sábado, 12 de abril de 2014

LAS DOS NACIONES. ESAÚ Y JACOB. SECCIÓN XXIII

Continuación de la sección XXII.
La declaración de Arche es notoria: Probablemente varios grupos de gente del mar Egeo emigraron a Canaán del Mar Egeo, incluso tan temprano como en el tiempo de Abraham, y continuaron emigrando hasta que llegó el grupo masivo en el siglo XII a.C. (Arche Gleason L. 1970. p. 18.).

La experiencia en el pasado  que nos sirva de algo, pues muchos eruditos y "historiadores  y arqueólogos, aunque estos últimos se retenían en hace alguna declaración al respecto. Los críticos de la historia han acusado deliberadamente en contra de la Biblia y de sus hechos históricos.

Estos argumentan razones infundadas de que no existió tal ciudad o un hecho histórico Bíblico.  Solo por llevar la contraria a Dios, y desvirtuando los hechos Bíblicos y históricos. El problema está cuando se argumenta razones infundadas de lo que no existió tal ciudad o un hecho histórico determinado.  

En este blog se esta dando las pruebas fundadas de que estos modernistas escépticos y sin fundamento, solo exponen sus ideas irracional solo por que ellos tienen un diploma colgado en la pared, quieren demostrar que los hechos históricos que declara la Biblia nunca existieron.

Por años estos hombre de "letras" enseñaron durante años  que el reino Hitita no existió, dando grandes conferencia negando todo dato histórico, y negando lo que decía la Biblia al respecto, cuando la Biblia lo menciona en Éxodo. 23:28; Josúe. 1:4. etc.  En primer lugar los hititas (los hatti) que son los heteos de la Biblia. . . en 1907 gracias a un descubrimiento que se puede considerar como paralelo de El-Amarna, fue el descubrimiento de los archivos de Boghaköi, el enigma de los hititas.

Al rededor del año 1.600 los hititas aparecieron en Anatolia, y fundaron un reino con su capital en Hatusas, la actual aldea de Bogazkoy, cerca de Ankara, la moderna capital de Turquía. (C.B.A. t.1 p.145).
Los proititas eran gente en la cual Abraham trató en Hebrón (Gén. 25:9), y son mencionados repetidas veces en los registros más antiguos de la Biblia (Gén. 26:34; Exo. 3:8,17, ect.).

El historiador Ricciotti dice lo siguiente: En la localidad de Asia Menor (en Capadocia septentrional a 145 Kms, al oriente de Angora),se levantaba Hattushash, capital del imperio hitita durante los siglos XIV-XII a.C. se ha encontrado tabletas de arcilla que fueron archivadas en el año 1.300 a.C. y muchas de ellas estaban escrita en lengua Babilónica. (Historia de Israel por Ricciotti t.I p. 48).

Podría poner más ejemplo para demostrar que muchos arqueólogos, historiadores y eruditos se han equivocado en cuanto a los hechos históricos y no han tenido el valor de retificar, su orgullo se lo impedían.
Todos sabemos que los pueblos del mar Egeo invadió el Oriente, también es cierto, que a través de Anatolia lo que hoy conocemos como Turquía, la gente emigraron en pequeños grupos hacia Siria y Babilonia y lo que conocemos hoy como Israel, la antigua Canaá,, que a la sazón era territorio Asirio y Egipto, depende quien dominaba el territorio.
(foto tiempos de Abrahm)
Gracias a Dios el ser humano cuenta con los datos cuneiforme que nos dejaron los países de Asia occidental.  Esto explica nuestro conocimiento comparativamente amplio de la historia de esa época. Tengo que agregar que el gobierno de Israel no a dado evidencias de los hallazgos que se han descubierto en Israel ¿por qué? Solo lo saben ellos, pero es triste decirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario