lunes, 18 de mayo de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. jACOB Y ESAÚ. SECCIÓN. LIII (53)


Continuación de la sección LII  (52)
Anteriormente dije que yo respetaba al Islam, y a su religión, pero se que ellos no respetan a los cristianos ni a su religión.
Lo cierto que dentro del Islam hay persona muy respetuosa como otras religiones, pero siempre guardan una distancia y ellos creen que son los elegidos. 

En este blog nos basamos en la biblia Hebrea y cristiana como fundamento de Dios, y es Dios que determina quien es el primogénito.

La historia a través del tiempo la escribieron los hombres para dar testimonio de lo ocurrido. Nos basaremos en la historia, y en los comentarios de los historiadores, teólogos y eruditos. Las base de la primogenitura de Isaac es Dios el que decide. 

Lo árabes dicen que es Ismael, ya que no reconocen a Isaac, espero demostrar la equivocación del Islam con respeto a este tema de la primogenitura de Isaac, aunque se de antemano que ellos no lo aceptaran.
No hay peor cosa en esta vida, que no ver la realidad histórica. 

Para el Islam que nació en el siglo VII, no quiere ver ni entender la historia de Israel. Es tal grande su odio, como el odio, que sintio Ismael por Isaac.

Salida de Ur, hasta el nacimiento de Isaac.

Dios llama a Abram de Ur de los Caldeos a la edad de 75 años cuando salió de Ur.
Dios hace el pacto con su siervo Abraham.
Génesis 15. Dios ya le promete que tendrá una descendencia suya (ver.4) Dios le hace ver las estrellas del firmamento, y le dice: Así sera tu descendencia (ver.5) Y creyó a Jehová y contóselo por justicia. (vers. 6).

Dios le señala de donde había salido Abraham (de Ur de los caldeos, para darte heredad en esta tierra, Canaán.
Verso 13, Tu simiente sera peregrina en tierra no suya, servirán a los de allí y serán afligidos por cuatrocientos años. (contando desde la salida de Abram). 

Mas también a la nación a quien servirá,  juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.
Dios emite la sentencia contra los amorreos.
Y en la cuarta generación volverán acá; (Canaán) porque la maldad del amorreo aún no ha llegado a su colmo (o maldad).

En el capitulo 16:3, nos encontramos con el nacimiento de Ismael , ya que Sara era estéril de momento. La sierva de Sara Agar, era Egipcia y era una esclava según el código de Hammurabi, ya que Abraham era de Ur y era consciente de este código. Había pasado 10 años de la promesa, cuando Sarai le da la esclava a su marido.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario