jueves, 25 de noviembre de 2010

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN CAP. 1º

Tres años después de nacimiento de Ismael, Dios se le apareció a Abraham y le repitió en forma amplia y concisa, el pacto que había concertado con el patriarca al principio. Abraham entrado en años avía cumplido 99 años, y se le apareció Jehová ( YWVH). Y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso, anda delante de mí y sé perfecto (Gén. 17:10-16).

La palabra clave era que fueses "perfecto" "Apartado" es decir: que se abstuviera de adorar a los ídolos (imágenes de barro, de hierro, y de madera a semejanza de hombre o de ángeles), y de comer comidas inmundas (como cerdo y sus derribados), y apartarse del mal camino. Dios le esta recordando que se apartara de todo aquello que impidiese una rotura con su hacedor.

En aquel tiempo como el de ahora, la idolatría era muy extendida, el comer alimentos que no beneficia a la salud, y como consecuencia estos alimentos trae enfermedades, a lo largo de la historia, hemos visto que gran parte de las enfermedades vienen por una alimentación que no es sana para la salud.

También era un recordativo de que la misericordia y la gracia de Dios no cancela el llamado a una obediencia fiel (Rom.4: 11-16). Dios se reafirma en las promesas anteriores, con la especificación de que el hijo heredero de la promesa, no había de ser Ismael, hijo de una sierva, ya que este había nacido, sino otro que nacería de su esposa Sara. Luego , desarrolla ante el aun con más detalles las mismas promesas que le hiciera primero, casi veinticinco años antes, que incluían la necesidad de circuncidad a todos los niños.
Por medio de esta nación, de este pueblo,a lo largo de los siglos, la verdad acerca de Dios debía ser divulgada al mundo; y por medio de él vendría el Mesías prometido. (Repito lo dicho anteriormente en este blog, que ni Israel, ni el Islam lo aceptan). Sin duda, también, simboliza la circuncisión del corazón (Dut. 30:6; Roma. 2:29). Con la venida del Mesías y la difusión del evagelio a los gentiles, ya no sería necesaria la circuncisión (Gál. 5:6).

En la Torah ( Gén. 17:10-14.). Todo varón. En el hebreo resalta la fuerza de la orden más que en la traducción. Literalmente, "entre vosotros circuncidad a todo varón".
Aquí se introduce el rito de la circuncisión como una obligación en la relación con el pacto. Iba a ser la señal del pacto con el Israel literal, como el bautismo (por inversión) lo es con el Israel espiritual (ver Gén.17:11; Col.2:11, 12; Tito 3:5; 1º Ped. 3:21). La primera se relacionaba con el físico; el segundo acompaña al renacimiento espiritual (C.B.A. P. 335).

Dentro de
l contesto de los versos 10 al 14, hay que resaltar los siguientes puntos con referencia a la importancia de la circuncisión . 1º Estaba destinada a distinguir la descendencia de Abraham de los pueblos que le rodeaban (Efe.2:11).
2º A perpetuar el recuerdo del pacto de Jehová (Gén.17:11
3º A fomentar el cultivo de la pureza moral (Deut. 10:16).
4º A representar la justificación por la fe (Rom.4:11).

5º Simboliza la circuncisión del corazón (Rom. 2:29).
6º Prefigura el rito cristiano del bautismo ( Col. 2:11,12).


Cierto es, que através de los siglos se a especulado mucho sobre este ritual, Herodoto propone una razón para la circuncisión entre los Egipcios que la practicaban en aquellos tiempos: Se incircuncisaban por motivos de limpieza no era una obligación para el pueblo (Herodt. 11,37). (ver. foto).

Solo el pueblo Egipcio practicaba en la antigüedad, el historiador Ricciotti en
su libro H.D.I. P. 129, hace un breve comentario, pero no aclara si los egipcios lo practicaran en el siglo XIII a.C. Lo cierto es que los Hebreos lo practicaron en el siglo XIX a.C.
Lo cierto es que hoy día lo practican muchos países, bien sea por motivos religiosos
, o por motivos de salud.

Por medio de esta nación y de las generaciones futuras, los pueblos debían conocer la verdad sobre Dios, debía ser difundida a los gentiles, es decir a los pueblo de la tierra, sin distinción de razas y colores. El problema lo encontramos, cuando un pueblo o pueblos rechazan al Mesías como hijo de Dios, una nación que ha recibido tanta luz, y que por orgullo a matado a sus profetas y al hijo de Dios; rechacen al igual que sus hermanos de raza al Mesías hijo de Dios. Dicen que la Torah y los profeta son la Biblia del pueblo, pero dejan de lado al Profeta Isaías, sobre todo el cap. 53, y Malaquías que lo han mutilado.

En la Azora V ver, 50. dice lo siguiente: Hicimos seguir las huellas de los profetas a Jesús, hijo de María, confirmamos así el Pentateuco que ya tenían. Le dimos el Evangelio: en él hay guía y luz. Confirmamos así al Pentateuco que ya tenía y era su guía, y como exhortamos para los piadosos. La gente del Evangelio juzgue según lo que Dios ha revelado en él.

Los d
escendientes de Ismael, que adoran a Dios, Ala , tampoco creen en Cristo como hijo de Dios. En otra ocasiones e mencionado mi amista con muchos árabes, ellos me respetan ami, al igual que yo a ellos, pero que nieguen a Cristo como hijo de Dios a igual que Israel, eso me duele.

En el Co
rán en la (libro que leo) Azora III. ver. 40-43. Reconoce que María iba a tener un hijo y que el Verbo, la trinidad, estaría con ella... en el ver. 43 dice: Dios le enseñará el libro, la Sabiduría, el Pentateuco y los Evangelios. Si reconoce al Verbo tienen que reconocer la trinidad, sino esta fuera de lugar.

En el mismo capitulo ver 52, se refiere a la naturaleza de Jesús dice: Jesús es, ante Dios, igual que Adán
al que creó del polvo. Luego le dijo: "Se", y fue... Este es el relato verídico, y no hay dioses, sino el Dios, Dios es el poderoso, el Sabio".

En la Azora IV dice: Ver, 169¡ Gente del libro! ( se esta refiriendo al Corán). No exageréis en vuestra religión ni digáis, sobre Dios, más que la verdad. Realmente, el Mesías, Jesús, hijo de María,
es Enviado de Dios, su Verbo, que echó a María un espíritu procedente de ÉL. Creed en Dios y en su enviados, pero no digáis "Tres". Dejad, es mejor para vosotros. Realmente, el Dios es un dios único. ¡Loado sea! ¿Tendría un hijo cuando tiene lo que está en los cielos y en la tierra? ¡Dios basta como garante! 170Ni el Mesías ni los ángeles próximo al Señor han tenido a menos el ser servidores de Dios.

Como vemos ambas religiones desechan a Jesús como el Mesías prometido, la pregunta es: ¿ Cuando venga el Mesías prometido en las nubes que pasara? si ambas no esta en el erro se salvaran. Ya que todo ojo lo vera. ¿ Pero que sucederá si ambas están en el error? Sera el lloro y el crujir de dientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario