viernes, 31 de marzo de 2017

SECCIÓN C (100) ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES JACOB Y ESAU

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN  Son los conflictos familiares que acaecerían en el futuro. Abrahán tuvo muchos conflicto con su esposa y con Agar. 

Jacob tuvo los mismos conflictos con Lea y Raquel. Ellos acarearon las tradiciones familiares debido a sus costumbres. (Gén. 16: 1-4; 29:18-30:24). 

Salomón violo la Ley mosaica: “Tampoco debe (el rey) multiplicarse esposas, para que no se desvíe su corazón” (Deut. 17:15,17). Es triste que Salomón tuviese 700 esposas, de religiones tan diferentes a la de los Judíos. La influencia de estas mujeres ejercieron en Salomón una tendencia a adorar a los dioses paganos, las consecuencias fueron desastrosas para él y para el pueblo, Salomón se desvió de los caminos de Dios (1ª Reyes 11:1-4).
Una mentalidad como la Labán no se puede cambiar de la noche a la mañana, sus costumbres prevalecían. Gén.29:21. 

Dame a mi mujer. Labán no era un hombre tonto, ¡no! Era demasiado listo como para callarse y ver los acontecimientos pasaban tranquilamente. 

Jacob vio la necesidad de recordarle que los siete años habían pasado. Si el zorro es astuto, Labán le superaba. Se organizo una fiesta, dicha fiesta duran una semana (Juec. 14:12) (costumbre que hoy día existen en algunos países Arabes, Ver. 27). Jacob iba a recibir a Raquel a la terminación de las festividades del casamiento (ver. 28-30). 

Labán estaba tenso y ansioso por qué la fiesta terminara y ansioso de persevera su buen nombre. Ocultaba el engaño, con una frialdad inusual, ocultando 
el fraude ante la opinión publica, ya que los hombres de la ciudad estaban en su casa. En un país que no quiero acordarme, fuimos invitados a una boda que duro siete días y siete noches (1976). 

No vimos a la novia, pero si sabíamos por el novio, que su madre no se despegaba de la novia hasta el día del casamiento. ¿por qué? ? Labán no daba valor a los afectos de sus hijas, ni a su felicidad. 

El comportamiento de Labán durante todo el proceso, nos revela un carácter vil. Dió por esposa a la mayor Lea. A la mañana siguiente Jacob, el gran engañador, se despertó victima de un engaño. “El cazador fue cazado”. 

Labán se saco de la mango un requisito que existía en el Medio Oriente de una costumbre social local, pero que en Harán no existía. 

Labán dio a Lea a Jacob por los siete años trabajados como pastor. El voto que hizo Jacob a Dios en Bet-el, y su amor por Raque, lo indujeron a quedarse con Labán antes que repudiar a Lea, pero el podría haberlo repudiado a Lea según la promesa que hizo a Dios.
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario