viernes, 20 de mayo de 2016

.ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ÉSAU. SECCIÓN. LXXIX (79)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXVIII (78)
Isaac le concede en el nombre de Dios, lo único que le podía conceder , vivir por su espada a Esaú. El territorio que se le asignaba era del Mar Muerto y al este del wardi el'Araba, donde se vivía de la “propia espada (Gén 27:40) [cazando animales u hombres mediante las tradicionales razias o razzia incursión rápida; s.f. 

Incursión rápida que se hace en un territorio enemigo para saquearlo o destruirlo. históricamente los objetivos de una razia han sido diversos: la captura de esclavos, la limpieza étnica o religiosa, la expansión del territorio musulmán y la intimidación del enemigo.(Wikipendia la Razia)].

No olvidemos que anteriormente destacamos como consiguió Jacob la primogenitura, y como Esaú la desprecio por un plato de lentejas. Ambos son culpables ante Dios, uno por aprovecharse de una situación ventajosa, el otro por que desprecio la primogenitura por su apetito y la vendió por un plato de lentejas. 

La condición fué aceptada, el trato cerrado, y ((Él suplanta)) fué desde aquel día el primogénito legal en vez del suplantado hermano. (H. de Israel t. 1º p.133)

Hay una pugna entre Rebeca y su hijo (ver.6-13) la maldición dice Rebeca sea sobre mi. ¿Por qué? Ella misma aceptaría la maldición. Estaba tan decidida en su proceder como Isaac en el suyo. 
[Es decir: Isaac sabía que el mayor (Esaú) serviría al menor, que el primogénito para Dios era Jacob, y a pesar de saberlo quiso que Esaú fuera el primogénito. Dios permitió su ceguera en este propósito para no ver el engaño y traer males mayores]. 

Resuelta a conseguir lo que le parecía de valor supremo, y que estaba por escurrisele de las manos. Estaba tan segura del éxito de su estratagema como para no tener miedo de la maldición.
Aquí observamos un detalle muy importante para tenerlo en cuenta el ser humano, no importa su condición ética o religiosa.

La naturaleza humana degenerada se preocupa menos del pecado que de sus consecuencias. Por qué su conciencia esta cauterizada, lo malo para el es bueno y lo bueno para el es malo.
Yo puedo matar en el nombre de Dios, y mi conciencia esta tranquila, cuanto esto va en contra de las leyes divinas. 

Tan solo el Espíritu de Cristo puede impartir al hombre un corazón contrito y arrepentido, vacilante para hacer lo correcto y dispuesto a confiar en Dios frente a los resultados de una conducta tal. (ver. 2º Cor. 7:10; Miqueas. 6:8). Durante años, Jacob había hecho planes para obtener la codiciada bendición, el empujón de su madre lo llevo a decidirse.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
La Biblia a través del tiempo
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios:

Publicar un comentario