domingo, 24 de mayo de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES JACOB Y ESAÚ.SECCIÓN LIV (54)


Continuación de la sección LIII (53)
Nacimiento de Ismael:
Agar no entendió el significado de su papel en el clan, miraba con desprecio a Sara su señora. Sara interviene y le dice que la despida, que la eche del clan. Abraham le reprocha a Sara y le dice: 
He aquí tu sierva en tu mano, haz con ella lo que bien te pareciere. No olvidemos que estamos bajo el código de Hammurabi.

Agar huyo camino de Egipto. La fuente que se menciona en Génesis 16, en el camino del sur, era un pozo donde los beduinos paraban para beber los camellos, y estaba cerca de la
frontera de Egipto. El ángel se le apareció (vers. 8-12). Se establece un dialogo entre el Ángel y Agar, le manda que vuelva a su señora y que se pusiera sumisa en sus manos. 

Le da una promesa de parte de Jehová, linaje seria grande en la tierra.(vers. 10), Jehová puso el nombre al hijo de Agar se llamara Ismael. Hay una advertencia doble contra su hijo.

Y el sera hombre fiero; su mano contra todos, y las manos de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitara.(Gén. 16:12) Es decir: Él peleara contra todos y todos contra el, en su propia tierra. Y esta parte se cumplió con los Ismaelitas en la época de Saúl hasta Salomón. Incluso yo diría que ahora también se esta cumpliendo.

Gén.16:16. Abraham tenia 86 años cuando nació Ismael.
Nota. Su mano sera contra todos. 

Es una exacta descripción de los árabes, mucho de los cuales pretenden tener a Ismael como a su padre. 

Poderosas naciones han tratado de conquistar Arabia y someterla a su voluntad, pero ninguna ha tenido un éxito permanente. 

Los árabes han mantenido su independencia y Dios los ha perseverado como un monumento perdurable de su cuidado providencial. Permanece hoy día como un argumento incontestable de la verdad de la predicción divina. ( C.B.A. t. 1º p. 331). (H.de I. T, 1º p.25-132)
El pacto de la circuncisión:
Gén. 17.Y siendo Abraham de edad de noventa y nueve años (99 años)le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
Dios hace un pacto con Abram, y le cambia el nombre por Abraham. Y Sarai se llamara Sara. (verso 5 y 15,16).

Se le hace la promesa de un hijo.
Durante los 11 años anteriores, Dios se le había aparecido Dios por lo menos cuatro veces (Gén. 12:1, 7; 13:14; 15:1). La larga demora de parte de Dios de aparecerse otra vez a Abraham tenia
un propósito. Pueda ser un castigo corrector la impaciencia de Abraham a no esperar que Dios realizara las cosas a su debido tiempo.
Cuando se le apareció Jehová. Se le presento como él Dios Todopoderoso; le dijo: anda delante de mí, y ser perfecto. 

Se le promete que será padre de muchedumbre (multitud sinfín, infinidad). Este nombre de Dios, 'El-Shadai, solo se encuentra en Génesis y Job, 6 veces en el primero, y 31 veces en el segundo.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario