sábado, 11 de diciembre de 2010

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN SECCIÓN III

CONTINUACIÓN.
¿ Como el hombre puede conocer al que es de Dios? ¿Y como podemos conocer que Cristo es Dios? Juan, cuando habla a las iglesias de Asia y de Roma el declara en sus epístolas: Porque tres son los que dan testimonio el Espíritu. el agua y la sangre y los tres convienen en lo mismo. (1º Juan. 5:7-8 B. de Jerusalén). El apóstol recapitula su testimonio, pero encabeza la lista con el Espíritu .

Cuando Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo en forma de paloma dio testimonio a Juan de que el que había bautizado era el Mesías divinamente instruido, y Dios mismo pronunció la alabanza a su hijo (Mat.3:16-17). Cuando Cristo derramó su sangre en la cruz, su noble paciencia y tranquila dignidad, más las sombrías tinieblas y el terror, impresionaron en los espectadores de la divinidad de Jesús (Mat. 27:45-54). De ese modo el Espíritu a
ctuó en los sucesos representados por el agua y la sangre (1º Juan 5:6) para afirmar que Jesús era el Hijo de Dios.

Estos tres concuerdan. O "coinciden en lo mismo". los tres testigos tienen un mismo propósito: testificar de la divinidad de cristo para que los hombres crean en él y sean sal vos (Juan 20:31). En Juan 1:1-4. nos indica que él Verbo. Gr. lógos, "palabra", con énfasis en la disposición sistemática y llena de significado de los pensamientos así expresados. Juan emplea el término "Verbo" para designar a Cristo, quien vino para revelar el carácter, la mente y la voluntad del Padre,

En al LXX lógos se usa para la acción creadora (Sal.33:6, Gén. 1:3,6,9 etc.). se emplea para la comunicación (Jeremías. 1:4; Ezequiel. 1:3; Amós. 3:1), de la mente de Dios y de su voluntad. Sin duda, esta forma de emplear lógos en el A.T. estaba en la mente de Jua
n cuando escribió el libro. Dios ha expresado su voluntad divina mediante la revelación y creación a través de su palabra.

Juan 1:14 dice: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Y en el capitulo 10:15,18), nos confirma la divinidad de Jesús. El hecho de que el Verbo era "con Dios, es decir con el Padre, enfáticamente declara que él era un ser completamente distinto del Padre. Como lo aclara el contexto, el Verbo estaba relacionado con Dios en un sentido único y exclusivo. El Verbo era "con Dios" en la eternidad pasada, pero se hizo "carne" a fin de estar con "nosotros" (Mat. 1:23). (C.B.A. 875).

Existen más de cuarenta versículos que declara la divinidad de Cr
isto Jesús como el hijo de Dios, la evidencias de la deidad de Cristo son muchas e irrefutables. Se las puede resumir brevemente: (1) La vida que vivió (Hebr.4:15; 1º Pedro 2:22), (2º) Las palabras que habló (Juan 7:46; 14:10;cF Mat. 7:29), (3) los milagros que realizó (Juan. 5:20; 14:11), (4) las profecías que se cumplieron en él (Lucas.24:26,27,44; Juan 5:39).

En aquella época tanto Juan como Pablo y por ende, todos dejan claro la divinidad de Cristo humano y divino. Cierto es, que en esa época había hombres que no creían en la divinidad de Jesucristo; pero hoy día en el siglo XXI existen muchísimos millones que no creen en la divinidad d Cristo, por eso Juan hace estas declaraciones en sus libros.

El apóstol dice en sus epístolas lo siguiente: Hijitos, ya es el último tiempo. (tiempos finales). Y como vosotros habéis oído el anticristo ha de venir. As
í también al presente han comenzado a ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es él último tiempo (1º Juan. 2:18). En su segunda epístola, Juan declara: Porque muchos engañadores han entrado en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Éste es el engañador y el anticristo.

Cierto es que los Judíos con tantas evidencias que han tenido, sigan sin creer que el Mesías a venido. En cuanto al Corán, que aceta la venida del mesías como humano, y que fue engendrado por el Verbo
y no acepte la divinidad de Jesús como parte de la trinidad me parece muy fuerte. Yo los respecto, pero el Islam no respeta a los que supuestos no son "creyente" ¿Porque? Cristo dice: conocerás la verdad y la verdad osara libres. ¿Porque siguen matando a Cristianos? ¿Porque el Corán no deja liberta para poder escoger a quien debe servir? Pues si un Musulmán se cambia de religión lo matan. ¿Porque? La conciencia del ser humano debe ser libre y no ser coaccionada por el Hombre o la religión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario