lunes, 14 de noviembre de 2011

EL PRINCIPIO DE UNA NUEBA ERA. ISAAC. SECCIÓN VIII

Continuación de la sección VII.
Gén. 25:1-9. Tras la larga permanencia en Ber Sheva (Be´er Sheva). (foto. Ciudad de Ber Sheva).

Abraham después de la muerte de su esposa Sara, Abraham todavía disfrutaba de notable
vigor físico y mental, y vivió 38 años despues de la muerte de Sara. Abraham toma como esposa a Cetura. (foto. Cetura la mujer de Abraham)

El casamiento de Isaac puede haber s
ido determinante en su soledad, aunque todos estaban en el mismo campamento. El hecho de tomar una nueva esposa en sus últimos días no significaba el abandono de su hijo. Cetura, que significa "incienso" fue considerada como concubina, lo mismo que Agar (Gén.16:); (Gén.25:6). (foto. Tienda nomada de la época de Abraham)
Abraham era de 137 años cuando murió Sara, y 140 cuando se caso Isaac. Y 175 años cuando murió Abraham. Y se pultáronlo Isaac y Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón, hijo de Zoar heteo, que esta frente a Mamre. Heredad que compró Abraham de los hijos de Het; allí fue Abraham sepultado y Sara su mujer (Gén 25:1-10).

Como buen padre antes de morir había instituido a
Isaac por heredero universal suyo, mientras a los demás hijos les hacía tan sólo donaciones (hoy lo llamaríamos herencia compartidas), les dio la orden que se establecieran sus respectivas sedes o patriarcados lejos del heredero.

En este mismo blog, mencionábamos el código de Hammurabi en barias ocasiones, por su relevancia en la época de Abraham, y en estos
momentos finales de la vida de Abraham, también aquí se menciona el decreto atávico. Las naciones o lugares de su heredad ya fueron expuesta en este blog). (foto. código de Hammurabi)

En caso de repartir la herencia se preveía un caso análogo dentro del código de Hammurabi, articulo 165; ley sumeria, 14; (G. Furlani op.
cit., p.3 y sigs. (sf. Atrorient. Texte. p. 410-411).

La descendencia de Abraham en este gráfico. Y con esta sección terminamos la parte de Abraham. En el próximo tema, trataremos las dos naciones de los hijos de Isaac.
En este tema que desarrollaremos, esta la clave del conflicto de Isra
el y los Países Árabes. Esperamos ser lo más neutral posible, y siempre nos ceñiremos a la historia tal como esta escrita en la Biblia y en la Historia misma.

No es nuestro deseos, ni nuestra intención, ofender a las patés implicadas en el conflicto que actualmente tienen. Mucha tinta se ha escrito sobre este tema, algunas muy exageradas y con una tendencia hacia la parte árabe, y siendo el villano la parte contraria. Pero Dios escribe en renglones torcidos, y por mucho ,que los hombres quieran cambiar los hechos históricos, sera Dios el que determine quien es el Primogénito y su descendencia; tanto físicamente como espiritual mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario