miércoles, 22 de marzo de 2017

SECCIÓN XCIX (99) ABRAHAN Y LAS DOS NACIONES.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XCVIII (98) 

Si sabemos que su hija cogió los ídolos o dioses de la casa de su padre. Estos dioses eran de Mesopotamia, (Babilónicos, ver fotos). 


Dios no quiere que el hombre tenga más de una esposa, según el Génesis. Las tradiciones Asirias, Babilónicas, y las Persas; tenían la costumbre de tener barias esposas o incluso ares de mujeres. 

Pero Dios no lo estableció así. Por tanto,dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha su mujer, y sera una sola carne. (Gén 2:24). No dices sus mujeres, o esposas, sino tú esposa. Estar casado con más de una mujer al mismo tiempo (poligamia) es una práctica tan antigua como la historia del hombre y la ley Islámica lo permite. 

La poligamia también era aceptada entre otros pueblos, tales como los antiguos egipcios, griegos, persas, asirios, japoneses, hindúes, rusos y Germanos. No se debe buscar comparaciones en el AT, como Abraham, Jacob, David, o Salomón, para justificar algo que Dios ha dicho. 

El problema radica en el hombre y en el momento histórico en que se en cuenta. La poligamia era bien conocida entre las tribus de árabes paganos mucho antes de la llegada del Islam, pero no tenían un límite en cuanto a la cantidad de esposas que un hombre podía tener. Otra cosa que se debe tener en cuenta es la procedencia de Abraham. 

Este venia de Mesopotamia, donde la ley de Hammurabi daba el poder y derecho a su esposa, a ofrecer una esclava a su marido si esta no tenia descendencia (art. 147). Tenemos que partir de este momento histórico de Abrahán, ya que él tuvo dos esposas. Noé solo tuvo una esposa, Lot solo tenia una esposa. Adan sólo tenia una esposa, sus hijos también tenían una esposa, y así sucesivamente hasta Noe. 

Luego todos los hijos de Dios obedecieron el mandamiento de tener una esposa. Donde radica el problema. Desde Abrahán por no tener fe en Dios, ni en su promesa, Dios le dijo que su esposa le daría un hijo y, ellos no creyeron. Dios cuando instituyo el matrimonio en el Edén, Dios dispuso como una norma la monogamia. 

Los hombre debían de seguir esta norma Divina. Cuando, Jesús en su trayectoria de dar el mensaje de la redención a su pueblo, estableció que el hombre debía de seguir la disposición divina de (Gén. 2:18-24; Mat. 19: 4-6). 

 ¿Qué es lo que había cambiado? ¿por qué hubo siervos de Dios, como Abrahán, Jacob, David y Salomón -que tuvieron mas esposa que las permitidas Dios? Una de las razones, era no escuchar la voz de Dios, a través de sus profetas, ni la misma voz de Dios. El segundo punto.
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario