viernes, 6 de mayo de 2016

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ESAÚ. SECCIÓN LXXVIII (78)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXVII (77)
El rey se jactaba de que no había habido violencia cuan los siervo de Abimelec arruinaron o cejaron los pozos, que los siervos de Isaac escavaron. Este rasgo preexiste hoy día. 

¿Como se sintió Isaac? Hay un proverbio que dice: Cuando los caminos de un hombre son agradables a Dios, aun sus enemigos estarán en paz con él. (prov. 16:7). 

El profeta dice: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su fortaleza y su furor sobre todos los que le dejan. Isaac fue un vivo testimonio para el rey de Gerar, y este lo desprecio. Isaac tenia un gran corazón y un espíritu magnánimo.

GÉN. 27: Hemos visto a lo largo de esta investigación que la historia se repite, ¡por qué,! No lose explicar; pero si es cierto que toda la historia desde Abraham hasta el final de Jacob, vemos la mano de Dios protegiendo a su pueblo. 

Al igual como Rebeca, tiene un parecido a Sara, en cuanto a su esterilidad. Y vemos como Dios interviene para que la promesa que se le dio a Adán no se pierda. 

Y así la continuación hasta el Mesías Principe que debía de libertad a su pueblo. Naturalmente no como el pueblo de Israel lo entendía, como un libertador para subyugar a todos sus enemigos. 

Ese no era el plan de Dios. Subyugar al que tenia el dominio de la muerte, ¡sí! Para subyugar y dar libertar al pecador, ¡sí! El problema o la brecha que se abrió que los judíos no aceptaron al Mesías después de todas las evidencias y milagros que había hecho ante su pueblo. 

Y por ende los árabes no lo aceptan. Pensaban ellos, ¿Como Dios va a mandar a su Hijo para liberar al hombre de la tiranía de Satanás? Esto era inconcebible en los siglos VI el mundo del medio Oriente estaba en una expansión de ideas y conceptos sobre el cristianismo y el Judaísmo. 

En el siglo VII hasta ya entrado el VIII, no aceptaron al Cristo o Mesías como el enviado de Dios. Y los concepto religiosos que había en tiempos de Esaú se manifestaron en los pueblos Edomitas o Idumeos, Moabitas, etc. 

Cierto es que a Rebeca se le concedió la gracia de tener dos hijos. Desde su seno ya combatían por ser el primero (Gén.25:22). Las dos naciones en pugna entre sí, de las cuales la mayor sería sierva de la menor. ¿Dios no conocía quien iba a ser el primogénito? ¡Claro que si! 

Pero él quiere la lealtad de sus súbditos. 

Esaú escogió el camino equivocado, desde su juventud, solo servia a sus propios intereses egoístas y se apartaba de las enseñanzas de Dios. Esaú según Gén. 36, vemos su descendencia y sus pueblos.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
La Biblia a través del tiempo
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario