jueves, 30 de abril de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES, ESAÚ Y JACOB. SECCIÓN LI (51)


Continuacion de la Sección XLIX (49)
Retrocedamos en el tiempo.
Sara no tenia hijos esta le ofreció a su sierva Egipcia, anteriormente en este mismo blog hablamos de la ley o el código de Hammurabi sobre las siervas que se ofrecía la esposa a su marido, y el derecho de la esposa a tener a su siervo como esclava en caso que esta se negara y a ponerla su sello. 

Código 144-147. y el artículo 146 dice lo mismo, pero Agar era una concubina. Esa ley permitía la humillación de la esclava. Abraham sabía bien la ley de Hammurabi ya que se crio en Ur de los Caldeos. Y con el tiempo Abraham se convirtió en un noble por sus riqueza y por los hombres que estaban a su cargo.
(H.I. t. 1º p. 126.

Abraham tuvo un hijo, pero este no era el elegido por Dios, ya que no era el hijo de la alianza y de promesa. Hoy llamaríamos linaje noble, a los Duque, Marques, conde etc. todos devén llevar el “de” antes del apellido, estos son de nobleza o de sangre azul o sangre real. 
Agar era una esclava, no era de linaje, aunque se caso con un noble (Abraham), siempre sera un hijo bastardo o hijo de esclava. [(Se llama bastardo al hijo ilegítimo o de padre desconocido. Oh que no quiere darle su apellido de esto a habido muchísimos casos.

Existen diversos registros que demuestran que los bastardos eran considerados inferiores a los hijos legítimos y, algunas veces, tratados con el mayor rigor.
En el Génesis vemos que Sara dijo a Abraham hablando de Ismael: no ha de ser el hijo de la esclava heredero con mi hijo Isaac. (Gén. 21:10). Abraham tampoco comprendió el problema y si lo comprendió no lo quiso aceptar hasta que Dios se lo ordeno (ver. 12). 
Es Dios que toma el mando o el control de la situación del Hogar de Abraham. Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia,
Dios no deja a su siervo Abraham con la preocupación de que va ha ser de su hijo, la da la solución a esa duda de su siervo.
(verso 13. Y también al hijo de la sierva pondré en gente, (jefe de un pueblo) porque es tu simiente). Notemos que el Señor se dirige a Agar como sierva. Para Dios ella siempre fue “la sierva”, no su esposa. El incesante “burlarse” Ismael se burlaba de Isaac y le acusaba constante mente. (ver. 9)
Hizo evidente que el continuaría perturbando la paz y la armonía del hogar mientras viviera Abraham, y que a la muerte de este probablemente por la fuerza instituiría en su pretensión a la primogenitura. (CBA. Tom. 1º p. 357).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario