miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA. SECCIÓN III,

Continuación de la sección II
La prueba que escogió Eliezer estaba destinada a ayudarle a discernir la voluntad de Dios. También ayudaría a probar el carácter de la doncella que Dios había elegido para Isaac. Lo que acontecería después asombró al mismo siervo de Abraham.
(Rebeca en el pozo).

En occidente, hacer lo que hizo Eliezer se consideraría como una persona de poco talante, pero estamos en Oriente,
y aun hoy en día este hecho se registra en algunos países árabes, sobre todo en África. Hoy es costumbre de que un miembro más allegado de la familia, trate de buscar una esposa para su hijo ó hija.

Inclusivamente en casos muy extremos, si la familia tiene un varón, confiara a su mejor amigo el papel de buscar una mujer como esposa. El tratara de establecer conversaciones con el padre de la mujer que a el le gusta para ser su esposa. Llegado ese caso, ambas familias se reunirán en la jaima con las familias y el novio.

Naturalmente que en pleno siglo XXI, se ve ridículo y pedante ante los ojos de una sociedad moderna. Pero no es así en el siglo
XXI, en una gran malloria de países de África y de Oriente. Hemos apuntado anteriormente en otros estudio, que en ninguna circunstancia Isaac debía de salir de la tierra que Dios, en el pacto, les había prometido que les daría. (Labán y Eliezer).

Esto lo tenia muy claro Eliezer. Una cosa es decir: Quiero dejar todo en manos de Dios en asuntos importantes; y
otra cosa es hacer realmente eso. Yo me pregunto: Que pasos prácticos podría/s dar para ponerte ó ponerme en una posición donde pueda/s discernir la voluntad de Dios y entregarle a él, mi problema/s y lo suficiente, para aceptarla?

La fe de este hombre fue recompensada, antes de terminar la oración, Rebeca, la sobrina de Abraham se dirigió al pozo. El criado se le acerco y le pidió un poco de agua, la doncella como buena cortesana le dio de beber, sino también dio a sus camellos. Esta clase de respuesta por parte de Dios a su siervo se
ve a lo largo de la Biblia, (Daniel 9:23; Isaias. 65:24; etc). Podríamos mencionar muchos testo en los cuales Dios responde a las oraciones sinceras y hechas con fe. (Rebeca da agua a los camellos).

El autor lo que quiere trasmitirnos la respue
sta y la sumisión de la mujer a la voluntad de Dios. En el verso 35, "(Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y el se ha engrandecido"). Entre los (versos 35-55), podemos observar como el autor hace énfasis, que el criado a sido dirigido por Dios, dándole ha este , la sabiduría para hacer que Labán (su hermano) se interese por el bienestar de su hermana.

Lo que Labán estaba demostrando era el egoísmo por los regalos que Eliezer traía, de paso demostraba públicamente un interés por el bienestar de su herm
ana, ya que sabía que Abraham era muy rico y respetado en Canaán.

En Gen. 24.50, Labán dice: De Jehová a salido esto. En armonía con las costumbre de Oriente, Labán y Betuel su padre, debían aprobar el propuesto casa
miento de Rebeca con Isaac. Sin embargo, puesto que Jehová ya había decidido el asunto, no le quedaba otra alternativa sino acceder. (Rebeca da agua a Eliezer).

En lo que a ellos se refería, la decisión de Jehová no podía ser cuestionada por ellos, y así Eliezer quedó en libertad para llevar a Rebeca a Canaán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario