lunes, 18 de junio de 2018

SECCIÓN CXXIII (123). ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES

CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN CXXII (122)
Esto es lo que paso con los hermanos de José. Jacob=Israel, ya que fue Dios que le cambió el nombre, aunque los árabes no lo entiendan, ni lo admitan. 

Los países árabes no entiende la realidad de Dios, es Él que escoge al primogénito de su descendencia. [Philip G Samaan hace una declaración muy interesante a mi juicio: 

Jehan Sadat (nacida en Egipto de un padre musulmán y de una madre cristiana), la viuda del difunto presidente Sadat, escribió recientemente sus memorias en las cuales presenta sus opiniones desde una perspectiva informada musulmana. 

Ella escribió diciendo que “los descendientes de Isaac en (Antes se llamaba Canaán, no Palestina) (Palestina) [este nombre no existía antes en tiempos de Abraham, fue puesto por el emperador Romano] desarrollaron la fe de Israel y la del cristianismo, mientras que los descendientes de Ismael (Isma'il) en Arabia perfeccionaron la fe del Islam. 

Dice ella, Porque Isaac e Ismael, ambos fueron hijos de Abraham (Ibrahim), Sara era madre de los Judíos, mientra que Agar es la madre de los musulmanes y que ambos son primos. Porque una era la señora y otra la esclava. 

Nunca el hijo de una esclava puede ser el primogénito de la descendencia de Jesucristo. Y esto último el Islam no lo acepta. 

Si lo aceptara, tenia que aceptar a Jesús como el Mesías y esto es imposible para el Islam] Y amaba Israel a José, porque encontraba en su hijo la sencillez y el recuerdo de su amada esposa. 

José era amable y con unos ideales que sus hermanos no tenían. Israel tenía 91 años cuando nació Jose, y Benjamin nació varios años después, José era el hijo de su “vejez” El trato especial de Israel a su hijo Jose fue interpretado por sus hermanos con recelos y envidias. 

Cuando su padre le regalo una túnica de colores a José, este fue el pináculo de sus celos. 
Los hermanos llegaron a aborrecerle, lo odiaban. Según las tradiciones de Israel y los árabes, el primer hijo varón era el primogénito, pero en este caso no era así. 

La túnica implicaba la intención de Israel de convertir al hijo mayor de Raquel en su heredero. 

Si el fuego no estaba bastante ardiendo, hay que hecharle más leña, y eso fue lo que ocurrió cuando José les contó las visiones que el había tenido. 

Los sueños o visiones de José era el preludio de los acontecimiento del futuro. 

Por supuesto que José no lo sabía, pero el sueño de José fue tomado como una expresión de las intenciones del Padre para darle la primogenitura de su heredad y así ser jefe del clan. La inexperiencia del joven y su insensatez se lo contó a sus hermanos. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http:judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http:// viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario