lunes, 13 de agosto de 2018

SECCIÓN CXXV (125). ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES

CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN CXXIV (124)
Génesis 37. Si el primer sueño había puesto de manifiesto la supremacía sobre sus hermanos, el segundo la extendió a toda la familia. 

José en su inocencia de la juventud, declaro el segundo sueño a sus hermanos, esto establece una inmadurez. 

El odio de sus hermanos fue en aumento. Jose tenía 17 años aproximadamente. Sabemos que Jacob desaprobaba los sueños de José, pero quedo impresionado por los relatos del sueño. 

Aunque algunos teólogos no aprecian un toque divino, lo cierto es que si lo hay. ¿Por qué? Porque sus hechos y acontecimiento de la historia de Jacob así lo demuestran. 

El hecho de que Raquel y Lea no vivían para presenciar la bondad de Dios con el pueblo de Jacob, si vivió Jacob y sus hermanos. Génesis 37:12. 

La trashumancia de la familia de Jacob es un hecho real. Siquem estaba a unos 100 Km, de Hebrón y Dotán a unos 25 km. Que se encontraba a la sazón a unos 25 km. De Siquem. (ver-13-17). Jacob a no saber nada de sus hijos manda a José a las montañas y llanuras de Siquem. 

Un detalle sencillo pero muy significativo, que trajo consecuencias desastrosa para Jacob. 

El padre no noto, el odio que tenían sus hermanos a José, sino no lo hubiera mandado solo, otro hecho muy notable era que Jacob no olvidaba la matanza de los siquemitas por parte de sus dos hijos. 

Esto debe ser una lección para los padre, el no tener favoritismos con los hijos. Cosa que no hacemos en realidad, y de hay vienen los celos de los hermanos. 

Datán estaba a 19 Km. Era una gran zona de pastoreo con grandes llanuras de hierba para el ganado. En tiempos de Eliseo fue una zona de grandes milagros (2º Reyes 6:13-19). 

Los sueños de José era muy irritantes para sus “hermanos” de distintas madres. Los sueños eran importantes, ya que presagiaba acontecimientos en la vida de la persona o en la vida de los de más. Incluso podía determinar la conquista de un reino. 

El padre le reprendió por el sueños más significativo de José. 

Soñó que el sol, la luna y once estrellas – esto es su padre, su madre y sus hermanos -se inclinaban ante él. Aunque el padre lo reprendió, el no veía la cosa muy clara, tenia duda pues si el sueño era verdad 

¿Que posición ocuparía Jose en el mundo venidero? Cuando el odio entra en una persona es muy difícil radicarlo. 

El relato del Génesis es muy vivo, con todos sus inconvenientes de credibilidad, pero es real. 

Cuando una persona tiene odio, este se va creciendo a lo largo del tiempo, hasta que llega un momento en que no sabes donde esta la linea divisoria. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://viajes a través del tiempo y del espacio.
http://aliento de vida eter.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario