y sus hijos residieron en Egipto, huyendo de los estragos del hambre en Canaán. 

Los reyes hicsos de Egipto eran de origen semítico, al igual que los israelitas, y esto explica probablemente las relaciones entre ellos.

Observemos la doble aplicación en esta correspondencia entre Israel y Jesús, que es evidente en Éxodo 4: 22 y 23. Dios instruye a Moisés para que le diga al faraón: “Israel es mi hijo, mi primogénito.

Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva”. Bajo la inspiración divina, Mateo aplica las palabras del profeta Oseas 11:1. al único Hijo de Dios, a Jesús. 

Dice que Jesús y sus padres permanecieron en Egipto hasta la muerte de Herodes, “ para que se cumpliese lo que dijo el Señor (Dios) por medio del profeta(Oseas): De Egipto llamé a mi Hijo” Mat. 2:15. (Hermanos de Sangre. p.39).

Pero cuando se habla de la descendencia de Abraham dice: Y Abraham engendro a Isaac: y los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel. 

Notemos que no se menciona a Jacob, ¿Porque? porque Dios mismo le cambio su nombre por el de Israel (Gén 32:28).  Esto es lo que dice el Libro de los Libros La Biblia. Y no hay ningún libro mayor que este en el mundo, que tenga tanta historia y profecías cumplidas y por cumplir.

Y repitiendo lo dicho anteriormente, respeto a todas las religiones. Otra cosa es que no este de acuerdo con sus planteamientos. Cosa que los árabes no tienen respeto, y eso yo lo he vivido en mis propias carne. Si quieres que te respete tus creencias, respétalas tu también. 

Para más de mil ochocientos millones de cristianos, el libro más sagrado es la Biblia, por su contenido profético y histórico, no hay ningún libro más sagrado en el mundo que la Biblia.

Esto bajo mi punto de vista, todo es respetado, pero cuando lo respetan a uno, sino estaríamos en una anarquía. Dios llama de muchas maneras a los hombres, no importa de que condición social sea, de que religión sea. 

Pero tenemos que reconocer sinceramente, que la Biblia es el libro que más información nos da de la historia del hombre y sus consecuencias hasta la venida del Mesías. Otra cosa es que esa parte del mundo lo acepten o lo rechacen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario