miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN SECCIÓN V

CONTINUACIÓN:
Un día , cualquiera y en un momento determinado de su vida, se encontraba Abraham a la sombra de su tienda (Jaima) que se hallaba cerca de los terebintos de Mambre. Sabemos que las tiendas de los beduinos en aquella época estaban hechas de piel de cabra y de camello, esto les protegía del calor del verano y del crudo invierno, no así las de ahora que son de tela, o de lona
bien adornadas. La brisa que escasamente corría a través de ese pequeño bosque le ofrecía algo de frescura. (foto del ha-Negev).

Por el horizonte vio venir tres hombres que se acercaban a su tienda, como es construmbre en los pueblos de oriente,Abraham les invito a quedarse. La hospitalidad es un principio fundamentas dentro de una sociedad del Cercano Oriente (Yo personal mente e vivido esa experiencia en mi vida, en el desierto que va desde el Magrez hasta Argel y Niger).

El tema de la hospitalidad recorre todo el libro del Pentateuco. En un mundo sin hot
eles, restaurantes ni policías para proteger algunas veces y otras para robarte eso, en el caso menos grave; los caminos son peligrosos por el desierto hoy lo estamos viendo en el desierto de Mali, Niger, Marruecos son inseguros viajar por ellos.(Jaima del desierto de Jordania).

Hablo con derecho de causa, pero no así, en la época de Abraham los viajeros la única seguridad que tenían era la hospitalidad de los bereberes hombres del desierto que cuidaban sus rebaños y que vivían cerca de un pequeño Oasis.
La costumbre requería que cuando alguien se aproximaba a su tienda, el patriarca debía de ofrecerle comida y permitirle descansar(Hablo con conocimiento de causa). Esto establece un vínculo temporario entre las personas.

Estos tres hombres aceptaron la hospitalidad de Abraham, que es sagrada en el Oriente. El agasajado de colocaba bajo la protección del anfitrión
( Entiendo, que para el profano esto sera un cuento de hadas, pero para el creyente es un hech
o histórico y verdadero, así lo dice el Corán y la Biblia).

La narración b
iblica dice: Y aparecióle Jehová en el valle de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día...Ydijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, ruégote que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol...(Abraham dar de comer a los visitantes)...

Dios pregunta: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió Aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti según el tiempo de la vida, y he aquí tendrás un hijo Sara tu mujer. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él... Rióse, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he
envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?.

Dios reprende esta actitud de Sara. ¿Hay para Dios alguna cosa difilcil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo (Gén. 18:1-15).
(Abraham visitado por Dios).

Unos de los aspectos más fascinantes de esta historia bien conocida, se centra, en quién esta
hablando con Abraham. La palabra traducida "Jehová", en algunos de los versos del (Gén. 18:1, 13, 22,26), es la famosa palabra de cuatro consonantes ya que en hebreo no existen las vocales, generalmente traducida como ( YWVH), es el nombre sagrado para referirse a Dios el Padre.

La palabra usada en Gén. 4:1,4; 6:5; Exo. 20:11; 1º de Reyes 9:1; Salmos 32:2. y otros textos que podíamos mencionar, se refieren directamente a Dios. Antes de ser human
o, esta la evidencia de muchos siglos antes de la encarnación de Jesús el Mesías humano, (quieran o no admitirlo los Judíos y los Árabes), en los capítulos anteriores se dejo muy claro que Cristo él Mesías era Dios, uno con él Padre. ( No es más ciego que el que no quiere ver).

La aparición del Señor sobre la tierra, en clara forma humana con dos de sus ángeles que se presentaron en la tienda de Abraham, en forma humana. Dios quería manifestarse a la raza caída y tener íntima conexión con los seres humanos que había creado y demostrar su infinito amor por una raza caída.(Foto de Isarael)


No hay comentarios:

Publicar un comentario