CONTINUACIÓN DE LA
SECCIÓN LXXIV (74)
Gén. 26.
No es Dios de
Abraham el mismo para Judíos , árabes y cristianos? La autoridad de
las Sagradas Escrituras dice: que Abraham fue justificado bajo las
mismas condiciones en que se ofreció la justificación a los
paganos.
Aun más: Abraham disfruto de esa experiencia antes de ser circuncidado (4:10). La justificación se alcanza por la fe (Gén. 15:6). La fe de Abraham es un ejemplo de la justificación “aparte de la ley”, y sin embargo “testificaba por la ley” (Rom. 3:21).
Si Abraham fue justificado como recompensa por sus obras de obediencia, ciertamente tendría algo por lo cual estar orgulloso. Pero Abraham no tenia nada de que jactarse delante de Dios, nunca lo hizo. Abraham recibió su justificación como recompensa por sus obras, por su obediencia al pacto. LAS OBRAS HABLABA DE SU FE.
Cuando Dios le dijo: tus descendencia sería como las estrellas, el creyó, Gr. pisteúo que se relaciona con el sustantivo pístis, “fe” podemos decir: “Abraham puso su fe en Dios”. La fe de Abraham no fue simplemente una creencia en algo impersonal, sino una confianza personal en Dios.
Lo que se le esta pidiendo a Isaac es lo siguiente: ¿Que dice las Escrituras? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. (Rom 4:3).
Contado Gr. logízomai. Se “atribuye” se “imputa” Este termino en el griego clásico lo usaba los griego para la contabilidad y también en los papiros de alejandría.
La palabra hebrea que se usa en Gén. 15:6 (jashab) significa “pensar”, “reputar”, “considerar”, “computar”. “Elí la tuvo por ebria” a la mujer, (1º Samuel.1:13). La palabra jashab se usa muchas veces en el AT. Gén. 38:15; 2º Sam. 19:19; Sal.32:2; Isa. 10:7; Jer, 36:3; Oseas. 8:12. estos son unos ejemplos.
Aun más: Abraham disfruto de esa experiencia antes de ser circuncidado (4:10). La justificación se alcanza por la fe (Gén. 15:6). La fe de Abraham es un ejemplo de la justificación “aparte de la ley”, y sin embargo “testificaba por la ley” (Rom. 3:21).
Si Abraham fue justificado como recompensa por sus obras de obediencia, ciertamente tendría algo por lo cual estar orgulloso. Pero Abraham no tenia nada de que jactarse delante de Dios, nunca lo hizo. Abraham recibió su justificación como recompensa por sus obras, por su obediencia al pacto. LAS OBRAS HABLABA DE SU FE.
Cuando Dios le dijo: tus descendencia sería como las estrellas, el creyó, Gr. pisteúo que se relaciona con el sustantivo pístis, “fe” podemos decir: “Abraham puso su fe en Dios”. La fe de Abraham no fue simplemente una creencia en algo impersonal, sino una confianza personal en Dios.
Lo que se le esta pidiendo a Isaac es lo siguiente: ¿Que dice las Escrituras? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. (Rom 4:3).
Contado Gr. logízomai. Se “atribuye” se “imputa” Este termino en el griego clásico lo usaba los griego para la contabilidad y también en los papiros de alejandría.
La palabra hebrea que se usa en Gén. 15:6 (jashab) significa “pensar”, “reputar”, “considerar”, “computar”. “Elí la tuvo por ebria” a la mujer, (1º Samuel.1:13). La palabra jashab se usa muchas veces en el AT. Gén. 38:15; 2º Sam. 19:19; Sal.32:2; Isa. 10:7; Jer, 36:3; Oseas. 8:12. estos son unos ejemplos.
A Isaac se le estaba pidiendo lo mismo. Ahora bien: Conviene advertir que es posible tratar el plan de la justificación por la fe en términos legalistas, que dejan de ser justificados por la fe. Los judíos recibieron los principios de la justificación por la fe en el monte Sinaí, pero como dieron un enfoque legalista a este plan para su restauración, pronto lo convirtieron en justificación por las obras.
Esto era lo que quería e bitar Dios con Isaac. El hecho de que la fe de Abraham le fuera contado por justicia, no significa que su fe poseyera en sí misma algún mérito que pudiera ganar la justificación.
Fue la fe de Abraham en Dios lo que le contó por justicia. Abraham amo a Dios, confió en él y le obedeció, porque le conocía y era su amigo. (Sat. 2:21-23).
Espero que muy pronto are la ruta autentica del Sinaí, segun la Biblia y no el hombre.
Su fe fue una relación genuina de amor, confianza y sumisión. Se le esta pidiendo a Isaac que guarde todos los “mandamientos” (la ley dada a Moisés en el monte del Sinaí Midian, Arabia ) que se refiere a los preceptos dados por Dios (1º Sam. 13:13; 1º Reyes 13:21), por un padre (Prov. 4:1, 4; 6:20), por un rey (1º reyes 2: 43; 2º reyes 18:36), o por un maestro (Prov. 2:1; 7: 1,2).
Maranata
Luis José de
Madariaga.
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