lunes, 25 de abril de 2016

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. SECCIÓN. LXXVII (77)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXVI (76)
Gén. 26:23. Isaac tenia que tener una razón que hoy no se entiende para salir del asentamiento a donde estaba. Salio hacia Beerseba. El historiador Ricciotti tomo 1º p. 134. 

Nos da una pista que es posible que sea el motivo por el cual Isaac se marchara hacia Beerseba.  Esaú empieza apartarse de la unión étnico-religioso de los terahitas (de la familia de Abraham): toma esposa de la raza de los hititas que a la sazón dominaban la parte de Anatolia hasta Siria, que fueron amargura de ánimo para Isaac y Rebeca (25:26). 

Esaú se caso con dos mujeres heteas [hititas] casi simultáneamente. Al hacer esto menospreciaba abiertamente los principios (de los terahitas) o de la dirección paternal y por lo tanto menosprecio el casarse dentro de su parentela. 

Así acepto las ideas paganas y practicar la monogamia que esta próvido por Dios. No acepto el código de Hammurabi, como lo izo la esposa de Abraham. 

Estas dos mujeres, como el hebreo lo indica, llegaron a convertirse en “amargura de espíritu” Su proceder perverso y malo, aceptando la religión idolatra y su carácter falto de espiritualidad y frívolo fueron causa de dolor y amargura para su pueblo.

Hecho que hoy en pleno siglo XXI estamos viendo en algunos países árabes, y algunos de Africa. ¡Claro esto se lo permiten los que poseen grandes fortunas! Y algunos tienen un aren, aunque esto no sale a la luz, pero lo tienen.

Tenemos que darnos cuenta que Isaac esta al igual que su padre bajo la ley de Hammurabi, por lo tanto se ejecuta el articulo el derecho atávico 131 de dicho código, que le reconoce como primogénito. Y a su vez preveía casos análogos. (Código Hammurabi 165). 

Es muy importante que tengamos presente dentro de la narración del Génesis los hechos acaecidos con Abraham y Isaac. En el primer caso Abraham hace un pacto con el rey que se menciona en Gén. 21:22-25, el pacto del pozo entre el rey Abimelec, y Ficol. No es el mismo rey.

Isaac tenía unos treinta años de edad (cap. 21:8,22. El segundo tratado se realizo aproximadamente a los 97 años más tarde (cap. 25:26; 26:34).Por lo tanto es imposible que el rey Abimelec del cap. 26:26 no sea el mismo rey mencionado el cap.21:22. 

El nuevo rey o gobernador, de Gerar le propuso un tratado que, en realidad, era una renovación del tratado original que se llevo acabo con 

Abraham que rea un rey anterior a este de Gerar. Este era un pacto de amistad con el nuevo gobernante de Gerar.
En el verso 26. 
Es el rey que va al encuentro de Isaac con un sentido de orgullo y intolerancia y mentira. 

Estos rasgos de carácter de vivir con la mentira y el orgullo a sido una característica de los pueblo de Oriente.
Maranata.
Luis José de Madariaga
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalioptica
La Biblia a través del tiempo
Ver La película del Deseado de
Todas las Gentes. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario