lunes, 11 de mayo de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. ESAÚ Y jACOB. SECCIÓN LII (52)


Continuación de la Sección LI (51) 
[Yo no entiendo porque los árabes dicen que Ismael es el primogénito, ya que en la Biblia hebrea y cristiana no hay constancia de la primogenitura, si es verdad que Dios bendijo al Ismael hijo de Agar, y lo pondré en gran gente lo tengo que poner. (cf. Gen. 21: 17-21). 

Su descendencia es la siguiente: Ismael es el antepasado de los Ismaelitas o “Árabes” pero aunque los árabes no existían por aquella época, Ismael fundo esas doces tribus. Ni siquiera los descendientes de Esaú, aunque estos fueron más belicosos, vivían del pillaje.

Pero según las tres religiones más grandes del mundo, La Hebrea, la Cristiana, esta se divide en dos: Los Católicos Apostólicos Romanos, que adoran las imágenes, y los protestantes, estos no adoran las imágenes de talla que están próvidas por Dios, y la Musulmana.

Sobre los árabes recae la controversia acerca de cuál de los dos hijos de Abraham era el legítimo primogénito. Pero yo creo personalmente, que el problema radica en nuestro corazón, y creo que es más importante la preparación de nuestro corazón hacia nuestro Dios, ya que sera él el que juzgue nuestras buenas o malas acciones.

A pesar de la primogenitura de Ismael según los árabes , Dios aclara a Abraham que el destinatario de su pacto y heredero de la tierra prometida sería Isaac: "Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. 

Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. “Punto”. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham. (Génesis 17:19-22 RVR60)"

Dios consoló a a Abraham, con la primogenitura de Ismael de linaje prometido por él mismo Dios. Esto los Arabes no quiere entenderlo, no entiende que Dios es el que lo ordena. Sabemos en que se basan ellos, pero esto lo veremos más adelante.

En el Deuteronomio 23:2. leemos: tampoco el bastardo podrá entrar en la congregación de Jehová ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová o Dios.


[(Pericles discípulo de Anaxágoras y célebre capitán y filósofo que llevó al florecimiento más grande de la Grecia antigua, dio a los atenienses un decreto más cruel contra los bastardos. Cerca de cinco mil fueron condenados y vendidos como esclavos en una pública calamidad. Por las leyes de Salón los padres estaban privados de la autoridad paterna sobre los bastardos. (Wikipedia. Diccionario histórico enciclopédico)].
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario