miércoles, 26 de julio de 2017

SECCIÓN CVI (106) 3: ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN. CV(105)
4º Repitió la promesa que Dios le hizo en el pasado. 5º Y agradecimiento por la ayuda recibida de parte de Dios. Lecciones, que un hijo de Dios nunca debería olvidar. Jacob recapitula su pasado. 

Hace 20 años paso por ese lugar, pobre y huyendo de su hermano. Recuerda la promesa de Dios en Bet-el. Después de 20 años de sufrimientos, volvía a la tierra de su nacimiento con una gran familia y grandes posesiones. (Gén 32:14-21). 

La familia se quedo en la orilla opuesta del Jordán, y envió un pequeño presenta a su hermano Esaú. El presente era notable a su rango de nómada. El presente era de 550 cabeza de ganado y ovejas. 

Los que han viajado por el Sáhara o por el Magreb o Al-Magrib (“poniente”). Saben que en tiempos de 1600 años esta caravanas existían, y recorría todo orienta y Africa. Gén 32-.22. Dios nos da evidencias de su protección a los hijos de Dios, al igual que se la dio a Jacob. 

Mientras viajaba hacia el sur del monte de Galaad, dos ejércitos de ángeles uno detrás y uno delante le rodeaban, y avanzaban, Dios en su misericordia protegía a Jacob. 
Jacob se acordó de la visión que tuvo en Betel, y su oprimido corazón se alivió con esta prueba de que los mensajeros divinos, le acompañaban. 

Pero Jacob quiso poner algo de su parte, enviando presentes a su hermano. Hizo todo lo que estaba de su parte para espiar el daño hecho a su hermano. Pero todo eso no le valió para nada. Las obras de uno ante Dios no vale para nada.

Y se levantó aquella noche, y tomo sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jacob. Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a todo lo que tenía.

Jacob, llamo en ese día al río; Nahr ez- Zerqa “el río Azul” En un afluente del río Jordan. Que fluye por un profundo cañón, entre las corrientes mayor a uno 400 Km al norte del mar Muerto. 
Hay una descripción en España cerca de donde yo vivo que dejaron el Islam escrito en su fachada, oy reza: 

“El mundo está sostenido sólo por cuatro cosas: el conocimiento de los sabios, la justicia de los grandes, las oraciones de los justos y el valor de los valientes”. Jacob tenia todo esto al demostrar su dependencia de Dio. 

Jacob mirando por última vez a su familia, sintió el profundo anhelo de hablar con Dios, para explicarle su razones y demandar su perdón. La negra amenaza que le esperaba, ¿no estaba tal vez preparada por la justicia divina? ¿Dios no demostraba que lo había expulsado a él, reintegrando a sus derechos naturales al suplantado?
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

jueves, 13 de julio de 2017

SECCIÓN CV (105) ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES.

  CONTINUACIÓN DE LA SECIÓN.CV (105) 3:
Gén. 32. El suplantado se quedó las áridas estepas de Edom, y como un proscrito “vivía de su espada” pero justamente esta espada, labrada en el suplantamiento, debía servir para hacer justicia en el suplantador. 

Entre los orientales la venganza es justicia. Código que por desgracia existe hoy día en el oriente. "Ojo por ojo y diente por diente, y sangre por sangre" Ya que son descendencia de Esaú. Los mensajeros que envió Jacob cortésmente a su hermano, volvieron para comunicarle que éste se acercaba con 400 hombres armados. 

¿Quien no avisto Laure de Arabia? Esas tribus con sed de venganza. (Historia de Israel. t. I p. 136). La incertidumbre de este mensaje, la ansiedad ocasionada por el informe de los mensajeros, lo alarmo en extremo. 

Esaú descendía del norte y se hallaba sobre la orilla derecha del Yabboq; por la noche hizo que los suyos vadearan el torrente, para no ser sorprendidos por su hermano durante su paso. Hay tres aspecto de Esaú que deberíamos entender. 

La razón por la cual Esaú fu al encuentro de Jacob llevando esos hombres armados era: 1º Impresionar a Jacob con el debido respeto hacía su poder superior. 2º Quería asegurarse un entendimiento satisfactorio. 3º Emplearía la fuerza si hubiera sido necesario, a los efectos de resguardar sus propios intereses. Es decir: estar preparado para cualquier eventualidad. 

Esaú sabía que Jacob traía una gran cantidad de hombre, que estaban dispuestos a defender a su Señor.
Jacob tuvo miedo, y se llenó de angustia” nosotros haríamos lo mismo. (Gén.32:8). 

Dividió su gente y él se quedo en el campamento base, ya que se disponía abandonar el último. Este momento de soledad, en medio de un período de actividad intensa, fué el momento de Dios. 

El alma de Jacob estaba agitada no sólo por el miedo inmediato a su hermano, sino por el tormento de naturaleza más amplia y profunda. (Gén 32:9-12) Es una oración corta. La oración de Jacob debería ser un modelo para el creyente. 

El pueblo remanente deberíamos humillarnos más a Dios que al mundo. Es un ejemplo de sencillez y dependencia de Dios.  

Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová que me dijiste: Vuélvete a la tierra y a tu parentela, y yo te haré bien. (Gén 32:9). 

Hay cinco puntos que debemos destacar y, que es una lección para nosotros de humildad. 1º Jacob se presento a Dios con humildad. 2º Reconocimiento de la misericordia de Dios. 3º Suplicó humildemente por la protección de un peligro inminente.
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com