jueves, 14 de abril de 2016

.ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ESAÚ. SECCIÓN. LXXVI (76)


COTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXV (75)
Un precepto tal: nos indica que el hombre debe caminar perfectamente delante de Dios. 

Estas leyes eran ceremoniales ( Exo. 13:10; Deut. 9:14; y leyes morales Deut, 4:5, 8,14; 6:24 etc.). 
Estas leyes divinas o mandamientos debía de observarlas Isaac y su familia junto con sus siervos. Observemos que en estas ordenes divinas, Isaac cuando cayo por culpa de su pecado, no solamente sacrifico su ofrenda en el altar, sino que se dirigió a Dios implícitamente; con sacrificio de contrición en el atar de su corazón (ver. Heb. 7:25; 8:1-4).

Los errores que cometemos en nuestra vida, es el mayor ejemplo para recordar la gran misericordia de un Dios compasivo. Isaac cometió el mismo error que su padre Abraham declarando que su esposa era su hermana (cap. 12: 11-13; 20: 2, 11), Así también lo hizo Isaac. Pero encontramos un matiz diferente al de Abraham. 

La forma que Dios protegió a Rebeca fue muy diferente de aquella con la cual preservó a Sara.  
Este caso y otros más son ejemplos que esta registrados de la vida de Isaac para nuestro ejemplo. (Gén 25:28). Las dos mujeres fueron protejidas por Dios, las dos eran mayores para tener hijos.

¡Con cuánta frecuencia los pecados de los padres se perpetúan en los hijos! Pero la debilidad e hereditaria nunca librara a los hijos de su responsabilidad personal por sus propios errores. (Eze. 18:20).

Hay un hecho histórico que perpetua hasta nuestro días. Isaac se asienta a las afuera de Gerar escava un pozo. Los pozos que su padre había cavado cerca de Gerar, el rey les había garantizado la perpetuidad de los pozos. 
Pero los habitantes había taparon los pozos (Gén. 21: 25-32). En el ver. 22, Isaac se aparto y se fue más lejos por no entrar en conflicto con los filisteos que reclamaba el pozo que habían cavado sus siervos. 

El tercer pozo que escavo fue bastante lejos de los filisteos, y llamo aquel lugar Rohobot, “Lugar espacioso”.  

Esta fuente ha sido identificada en la actual er-Rujebeh, a unos 30 km al suroeste de Beerserba en el Wudi Rujebeh, que perpetua hasta el día de hoy el nombre que le dio Isaac. 

¿Quien se atreve a decir que Dios miente? 
Los tales sean castigados por Dios. Mía es la venganza y el pago. A tiempo que su pie vacilará. Porque el día de su aflicción esta cercano. Y lo que les están preparado se apresura (Deuteronomio. 32:35. Romanos.12:19)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
La Biblia a través del tiempo
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario