miércoles, 28 de junio de 2017

SECCIÓN CIV (104) ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CIII (103)
En cuanto a los ángeles que son administradores de Dios Altísimo. En la Biblia hay miles de ejemplos. Estos ángeles ayudan a los hombre que son temerosos de Dios. (Gén.19:1, 15-26; Dan.6:22; Marc. 1:13; Luc.22:43; Hech.12:6-11; Sal. 34:7; 2 Cor. 16:9; Sal.91:11; 1º Juan. 5:14) 

Esto es solo un ejemplo de lo que hay en la biblia. En el Corán es mencionado por el Profeta. (Azora II; Azora III; V; etc. Los ángeles atenido y tienen un papel muy destacados dentro de la salvación del hombre. 
Una ciudad notable fue fundada mas tarde cerca del lugar donde aparecieron los ángeles (Jos. 13:26, 30; 21:38; 2º Sam. 2:8, 12, 29) 
Algunos la identifica con la actual Majna, a unos 20 km al noroeste de Dierash, la antigua Gerasa. Jacob se quedo cerca del rio Yabboq en la actual Jordania. (ver foto)
Noche de lucha y de liberación
Génesis 32-36.
En el antiguo Oriente había una tradición. Cuando una persona de la familia o fuera del ámbito de esta, recibía o le era concedida una bendición o maldición, no se podía anular. 
Pero dicha ley fue derogada por Cristo y por su Padre Dios.

Esta fue una carga pesada para Jacob, ya que conllevaba la promesa de Israel. Este hecho es de gran importancia a la hora de presentar las discordias que hay entre árabes y Israelitas. 
Uno representa la promesa de Dios sobre Jacob y otro sobre Esau, aunque este fue bendecido parcial mente no obtuvo la bendición total de Dios, sino solo parcial. 

El miedo que le embargaba a Jacob le siguió durante el camino. Su conciencia no le dejaba tranquilo. 
Esto nos pasa a nosotros, cuando emos cometido algo que va contra la ley de Dios. 

Jacob abandona Padan-aram y toma la misma ruta que le había llevado hasta Labán. 

Su conciencia le recriminaba lo que había pasado hacía veinte años atrás.  Eso les pasa a los que tienen aun la conciencia despierta . Pero no a los que la tienen dormida y matan en El nombre de Dios. 

Dios dice: No matarás. No hurtarás (Exo- 20:13, 15) Y la ley es para todos los hombres.

El destierro fue duro y amargo ya que era consecuencia de su pecado, y durante el día y la noche su conciencia le recriminaba y esto le entristecía. Vemos que Dios le protege. 

Este éxodo es una figura del Faraón del Éxodo y Moisés. Labán el perseguidor (representa al Faraón) pues su intención era de quitarle todo a Jacob, pero Dios intervino. Jacob representa a Israel.

Cuando alcanzo Jacob las montañas de Galaad. Jacob representa a Moises en su marcha hacia Canaan. Recordemos que Jacob había tenido un sueño, donde había visto a los ángeles justos antes de dejar la tierra prometida. 

Jacob tornaba rico en mujeres, hijos, siervos, rebaños de ovejas y camellos. 

Pero al lado del viejo hombres estaba el suplantado, cuyos antiguos rencores no podían menos de avivase a la vista de la prosperidad de << El suplanta>>: esa prosperidad era robada, ya que era fruto de la primogenitura robada y de la bendición del primogénito, también robada.
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario