lunes, 28 de mayo de 2018

SECCIÓN CXXII (122). ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES

CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN CXXI (121)
Si las pasiones del hombre no son controladas por el Espíritu Santo, son dominadas por el espíritu maligno” (Gén.49:4; 1º Crón. 5:1). El primer lugar fue dado a Judá. 

No hay peor cosa que la rebeldía contra la ley de Dios, esta será pagada con la destrucción del hombre. Dentro de la historia de Israel, no todos eran malos, ni todos eran buenos. 

Mientras que Esaú en sus estepas dejaba que sus descendientes se emparentase con los horitas., situados en lo que hoy es Jordania. Esaú se alejaba más de la comunidad de los terahitas, Jacob permaneció en Hebrón, ya que era el lugar preferido de su niñez. 

Pero el destino suele dejar la huella en la vida de Jacob. “Él suplantado” tuvo a su vez un suplantador: no por que fuera suplantado, ya que el era el heredero legitimo según la promesa divina y de epónimo del pueblo de Dios, sino porque la dinastía tenía que seguir mediante otro personaje. Temeroso de Dios. 

El que cobraría relevancia dentro de la dinastía era José. Yoseph, La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Porque escogió Dios a Jose? 

Dios mira el corazón de las personas, el hombre puede engañarnos y hacernos creer que somos buenos cuando no lo somos. No se habla mucho de Esaú, sólo hay 43 versículos relacionado con el y con su descendencia. Esaú fue padre de los Edomitas, cuya sede estuvo en el país montañoso de Seir. Hoy Jordania.

La historia de José es de las más bellas de la Biblia. La finura y su vigor han sido reconocidos por literatos de todas las tendencias. Naturalmente hay que leerla dentro del contesto Bíblico, según la Biblia: cualquier retoque sería una profanación. 

“La envidia y los celos son malos compañeros”. Los sucesos que se están por describir se realizaron unos 11 años después del regreso de Jacob de Harán, cuando llego a la edad de 108 años (cap.30: 25 y con el capitulo 27:1). 

José, primogénito de Raquel, mujer predilecta de Jacob, y hermano uterino de Benjamín, era el predilecto de su padre. Esta predilección despertó los celos de sus hermanos, y estos celos se convirtieron en odio. 

José informaba a su padre lo que hacían sus hermanos, (hoy se le llamaría chivato). Los ideales de José eran más elevados que la de sus hermanos, hoy diríamos más espirituales. 

El contraste de sus hermanos y de José eran abismales, esto lo llevo a una confrontación entre ellos. Hoy día vemos que en una familia que hay muchos hermanos, encontraremos celos envidias y mentiras por doquier. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio 
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario