miércoles, 30 de abril de 2014

LAS DOS NACIONES. ESAU Y JACOB. SECCIÓN XXIV

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XXIII.
LOS FILISTEOS SU PRINCIPIO Y SU CAIDA, 
FIN DE ESTE PUEBLO QUE FUE LLAMADO POR
DIOS.

DECLARACIÓN DE UN PALESTINO.
En este investigador solo pone lo que ya esta escrito por Internet, sobre las declaraciones del Sr. Walid Shoebat. Se abstiene de toda responsabilidad sobre lo dicho por este señor. (foto. Mapa de Herodes año 6 d.C.).

El día 20 Enero buscando algunos comentarios en Internet, encontré las declaraciones del Sr. Wilid Shoebat, ex-miembro de la OLP.  Este señor reconoce las mentiras por las cual estaba luchando y la verdad por la cual estaba combatiendo. Estas son sus declaraciones.

El dice lo siguiente:  "¿Por qué el 4 de Junio de 1.967 yo era Jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino?" "A nosotros no nos importa que hubiera un gobierno jordano.  La enseñanza que deberíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como Jordanos hasta que los Judíos regresaron a Jerusalén.

Entonces improvisadamente, todo éramos palestinos-quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina".  "Cuando finalmente me di cuenta de la mentira que me enseñaron, es mi deber como persona honesta desenmascararlos". (http//www. imnialu.net). 
(El comentario es mucho mas intenso, solo hemos puesto un breve comentario).

Respetando siempre las opiniones de las personas, aunque estas estén equivocadas o acertadas. Muchos eruditos han cometido errores históricos, algunos han retificado otros no.  Pero los hechos esta, sean para bien o para mal.


Respentando siempre la opinión de las persona/s, la llamada tierra de los filisteos en tiempos de Rey David y Salomón aproximadamente desde el año 100 al 930 a.C. constituía las ciudades de Gaza, Ascalón, Asdad y Jope. Todo este inmenso territorio pertenecía a Salomón o al reino de David.  Sabemos por la historia que David se refujiaba en la ciudad de Gath, donde era rey de los filisteos Achis (H.I. p.288)

Nos situamos en tiempos del rey David.  Había pasado poco más de siete años desde la batalla de Gelboe.  Tomamos como punto de partida el año 972 a.C., que se asigna con bastante posibilidad al primero del reinado de Salomón, tenemos la fechas siguientes.  

Según II Sam. 5:4-5 (cf. 1º Rey., 2:11), David reinó en total durante 40 años. de los cuales 7 sobre la tribu de Judá los 33 restantes sobre Israel; por esto el año 1005 (972+33) sería el de su proclamación sobre la tribu de Judá tan sólo, y también el de la batalla de Gelboe y la muerte de Saúl, por tanto, habría reinado unos treinta años (computados más tarde por la cifra típica de 40; Act., 13, 21). (H.I. p.904-906). (foto. Reino de David y Salomón, los filisteos dejaron de existir).

LA DECADENCIA DE LOS FILISTEOS.

Los filisteos habían invadido el valle de los Rephaim al sur de Jerusalén estos fueron derrotados por David en el lugar llamado Baal-perazim; la otra batalla donde los filisteos fueron derrotados desde Gabaón (Gaba) hast Gezer (II Sam. 5:17-25; II Sam., 18-21). Se lucho hasta debajo de la capital filistea de Gath; los filisteos tenían que defenderse en sus ciudades más importantes.

El rey de Tiro aliado de David contra los filisteos, que no eran bienvenidos, ya sea por su falsedad en sus labios o por su crueldad, que no temía a Dios ni a hombre.   Pero lo más curioso del reinado de David, era su ejercito, el no hacia acepciones de personas que querían servir al Dios de Israel. Su ejercito se componía de 600 hombres. Existía la regia guardia de corps, constituida por mercenarios de raza filistea; los llamados Keretes (<<cretenses>>, lo que eran en particular los filisteos; y Peletes (<<¿filisteos=palestinos?>>; cf 58, y Beth-Pelet, que hacía de << de guardia suizos en su tiempo y se hallaban mandados por Benaias.

Otro núclio permanente era el do los gathtitas, de la filistea de Gath (cf 343), cuyo jefe era Ittai. De entre todos estos guerrero se señaló el grupo de los <<Treintta>> (II Sam. 23:13-39), y entre los Treinta el grupo de los <<Tres>> (II Sam. 23: 8-12), de los que se encuentran maravillas en hechos guerreros; era los llamados <<bravos (ghibborim) de David>>. Joab estuvo siempre a la cabeza de todo el ejercito.

Por qué menciono este hecho histórico, por qué para Dios no existe ni judío no griego ni palestino, ni sirio, todos son iguales ante Dios.  Pero los hombre se empeñan en su locura de venganza, ojo por ojo, cuando deberíamos dar amor por amor.  Es por eso que la historia de este mundo se escribe con sangre, como Abel y Caín.

El contraste de Salomón con su padre David fue tremendo, en este rey, se encontró la concordia y la sabiduría para reina en paz con sus vecinos, ¿No deberíamos aprender de ellos?  ¿Como desaparecieron los filisteos de la historia?

para comprender la caída de los filisteos, antes debemos de dar los datos como calleron los dos reinos de Israel, así comprenderemos la caída de los filisteos, ya que esto fueron llamados por Dios para castigar la desobediencia de Israel con su Dios.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo.
http://segunda venida apocaliptica.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario