jueves, 9 de diciembre de 2010

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN. PARTE II

CONTINUACIÓN.
Como siempre digo, hablo para el creyente y no creyente. Ya que e mencionado algunos testo del Corán, es lógico que también mencione algunos testo de la Biblia, que es el libro más antiguo, pues
esta el Pentateuco, los profetas y los evangelios. Libro que fue inspirado por Dios y no hay otro libro más grande que este, ya que existe la coherencia entre sus libros.

Es el libro de las profecías tanto mesiánicas como del futuro. Si para los judíos no ha venido el Mesías, hago la misma pregunta. ¿Por que rechazan al profeta Isaías, y mutilan al profeta Malaquias. En cuanto al Islam diré con todo respeto, si ellos dicen que el cristiano sera destr
uido, y que solo ellos serán salvos, la Biblia dice que toda carne que no reconozca a Cristo como hijo de Dios serán destruidos.

Sólo una persona que fuera a la vez divina y humana podría satisfacer la ley divina como sustituto del hombre pecador. Esa persona es Jesucristo. El profeta Isaías dice: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz (Isa. 9:6).
El profeta Miq
ueas dice: Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judád, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y su salidas son desde el principio, desde los días del siglo (Miqueas 5:2).
El apóstol Juan dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios (Juan 1:1). Y yo le vi, y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios (Juan 1:34).


Si usted quiere saber más de la divinidad de Jesús dirija se al Blog (http:/ lecciones-biblicas.blogspot.com) ( 2.7 Jesús, El Mesías Divino-Humano.). De este mismo autor.
La palabra griega traducida como Verbo o Palabra, significa el pensamiento
de Dios expresado.

Cristo es la semejanza visible de Dios (Colosenses 1:15). Él no es simplemente "un " dios, sino "el" Dios, quien es superior a todo cualquier otro ser creado. (Colosenses 1:18). "porque fue por la propia decisión de Dios, que el Hijo tenga en sí mismo la completa naturaleza de Dios". (Colosenses 1:19). El cristianismo alegremente acepta la definición de Moisés en Deuteronomio 6:4. "Oye o Israel: Jehová nuestro Dios, uno es". Cristo declaró enfáticamente: "Porque he descendido del cielo" (Juan 6:38, 39).

Nadie puede
explicar completamente este misterio, pero sí podemos pensar en algunas comparaciones: La sogas de un barco, se compone de tres cabos o hebras juntas que forman la soga. Una flor puede tener tres pétalos, pero están unidos en una planta. Yo me pregunto: ¿ En el Corán, esta toda la Biblia? La respuesta es no, solo algunos versos que hablan de Jesús y de Adán, incluso nombra algunos profetas.

En la Azora III y en el verso 43, nos esta hablando de que Dios le enseñará el Libro, nos enseña al no crellente, en este caso es al cristiano y al Judio, (El Corán) la Sabiduría (Sa
lmos, Propverbios,, Eclesiastés, Cantares), el Pentateuco (los cinco libros de Moisés, Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), y el Evangelio (Mateo, Marcos Lucas y Juan). Sigo preguntándome, si el Corán acepta los libros de los Apóstoles, desde Hechos hasta el Apocalipsis; y desde el Génesis hasta Juan, ya que no los veo reflejados en el Corán. Pero todos estos libros no esta en el Corán. Para ellos el Corán es el libro sagrado y yo lo acepto, pero ellos no acepta la Biblia como libro sagrado, ¿porque? La respuesta cae por su mismo peso. Un libro que es dado por Dios debe tener una una coherencia entre sus libros.

Cristo dejo muy claro en su época, que en los últimos tiempos, antes de su venida, sucederían algunos acontecimientos (Mateo 24:1-31). Las señales: Hombres que engañan, no les importa los medios para conseguir sus fines, las guerras y rumores de guerras. Existe más de 40 guerras sin declarar, la peste(enfermedades veneráis como el cáncer , el sida etc,), hambres (existen treinta millones de seres humanos que están pasando hambre) terremotos (solo hay que entrar en Internet, para ver que en la ultima década a habido más terremotos que en las anteriores). maldad (hombres violentos depravados y sin amor ), falsas religiones ( Religiones que solo quieren el poder para subyugar la mente del hombre), persecuciones ( en muchos países están matando a cristianos y caucionando la libertad de conciencia, mientras la Unión Europea se cruza de brazos). Eso es "democracia".

En Hebreos
Pablo nos dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas. En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual así mismo hizo el universo. El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, habiendo hecho la limpieza de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. (Heb. 1:1-3).

Cristo es superior a los ángeles: Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuando alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás?: Mi Hijo eres tú, Ho
y yo te he engendrado. Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Adórenle todo los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. (Heb.1:4-7).
A Cristo, el Padre lo llama Dios: Pero al Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por l
os siglos de los siglos; y: El cetro de su realeza, cetro de equidad. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios! , tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros. Y también: Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra, y obras de tus manos son los cielos. Ellos perecerán, más tú permaneces; todos como un vestido envejecerán; como un manto los enrollarán, como un vestido, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin. Y ¿a qué ángel dijo alguna vez; Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escalbel de tus pies?. ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?.(Biblia de Jerusalen Heb.1:1-14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario