miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL PRINCIPIO DE UNA NUECA ERA. SECCIÓN IV

Continuación de la sección III.
Génesis 24:56-67. Esta condición de la dote era común en los tiempos de Abraham, condición que existe hoy en el Medio Oriente, tanto tienes, tanto vales, y eso es un hecho real; la dote que en este caso era muy considerable. *foto.Eliezer en el pozo(.


Una de las cosas que más resalta es el hecho de que Isaac estaba en el pozo de [Lajay Roí] en otras versiones es el pozo de Viviente. Donde la concubina de Abraham Agar la Egipcia tuvo que ir al desierto de Berseba donde Dios le dio de beber agua de una roca (Génesis 21: 15-21).

Pues habitaba en el país del Négueb (tierra de Mediodía). Otras tradiciones dice: que Isaac venía de Beer-lahari-roi. Abraham había notado los resultados que desde los días de Caín hasta su propio tiempo. Abraham se acordaba del testo del Génesis 6:1-4.(Ciudad de Nacor).

Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres eligiendo entre todas. Las consecuencias fueron funestas para el pueblo de Dios, y esto lo sabia Abraham.
Estaríamos hablando aproximadamente de la emigración de Abraham a Canaán desde el año 1875 y 1878 a.C. Cuando el Faraón Sen-Usert III describe una campaña contra Sekemem, nombre egipcio para Siquem. Tiempo cuando Abraham entro en Canaán (C.B.A. P. 307).

La prueba que escogió Eliezer estaba destinada a ayudarle a discernir la volunta
d de Dios. ¿Que pocos padres hacen esto, buscar la voluntad de Dios? ¿Será que nuestros hijos se han vueltos rebeldes? ¿Oh acaso nosotros los padres no hemos educado a nuestros hijos en el temor de Dios? (foto. Abraham se dirige a Berseba).


Cualquiera que sea la respuesta, hay que reconocer que nuestros hijos no aceptan nuestros consejos. Entonces Dios no puede bendecir dicho matrimonio, hablo para aquellas familias cristianas.

La gran mayoría de los "casamientos" "Cristianos" que guardan los mandamientos de Dios, tal como están expuesto en Éxodo 20: Que yo conozco, desde que soy creyente, y con
algunas excepción que se han casado con mujeres no creyentes, han ido al fracaso total; porque ese matrimonio no ha sido bendecido por Dios. foto. Casamiento que no aprobó Dios).

Ante la ley humana estarán casados. ¿Pero están casados ante Dios? Esta es la gran pregunta. Hablo como humano, que estoy sujeto a errar, pero conforme a las Sagradas Escrituras, ese matrimonio no es balido. Hablo para los que nos decimos que guardamos sus mandamientos y
tenemos la fe de Jesús. Otra cosa son los matrimonios del mundo, ante la ley están casados y ante Dios también. El matiz están para los creyentes que dicen "que guarda sus mandamientos".

Abraham tenia ante si las consecuencias de casarse con una Egipcia, que a la sazón "guardaba la ley de Dios". Pero sus hecho demuestra los celos por la esposa de Abraham, y la esposa que había elegido para su hijo Ismael, rodeaba a su familia una barrera infranqueable; las consecuencias no se hicieron esperar.

Las anteriores enseñanzas de Abraham no había quedado sin efecto
sobre Ismael, pero la influencia de su esposa determino la entrada de la idolatría y el temor de Dios fue desapareciendo. Ismael al igual que Esaú, padre de las naciones Musulmanas escogieron servir a los dioses de Egipto y cananeos.

Ismael fué incitado a escoger la vida salvaje o nómada del desierto, y fue "su mano contra todos y las manos de todos contra el". Esta profecía es intocable hasta nuestros días, Israel contra los musulmanes, y los musulmanes contra Israel; hasta que Cristo Venga como Rey de Reyes y Señor de Señores. (Apoc. 19:11-16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario