domingo, 6 de septiembre de 2009

LA NATURALEZA SECCIÓN 2º

Continuación:
Durante siglos,
su palabra bien aventurada, viva y escrita, ha relatado la historia de su amor creador y redentor ha invitado fervorosamente a los hombres a acudir a él para hallar justicia, sabiduría, paz y descanso.

Preeminentemen
te, se destaca a través de los siglos el Testimonio Fiel y Verdadero, de nuestro Señor Jesucristo, la Palabra de Dios encarnada, la plenitud de Judíos y gentiles (L.H.P. Pág.5). Por desgracia el evolucionismo y el ateísmo han desechado ha un Dios de amor. El soberbio evolucionismo, levantóse sobre la tumba de la libertad. Dios es amor y libertad. Dios llama a hombres y mujeres que tengan una fe sincera y un pensamiento puro y sano, hombres que reconozcan la diferencia entre lo falso y lo verdadero (J.T. Pág.243).

No es la oposición del mundo la que hace peligrar al ser humano. Sino el mal que los cristianos profesos guardan en su corazón nos exponen al más grave de los desastres, la envidia y el amor al dinero, el poder y la ambición es el mal de esta humanidad. "Y el derecho se retiró,
y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.(Isaías. 59: 14).

Otro mal que azota a esta humanidad, la sospecha unos de otros y dejarnos llevar por la critica y la calumnia. Raro son, aun entre los educadores y los gobernantes, quienes perciben las causas reales de la actual situación de la sociedad. Aquellos que tienen en sus manos las riendas del poder son incapaces de resolver el problema de la cocorrupción moral, del pauperismo y el crimen que siempre aumentan.

En vano se esfuerza por dar a los asuntos comerciales una base más segura. Si los hombres quisieran prestar más atención a la enseñanza de la palabra de Dios, hallarían la solución de los problemas que los preocupan.(J.T. pÁG.282). Por un falso concepto de la verdadera naturaleza y objeto de la educación, muchos han sido ind
ucidos a errores graves y aun fatales.

Se comete un error tal cuando se descuida la regulación o el establecimiento de principios en el esfuerzo por obtener cultura intelectual, o cuando, en el ávido deseo de ventajas temporales, se pasan por alto intereses eternos. Hacen de la posesión de los honores o riquezas mundanales el motivo que rija la conducta, es cosa indigna del que ha sido redimido por la sangre de Cristo.(L.E. Pág.65).

El objetivo del ser humano es más bienobtener conocimiento y sabiduría para llegar a ser mejores cristianos, y estar preparados para una utilidad mayor, presentando un servicio mas fiel a nuestro Creador; y por nuestro ejemplo e influencia, inducir a otros a glorificarlo
también. Esa fue la verdadera razón del profeta Abraham, por donde iba daba testimonio de su educación que recibió de sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario