martes, 9 de marzo de 2010

DIOS BENDICE A SU SIERVO ABRAHÁN III PARTE

Mucho se a escrito sobre Abrahán, si el ¿Pacto era Condicional o Incondicional? Este tema se lo dejo a los eruditos que llevan años debatiendo este tema. Este no es mi propósito, aunque tengamos que dar alguna pincelada al tema, pero sin llegar a un punto teológico. Tanto para los Musulmanes como para los Cristianos, y para los Judios, y para aquellos que sin ser una cosa o otra creen en esa esperanza, las promesa son para todos.
(Tiera de Abrahán)

Abrahán fue honrado por los pueblos circunvecinos como un príncipe poderoso y un caudillo sabio y capaz. No dejó de ejercer su influencia entre sus vecinos. Su vida y su carácter, estaba en contraste con la vida y el carácter de los pueblos de Amon, Moa, Edon, ejercí una influencia notable a favor de la verdadera fe. ("Fe que debería manifestar las tres religiones monoteístas, y dedicarse más hacer el bien, que a matar en el nombre de Dios o él de Ala").

Creo que la verdadera religión no puede ser retenida como si se tratara de un tesoro que no se quiere compartir Abrahán no fue de esa clase de persona. La verdadera religión no puede considerase así, pues un espíritu tal sería contrario a los principios del Evangélio. Mi entra Cristo more en el corazón, será imposible esconder la luz de su presencia, u oscurecerla (P.P. pag. 127).
Después de separarse de Lot, Abrahán recibió la promesa de Dios, de que el país sería suyo y de su descendencia. Era Abrahán de edad de setenta y cinco años. Y apareció Jehová a Abrahán, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, que le había aparecido(Gén.12:7). Dios le hace la misma promesa en el (Cap.13:14-16).

Es la tercera vez en la que Dios se dirigió en forma directa al patriarca. Cada una de estas ocasiones señalaban una crisis en su vida. Aprobando evidentemente la separación entre Lot y Abrahán, otra vez Dios ordeno a brahán que contemplase la región, la cual finalmente seria para su descendencia.

Así como los descendientes de Abrahán habían de existir delante de Dios para siempre, así también Canaán siempre había de ser su patria. Esta promesa, hecha originalmente respecto a los descendientes literales de Abráhán, a su vez es concedida a su verdadera posteridad espiritual, al linaje de la fe (Gal. 3:29).

Por lo tanto esta promesa no excluye anadie, (" 1º- Los que hacentan a Cristo Jesús como su salvador"), por ende todos somos salvos por la fe en Cristo Jesús.

Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también parecerán, y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados (Rom.2:12).<<"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dio. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, por la redención que es en Cristo Jesús".>>

(foto Abrahán en Mamre) Es la gracia dada gratuitamente por Dios atraves de su Hijo Jesucristo, en el cual hay salvación gratuita, sin condición alguna para el hombre.

Por lo tanto, no excluía la expulsión del linaje de los incrédulos de la tierra de Canaán, Abrahán sería el padre de una "nación grande" de hecho lo es, las tres religiones monoteístas tienen Abrahán como padres. La promesa se expresa con la imaginación oriental, comparando ahora la descendencia de Abrahán con el polvo de la tiera(Gén.13:16).

( foto deJerusalen)
Dios da una orden directa a Abrahán:(Gén.13:17-18). Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la tengo de dar. Abrahán, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el alcornocal de Mamre, que es en Hebrón, y edifico allí altar a Jehová.

Abrahán se asienta cerca de Hebrón, que esta a unos 35 km al sur de Jerusalén, en el camino que a Versaba. Se estableció en un bosque de Alcornoque,(Alcornoque.M. Árbol fagáceo de hoja persistente, fruto en bellotas y madera muy dura, cuya gruesa corteza constituye el corcho). Esta arboleda pertenecía a Mamre, caudillo amorreo, que más tarde llegó a ser amigo de Abrahán(Gén.14:).

( foto del mar Muerto)
Esta ciudad era conocida como Quiriat-arba, o la ciudad de Arba. Al relatar la historia de Abrahán y su vida de penurias, pero yo creo que es la base y el fundamento de las tres religiones monoteístas en este mundo. Sin la historia de este hombre de Dios fiel a sus principios y creencias no tendrían sentido, por ende las religiones no existirian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario